Grabaciones muestran cómo las plantas 'chillan' cuando sufren

guillauME

Jaque mate veganos

danyWTF

#100 mas a mi favor.

Nymphetamine

Jamás os lo perdonaré, veganos, jamás.

8
N

Pues que chillen.

Shikoku

Lo veo, en unas décadas alimentandonos con tabletas nutritivas rollo blame!

ruonory

En ciencia un estudio no demuestra nada, necesita pasar varias capas de revisión para que se pueda decir “la ciencia ha demostrado”. Ahora es cuando, si el estudio causa interés, otros equipos deben replicar el experimento intentando encontrar sus puntos flacos, no es hasta que quede corroborado que podremos hablar seriamente de algo como esto.

A mí sin darle muchas vueltas ya se me ocurren diversas flaquezas en el estudio, imagina la de errores que le puede sacar un equipo especializado.

2 respuestas
elred
#6Troncho96:

Los que somos buenas personas y tenemos empatía ya hemos eliminado de nuestra dieta todo lo que implique sufrimiento animal directo

Curioso que el 90% de veganos que conocí cuando se puso de moda ya no lo son.

Se conoce que dejaron de ser buenas personas y tener empatía y no fue solo porque se puso de moda.

#21Troncho96:

Hombre, si comes carne no puedes ser buena persona. Indica falta de empatía.

Creo que estás falto de B12 porque para llegar a decir semejantes burradas.... :rofl:

Gory

Paqete

Yo solo como carne cuando estoy fuera de mi pais de origen(todo el mundo sabe que lo que hagas fuera de tu tierra no cuenta).

Fdo: un rumano que lleva 28 años en España.

6
personaje

#126 comenta esos errores

1 respuesta
bicho0

Al final acabaremos comiendo comida creada en laboratorios

1 respuesta
friskies
#6Troncho96:

Los que somos buenas personas y tenemos empatía ya hemos eliminado de nuestra dieta todo lo que implique sufrimiento animal directo

Entonces por no ser vegano soy mala persona? vete a tomar por culo

bicho0

#6 que pretendes comer , piedras ?

B

Yo soy un hijo de puta por eso como carne.
Y ya de paso como soy mala persona, soy violador por ser hombre y opresor por ser blanco voto a vox para cerrar el círculo pero no porque yo quiera sino porque es lo que me están invitando a hacer ya que no es el partido el que se ha adaptado a mi sino que la sociedad nos ha mandado a encajar con ese partido sin querer.

Arriba españa, arriba los toros y 155

SuGaRaY

#4

https://medium.com/@TheAnimalist/on-the-consumption-of-bivalves-bdde8db6d4ba#.ig64o0cdf

Sobre por ejemplo el consumo de almejas, mejillones, etc:

Bivalves lack the type of centralized nervous system required for processes required for subjectivity, like recurrent resonance and temporal binding. The very simple nervous systems they do have lack the complexity for the presence of an analogous system for a form of subjectivity to be remotely likely. They have no brain or way to be mindfully aware of sensory input, but only the simple, observable equipment to crudely react to it, therefore they cannot use endogenous opiates or opiate receptors to inhibit pain.

Por si acaso no sabes inglés, en resumidas cuentas viene a decir que el sistema nervioso de los bivalvos es tan sencillo que no tienen forma de sentir dolor (o transformarlo en lo que nosotros conocemos como dolor, al menos) y que simplemente reaccionan a ello de forma genérica.

No he leído ningún estudio sobre estas supuestas plantas que sufren al ser cortadas, pero imagino que es algo parecido.

chocula

#131 Carne creada en laboratorio, es realmente el futuro.

1 respuesta
Krozhet

#6 "me da pena comer plantas"

bicho0

#136 por eso lo digo , están sacando eso ya

neo-ns

#5 tomacco, claramente.

Leoshito

El problema tampoco es el comer, que ayuda y tal (aunque sea una gota de agua en un mar); el problema es tooooooooodo lo demás que tiene "sufrimiento animal": ropa, cosmeticos, medicamentos, aceites, etc.

Hay mucho más que sale de los animales que carne y derivados. Y eso sí vale una pasta "eliminarlo".

1 respuesta
YokeseS

#140 lo que vale una pasta es la comida que se tira a la basura. eso si que es una pena

1
W

vegan.exe ha dejado de funcionar

B

#126 Pero qué errores se van a detectar? Ni que hubiesen descubierto la pólvora. Las plantas no "gritan pidiendo auxilio" ni nada por el estilo. Da igual que sean sonidos o sean químicos lo que emiten, tienen la capacidad de responder a determinados estímulos e interactuar con su medio, cosa que se sabe de siempre, eso no implica que sientan dolor ni sufrimiento.

X

Supongo que los comentarios moderados son del crio del 96 que se cree moralmente superior por ser vegano, no?

7 días después
ruonory

#130 El estudio ha detectado alteraciones en el interior de las plantas que parecen estar asociados a situaciones y/o estímulos específicos, estas alteraciones pueden detectarse por los sonidos que se generan desde la planta.

Eso es la evidencia, que además necesita ser contrastada para que el estudio sea siquiera interesante.

Luego está el error. Esos sonidos son lo que son, simples sonidos, ver comunicación o llamarlos "gritos" son conjeturas que no se sustentan en ningún lado del artículo. Un organismo vivo puede emitir sonidos de diversas maneras y no por ello está comunicando nada. Se están atribuyendo muchos conceptos subjetivos a las evidencias.

Está bien conjeturar, porque abre vías de investigación nuevas, pero los artículos en prensa se centran todos en esas conjeturas, y esas conjeturas no son ciencia, la ciencia es lo que se ha observado, no lo que se ha interpretado.

No pretendo rebatir ni desmentir nada, sólo quiero mostrar que este estudio está aún muy verde y necesita tiempo, que no le demos más validez que la que tiene.

1
J_Penny

Hay que ser objetivos, aun le falta que madure un poco. El estudio, lejos de arrojar los primeros frutos, nos plantea aun mas preguntas que puede condenarlo a ser flor de un día

SikorZ

Y que va a comer Greta Thunberg? Aire?

1 respuesta
K

Al final tendremos que convertirnos en veganos de nivel 10 como en el episodio ese de los Simpson en la que lisa se enamora del hippy ese que no come nada que arroje sombra xD

B

#147 Plástico, como hasta ahora.

sagha

Jaque mate veganos!

Usuarios habituales