Google siempre escucha

B

a mi me ha pasado con fbook, aunque el retaco haya dicho el otro dia que no lo hacen, me creo 0 de esta gente

1
ReEpER

#15 Packet capture and zAnti te saludan.... (el.segundo es mejor en cuanto a pentest)

Mar5ca1no7

#9 A mi me da igual, yo le echo 20€

Kaos

A mí me pasó, con unos colegas, hablando sobre monitores. Estábamos 4 personas comentando marcas y tal y, a la hora de navegar, todos teníamos publicidad de monitores xD (esto fue hablando con los móviles fuera, no cerca de un PC; así que entiendo que Google usa el micro del PC o del móvil indiscriminadamente). Nos quedamos bastante rayados porque fue súper descarado/evidente y no esperábamos que un dispositivo móvil pudiera hacer dicho reconocimiento de voz. Viendo esto, entiendo lo que pasó. Menudas estadísticas deben tener los señores de Google y Facebook, vaya "poder". A mí, personalmente, no me importa que mejoren las ads con dichos datos; muchas veces, me ha parecido eficiente el hecho de que sepan qué veo o por qué me intereso, los banners tienen sentido y en ocasiones ayudan o, por lo menos, tienen algo más de interés. Por lo que no estoy tan a favor es por brindarle tanta fuerza a una compañía. Ya lo dicen: la información es poder, con herramientas así habrá un caballero que tendrá información instantánea sobre cualquier trending, noticia, etc. imaginad las inversiones seguras que se pueden hacer con datos así.

3 1 respuesta
Sonos

Yo lo he probado varias veces, y nada.

1
Srednuht

#13 Si tienes Android solo tienes que comprobar los audios que hay almacenados en tu actividad de la app de google. Verás(oirás) que no todos son audios de cuando has dicho "Ok Google ..." tanto los dictados de voz como a veces, fragmentos aleatorios, se almacenan ahí.

PD: Si he de comerme publicidad, que sea de lo que me gusta así que 0 dramas.

4 respuestas
ArThoiD

#66 Ostias wtf xD

Tengo tela de random audios, menudos huevos....

Incluso uno en el que digo "My phone is acting in a weird manner lately" porque me estaba tocando los cojones con algo de lag, será casualidad...

1 2 respuestas
Sheraph

#67 #66 Yo con lo de los audios del movil flipé mucho (lo descubrí hace unas semanas). Lo desactivé y claro, Google te limita mucho, por ejemplo ya no sale "casa" en googlemaps para hacer rutas rápidas y demás... pero me pareció muy heavy que guardara los audios de mis búsquedas.

pa1nkill3r

Hace un par de días salio 2-3 veces en un chat WhatsApp la palabra ducha
Abro Spotify, playlist recomendada "Cantar en la ducha"

Todo lo que haces o escribes queda registrado de un modo u otro
Os recomiendo desactivar muchas/todas las funciones

https://support.google.com/websearch/answer/54068?co=GENIE.Platform%3DDesktop&hl=es

edbusy

#67 que suerte yo solo tengo sonidos raros y muchos estornudos

ArThoiD

La verdad es que hay comodidades de Google de las que no quiero prescindir, como el tracking que te hace ya que puedes ver dónde has estado en situaciones de borrachera o similares XD Es bastante heavy, pero útil, también por si te robasen el móvil o te pasase algo.

Así que me toca comar algo de mierda...

1 respuesta
AlvaroFelipe

exactamente #59

PaCoX

pues debe ser verdad pq me llega spam de rusas despues de jugar al cs y decir suka blyat, rushb,idi nahui,etc

1mP

Como dato curioso: Si buscais por leapforce o appen, aparecen trabajos para reconocimiento de voz en idiomas de todo el mundo. Básicamente lo que quieren que hagas es decir X número de frases al ordenador y este las registra. Necesitan un amplio número de registros porque no todos los acentos son distintos ni todos tienen la misma manera de hablar.

Y son subcontratas que Google utiliza para todo el tema de enlazar intenciones de usuario con la publicidad.

Yo es que a los anuncios no le pongo mucha atención y no sé si me ha pillado alguna conversación con alguien por voz, pero vamos, como busque un producto por Google, el spam es fino.

forcem

A ver si mejoran el sistema ya y se enteran cuando he comprado el producto que buscaba y ya no necesito más publicidad del tema.

A

#13 yo lo tengo comprobado conmigo mismo, así que no te líes.

kierojugar

#64 Nosotros hicimos la prueba diciendo almendras en almibar xD!

Eyvindur
#71ArThoiD:

como el tracking que te hace ya que puedes ver dónde has estado en situaciones de borrachera

Hostia tú xDDDDDDD

1 respuesta
Sonos

En mi actividad, audios, solo veo lo que le he dicho a Ok Google y algunos audios sin transcripción que tiene pinta que son cuando tocó el móvil pq en algunos oigo la vibración del lector de huellas. No he encontrado ningún audio "ninja".

ArThoiD

#78 En ese caso exacto a mi no me ha pasado, pero a un colega sí xDDD

Sí lo he usado para saber alguna dirección de sitios a los que he ido y no me he fijado en el momento.

FlameThrower

Es totalmente cierto, tanto FB como Google te escuchan tooodo el tiempo. En mi movil obviamente FB no tiene permisos para usar el micro ni las carpetas del dispositivo por razones obvias. Ahora Google hace lo que le sale de los cojones, como encender el microfono aunque no se lo pidas, me ha ocurrido estar durmiendo y que de repente el teléfono me pida que repita que no ha entendido. No es ni medio normal.

Los que recomendáis adblocks parecéis medio retards, a mi la publicidad me la suda, ni la veo, me molesta bastante más que para evitar estos temas tenga que llevar el micro y la cámara del movil cubiertos para que no me estén escuchando.

1 respuesta
tDarka

#81 Pienso exactamente lo mismo xD

Que me recomienden cosas que a mi me pueden interesar no es que no me parezca mal, es que me parece perfecto. Otra cosa es como saquen esos datos, eso esta muy mal. A la espera de que alguien pueda confirmar esto haciendo la prueba. Quiero decir, quizás es un fake, es bastante facil de montar. Por otro lado solo el hecho de que dudemos de que pueda serlo o no habla de la suficiente gravedad de la situación.

Elessaroncio

yo lo tengo claro de que nos escuchan , hablando de unas marcas de valastros, al abrir instagram salia publicidad de la marca que anteriormente habiamos mencionado, me resulto chocante porque he hablado muchas veces pero nunca pronuncie la marca hasta ese dia y me salio el anuncio en toda la cara, no les sigo en ninguna red social y tampoco me ha vuelto a salir dicho anuncio .

Netzach

https://www.privacytools.io/

Bienvenidos a hace 5 años y la cosa no ha ido a mejor.

También https://pi-hole.net/ + https://tspprs.com/

Don_Verde

#40 Te expongo mi posición al respecto, pues tengo gente en mi familia con PYMES y se lo que es el boca a boca bastante bien. La diferencia entre una compañía que invierte en publicidad y Paco el frutero, es que Paco el frutero no consigue la publicidad por que paga a nadie, lo consigue por que la gente queda satisfecha con su producto y lo expresa públicamente a otras personas, que pueden estar interesadas o no. Mientras, la compañía no consigue los clientes solo por que ven que su demanda puede ser satisfecha, sino por que crea esa demanda mediante manipulación.

A mi si voy a comprar a la tienda de Paco un kilo de tomates y me comienza a comer la cabeza y a hablarme de las propiedades de la calabaza y acabo llevándome el kilo de tomates, dos calabazas, medio kilo de limones y cuatro berenjenas, me parecerá un charlatán y probablemente no volveré a su frutería. Pues tengo exactamente la misma sensación cuando entro a comprar algo online y me atacan con multitud de productos y servicios que me importan un bledo, a pesar de que no puedo siquiera recordar la última vez que compré algo por que lo vi anunciado o me lo "sugirió" un algoritmo.

2 1 respuesta
NeV3rKilL

#8 Se puede trucar fácilmente eso so... me sigo creyendo 0.

Aura-

#66 y en iPhone no se puede ver?

2 respuestas
Lizardus

En ocasiones dan ganas de ponerte el gorro de papel de plata en la cabeza. A mi me han ocurrido cosas super paranoicas, hablar incluso por telefono, en una llamada de voz sobre algo, volver al PC y ver banners sobre eso . Y el colmo de la locura es cuando ves un banner sobre algo que has pensado hacia poco . Seguro que a alguien le ha ocurrido. No esquizo.

1 respuesta
Tencru

#66 Te refieres a la actividad en este enlace? porque no me sale nada en audio y voz

https://myactivity.google.com/myactivity?restrict=vaa

1 respuesta
Srednuht

#87 Ni zorra, pero desde la web de #89 igual te deja verlo.

Los que no son de "OK GOOGLE" suelen ser los de "Transcripción no disponible"

Por ejemplo en esa pic, directamente el cuadro rojo son unos 10 segundos de mi suegra hablando y el azul unos 3-4 de mi novia, ni siquiera son mis voces xDDD

Esta si que son dictados de voz, por ejemplo

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Srednuht
  • Don_Verde
  • ArThoiD
  • AlvaroFelipe
  • -Pr0dyh-
  • HeXaN
  • allmy