Google se unió a Facebook para manipular la web

D4rKNiGhT

#25 Esta claro que no sabes mucho del tema pero hace muchos años ya hay empresas que copian software y tienen como sede alemania. Copiar un twitter, whatsapp, instagram no es dificil, simplemente es publicitarlo de forma correcta.

#29 cuentame

2 respuestas
isvidal

#26 Si fuera liberal de verdad (Sin sistema de patentes, y sin gobiernos protegiendo la propiedad intelectual de sus empresas) los monopolios serian mucho mas dificiles de consolidar, y si, 2, 3, 4, incluso 10 empresas pueden sentarse en una mesa para pactar precios y "trampear" el mercado. Pero cuando hay 20, 30, 100, 1000 empresas compitiendo en ese sector el juntarse para trampear es imposible.

Pero para que eso pueda ocurrir el mercado tiene que estar liberalizado de verdad.

Cosa que es utopico que suceda, por lo tanto todos con dos dedos de frente apoyamos la existencia del estado que meta mano de vez en cuando.

El problema es que hemos llegado a un punto donde los estados no paran de engordar y engordar consumiendo todo a su paso.

2 respuestas
WinnieSirPo

#31 Aqui tienes
Es el puto mayor espia que hay en Rusia

1 respuesta
Kike_Knoxvil

#26 En la teoría el comunismo funciona, y el anarquismo, y casi cualquier cosa sobre el papel es posible; pero la realidad siempre es otra

#32 Lo mismo digo, en la teoría todo es muy bonito; pero la realidad es que no siempre vas a tener miles de empresas metidas en todos los mercados que existen, y más cuando las megacorporaciones tienden a diversificar. Pactos en las sombras siempre habrá, y liberalizar el mercado lo único que hará es desproteger al consumidor

1 respuesta
B

#31 Como se llama la copia de Google Cloud? Y la copia de IOS? Es para un amigo.

Copiar Twitter es ridículamente fácil. Copiar exactamente el como funciona Twitter y todas sus integraciones no.

1 respuesta
Kike_Knoxvil

#35 Yo de nubes mira que no se mucho porque uso el OneDrive y el GitHub a veces y para de contar, pero por ejemplo tienes Proton Drive

Y si no montarte tu propia nube no es muy complicado

1 respuesta
B

#36 La """nube""" de Google, es Google Drive. Google Cloud son servers.

O sea, es mucho más que servers, pero tardo menos diciendolo así

Drakea

Me imagino que independientemente de cuanto de verdad sea, va a colar igual. La ley antitrust de USA es un coladero utilizada constantemente para castigar a cualquier empresa que consideren demasiado grande o incontrolable. Los motivos si no hay se los inventan perfectamente, basta con citar esta pequeña obra de arte de cinismo y clientelismo estatal de la condena a ALCOA que rescató Alan Greenspan:

It was not inevitable that it should always anticipate increases in the demand for ingot and be prepared to supply them. Nothing compelled it to keep doubling and redoubling its capacity before others entered the field It insists that it never excluded competitors; but we can think of no more effective exclusion than progressively to embrace each new opportunity as it opened, and to face every newcomer with new capacity already geared into a great organization, having the advantage of experience, trade connections and the elite of personnel.

En definitiva: el Gobierno de USA va a por la big tech. Ya llevan haciéndolo tiempo pero este es otro capítulo más. Que todo esto sea verdad sería conveniente, no relevante.

1
D4rKNiGhT

#33 Me resulta imposible creer que vendan información a USA siendo una empresa de Rusia y para Rusia, lo comento dado que tengo algun conocido trabajando en la sede de Moscú y eso es más ruso que la KGB. Además que conozco los empujes que le hicieron al creador de telegram porque no les daba un backdoor a sus servidores para la NSA rusa.

Vamos, me suena más a un leak de seguridad por el que haya sacado información el otro país que a que vendan información a su enemigo.

1 respuesta
Fox-ES

#32 Claro que sí. XD

La realidad es que existe un concepto en economía y en poker que se resume en que el pez grande se come al pequeño. Esto es fácil de ver cuándo para una empresa pequeña asumir riesgos es algo inadmisible mientras para una grande es calderilla. El liberalismo perfecto es imposible porque implicaría que en algún momento alguien ganase la partida de poker y se llevase todas las fichas a casa y acabase con el liberalismo.

#34 La humanidad ha sido más tiempo primitivocomunista que cualquier otro sistema ergo de momento el capitalismo no está ni top 3 de sistemas más exitosos de la humanidad.

Y aquí no hablamos de funcionar o no hablamos de la negación de un efecto económico conocido por mantra.

2 1 respuesta
BLaCkDaRk

P-pero la gente ve anuncios en internet?

WinnieSirPo

#39 vamos que a ti te parece mal que tu info la use America pero bien que la use Rusia, o como va el tema?

1 respuesta
B

#23 Don't be google, lol

Ulmo

Es absolutamente incomprensible que EEUU a estas alturas no haya obligado ya a estas grandes empresas a fragmentarse. La cantidad de servicios diferentes que manejan, el capital que poseen, el mercado que ocupan y el poder que amasan está totalmente justificado aplicarles la Ley Sherman.

3 1 respuesta
isvidal

#40

La humanidad ha sido más tiempo primitivocomunista que cualquier otro sistema ergo de momento el capitalismo no está ni top 3 de sistemas más exitosos de la humanidad.

Que tiene que ver tiempo con exito

1 1 respuesta
B

Si solo manipulasen la web... manipulan todo. Ya me veo a partidos políticos haciendo estrategias en base a lo que estás plataformas les dicen que es lo que preocupa a la gente.
Google y facebook no tienen monopolio porque existen alternativas que la gente pasa de usar... Tenemos lo que hemos querido tener, ni más ni menos. Es más, se tacha de "raro" al que usa otras opciones libres.

Leoshito

#42 ¿Y a ti? Porque tu post en #29 es básicamente "PERO LOS RUSOSSSSSSSSSSSS".

1 respuesta
WinnieSirPo

#47 A diferencia de ti que pones a parir a los estados unidos pero que sigues gustosamente especulando con bienes y viviendo alli, yo se como es Rusia, la influencia que ejerce Rusia sobre mi pais, Bielorrusia (porque a pesar de mudarme he vivido alli durante varios anyos y lo he visto en los routers que dan los ISP como por ejemplo byfly, como controlan y la cantidad de backdors que tienen) y el mamoneo que se trae porque conozco gente que trabajan en las ISPs como ingenieros/arquitectos de redes(los que no se han largado aun del pais claro).

M4v3rikj3j3

No hace falta demandarles ni nada por el estilo ya que el mercado se regula solo "because la mano invisible" o no se que ser místico, lo dicen mucho por aquí.

1 respuesta
garlor

quien usa google chrome?, a quien le da absolutamente igual su privacidad

mxz239

El capitalismo siendo capitalista. El dinero por encima de todo

nV8x

#49 claro, porque hasta ahora no han sido demandados. Llevan años pagando "multas" (aka el impuesto para seguir haciendo lo mismo) gustosamente, tanto en EEUU como en EU.

Para qué iba nadie a defender nuestra privacidad si la gente no lo exige.

Tanto políticos como big-tech se lucran mutuamente, no te equivoques, no es cuestión de bandos.

1 respuesta
Fox-ES

#45 Dando por hecho que todos los sistemas fueron los más óptimos en su etapa histórica todo éxito en este caso sería la capacidad de mantenerse vigente en el tiempo dado que considerar que el crecimiento material está relacionado con el sistema es hacerse trampas al solitario, pues es más bien lo contrario, es el desarrollo material de una sociedad lo que hace al sistema. Es decir, el capitalismo no sería exitoso en la edad antigua y viceversa ergo el único factor variable para decir que un sistema fue exitoso es el tiempo que ha conseguido permanecer vigente y no la etapa donde se ha dado.

danielgames

#44 uf mucho comunismo ahi para los yankees xd

1 respuesta
Ulmo
#54danielgames:

uf mucho comunismo ahi para los yankees xd

Es una ley que ya poseen y que ya han aplicado con anterioridad. Me resulta de todo incomprensible que no lo hagan esta vez.

A Google deberían haberla troceado hace muchísimo.

1
BuLLeT_AZ

#29
Te explicaría lo que es un comentario jocoso riéndome precisamente de los que siempre estáis aquí dando la chapa con que todo esto es siempre culpa de los gobiernos y que todo iría mejor si dejan que el mercado se regule el solo. Pero como ya se que te va a costar, simplemente te diré: "Aro loco"

1 respuesta
WinnieSirPo

#56 Aro loco, tu si que sabeh

M4v3rikj3j3

#52 Claro que sí es cuestion de bandos, los que ganan (teniéndolo casi todo) mas los que pierden y te doy un spoiler, ni tu, ni yo, estamos en el bando que sale ganando del monopolio, te lo garantizo.

Solo que yo no creo en seres místicos ni imaginarios, como dios o la mano invisible, eso se lo dejo a los que tienen mucho que heredar y les interesa defenderlo.

AurumCu
#25Runig006:

Lo de que AMP es más lento que una pagina web normal, me gustaria una prueba de eso, porque basicamente es decir que un txt pelado tarda más en cargar que un html de los que estamos acostumbrados.

Lo de "html al que estamos acostumbrados" es un poco de risa porque los HTML que se sirven hoy en día con todo preprocesado y ultraminificado tienen poco que ver con un HTML de hace 5 años.
El problema con las AMP son varios:
Sobre rendimiento, las AMP las sirve Google y no tú, y aunque te cueste creerlo hay servicios y CDNs que tienen en caché webs que tienen un response time que le da 100 patadas a Google.
Pero el principal problema de las AMP es que tienen un ratio de conversión que tiende a 0. Tal que así. ¿De qué le sirve a un cliente tener un AMP salir primero en orgánico o pagar menos por sus ads si luego no va a convertir el tráfico?

1 respuesta
B

#59

Sobre rendimiento, las AMP las sirve Google y no tú, y aunque te cueste creerlo hay servicios y CDNs que tienen en caché webs que tienen un response time que le da 100 patadas a Google.

Eso en el caso de que Google lo este pintando directamente desde Google. Cosa que compro perfectamente.

Ahora bien, cuando decia "Html al que estamos acostumbrando", no me referia precisamente al HTML5 a pelo, si no a todo lo que viene con él. Porque inicialmente AMP no tenia ni JS.

Cuento con que el HTML cada vez es más limpio...estaria bueno, pero simplemente todos los "añadidos" que hemos ido poniendo, al final chupan. AMP al ser tan ridiculamente limitado en lo que puedes pintar, y en como, por cojones, debe ser más ligero, excepciones siempre hay por supuesto.

Usuarios habituales