Grado Medio

B

La pregunta no es "¿tal grado está bien?", dado que todo tiene parte mala. Lo que te tienes que preguntar es si lo que haces te gusta lo suficiente para aguantar su parte mala.

evilsol

las consecuencias de hacer un grado medio de cara al futuro son de sobra conocidas incluso por #1,yo preefiero lo de instalacion de frio,suena menos mal que las demas.

SikorZ

Yo tampoco tengo la ESO y no por ello soy un analfabeto. De hecho yo creo que soy bastante listo, bueno eso me dicen todos xD pero por vago no me la saqué. Sí, soy un estúpido, pero todavía estoy a tiempo y he cambiado muchísimo en estos dos años...

Yo estoy haciendo el CFGM de TESI (informática) y supongo que dependerá de cada instituto pero en el mio no te lo sacas sin hacer nada, vamos te lo tienes que currar a saco y estudiar muchísimo. Y no me quiero ni imaginar cuando vaya al DAI... es simplemente bastísimo, según me dicen me voy a cagar xDDD y ya lo sé, pero bueno me juego mi futuro así que habrá que seguir estudiando =).

Te lo recomiendo la verdad, y es más te diría que te metas en un buen instituto que sepas que es difícil, al principio te desmotivas por la dificultad y eso pero cuando lo vas terminando lo aprecias, porque sabes que todo lo hecho te servirá en el trabajo.

Y no hagas caso a algunos tontos, que se creen superiores por tener bachillerato y eso. FP como bach es una opción, puedes cogerla o no, te puede gustar más o menos, pero no puedes despreciar a los demás por eso.

Yo soy de Andalucía, y aquí te diría que te metieras ya en el FP de informática y que mientras sacas 1º hagas la prueba de la Junta de Andalucía para el graduado en ESO, apuntándote en un academia será mas fácil, y no es tan difícil sacarlo todo junto y luego cuando termines si quieres hacer la prueba, la haces.

Espero serte de ayuda amigo ;).

x0s3

#1
yo estoy haciendo ESI, explotación de sistemas informáticos, bueno el primer curso esta tirao, y el segundo curso si te gusta la informática te lo sacas sobrao, el problema es que con el GM no sacas nada. Así que si te gusta la informática y quieres sacar algo de ella, como mínimo deberías sacarte el grado superior y a causa de eso pasar por la prueba de acceso a grado superior que en esa si que debes estudiar.

Yo te aconsejo no seas como yo y sacate la ESO, luego el bachillerato y pasaras el calvario de perder años en la prueba de acceso.

SaMu22

#18 2 años de academia no 20, no te jodes. Conozco a varios que han hecho eso del módulo medio y después pasar al superior y la prueba de acceso es una mierda pinchada en un palo. Aquí en sevilla, la hace la Junta de Andalucía y he visto exámenes de la prueba de acceso que te ries de las gilipolleces que te preguntan y no es precisamente un nivel de 2º bachillerato...

I

Hoy he ido a mi primera clase en la academia para la prueba al CFGS (sólo tengo que hacer las comunes) y ha tocado matemáticas. Problemas con polinomios, radicales, fracciones y ecuaciones de 2º grado XDDDD.

No sé ni para qué he pagado.

PD: Tengo 1º bachillerato tecnológico y de 2º me quedaron 3 asignaturas que no me iba a sacar en la vida.

V

dios sacaros la eso

_Akiles_

http://www.edu.xunta.es/fp/files/examesabril2008CS/SOL_gs_4_parte_xeral_matematicas08.pdf

basicamente es: matrices, funciones, sistemas y estadistica

este es el examen de mates del año pasado aqui en galicia, esta en castellano y gallego, para que os hagais una idea, yo estoy en la academia, empece en octubre y tengo la prueba el dia 3 de abril

me libre de la parte especifica al presentar el certificado academico acreditando que tenia un ciclo medio de la misma rama al que quiero acceder, asi que solo tengo, lengua castellena, gallego y matematicas

nota: no es igual en todas las comunidades, informate bien eh xD

de momento por lo que veo, con ir a clase la mitad de las cosas ya se te quedan, luego es empollar un poco como todo, pero pensaba que seria mas dificil

y sobre el ciclo medio de ESI, pse, si vas con un poco de idea, lo haces sobrao y realmente no apredenderas mucho, tal vez el 2º año pero son muchas cosas y casi no ves nada en profundidad, aunque depende del centro

B

#93
Nadie se cree listo por tener bachillerato. Sólo con eso no eres nadie ni nada.

#96
En el ciclo de grado superior te entrarán cosas de tecnología industrial (puertas lógicas) y demás. Nadie te salvará xd.

Snapper

#98 Te dan a elegir gallego como equivalente a ingles? xD joder, asi va este pais xD

_Akiles_

nop, este año al empezar tenia mates,lengua castellana,gallego e ingles peeero ha cambiado la normativa e ingles ahora es parte especifica de la opcion A, mejor para mi, una menos xDD

ch3ris

#99 no se si buscaras curro ultimamente o si te sacaste el bachiller hace mucho, pero ahora aparte de ser mas complicado por el tema de los aprobados y repetir con 2 troncales suspensas el bachiller se valora bastante mas, esta ya a la altura de un FPII buscando un trabajo neutral de comercial, recepcionista, repartidor o con formacion a cargo de empresa, es mas yo el curro que saque en Barcelona no fue precisamente por un FPII que tengo de administracion y finanzas fue por tener el bachiller de economia, hacer una entrevista , 23 años y 3 meses de formacion en la empresa, seguramente he estado ganando mas dinero del que van a ganar muchos ingenieros o arquitectos en su vida en 1 solo mes, para que veas de que te sirve un bachiller hoy en dia en España.

xCe

#102 tp t pases xD un ing o arq con 1 proyecto aceptado ya ganan mas en un dia que tu en toda tu vida xD

L

En #2 fin del post.

El grado medio es para fracasados.

LiNGoTaZoS

#68 no solo me refiero a instalaciones de aires acondicionados, tmb me refiero a instalacion de calderas, mantenimiento y varias cosas mas. Por eso le he dicho que a parte del grado medio de frio y calor se hiciera cursillos a parte relacionados con el tema.

Mas que nada te lo digo, porque tengo un colega que a parte de hacer mantenimientos tmb hace varias cosas mas relacionadas con el tema y te digo que cobra alrededor de 2000 lereles al mes, eso si, el tio se ha hecho monton de cursillos.

Sino tu mismo podrás comprobarlo, cuando se te avería la caldera de tu casa y llamas al técnico para que venga, mira cuanto le soplan a tus padres por igual simplemente darle a un botón.

PD: Además yo no soy nadie para decirle que debe o que no debe hacer, tmb es muy bonito estudiar estudiar y estudiar para luego terminar haciendo algo que no te gusta y encontrar curro (si lo encuentras de lo que tu has estudiado) sino mira muchos ingenieros y demas profesiones, tanto ir a la universidad para luego terminar trabajando en un Mc' Donalds con suerte.

De todas formas ahora con los tiempos que corren de crisis lo mejor que puedes hacer es estudiar, por lo menos terminar la ESO y luego ya tu verás si te ves con ganas de seguir con bachillerato.

I

#99 Cambié de rama, al salir de bachillerato hice un medio de sanidad y lo he aprobado (lógicamente) y ahora hago la prueba para CFGS de sanidad, no más matemáticas, gracias :D

#108 xD

ojazos

Como dice #9 si te metes en aux. De enfermeria te kedaras en paro, yo estoi estudiando eso y la cosa esta chunga la verdad, pero tiene muchas salidas:auxiliar de enfermeria en hospital-residencias-clinicas dentales-privados....lo mejor despues de hacer este modulo es hacer las oposiciones o seguir a carrera o trabajar en lo privado
pd:metete en este modulo si te gusta, sino buscate otra cosa .te aburriras.

Snapper

#106 eso esta muy bien, que te soluciones tus dudas a ti mismo.

Snapper

#105 tiene razon asi por encima, mi padre tiene una empresa de climatizacion en general entre otras cosas y paga como el oro al que le venga con un simple grado medio de climatizacion simplemente porque apenas hay gente con conocimientos en el sector, al menos en mi ciudad es algo bastante demandado.

B

#106
Bien hecho. Yo hubiera tenido que elegir psicología o algo de verdad interesante.

B

#93: Currar muchísimo? xDDDDD. Madre mía. Aunque bueno, si no te sacaste la ESO por vago, para ti trabajar mucho debe de ser ir a clase y estudiar 10 horas para un examen xD.

No te lo tomes a mal, pero es que me hace gracia que digas que tienes que estudiar un huevo y que en DAI te vas a cagar (que no es un paseo, pero en fin... si no te cagas en la ingeniería menos te vas a cagar en DAI).

Usuarios habituales