Grado medio de informatica /dudas\

Missho

La cosa es ke el curso que viene voy a empezar el grado medio de informatica y me gustaria saber que se da aparte de informatica...si alguien l osabe que me haga alguna explicacion y si la ha hecho o la esta haciendo que me cuenta como le va y tal....

-Gracias-

LiuM

Que pasa que te vas a apuntar a un curso sin conocer las asignaturas ni de que va? Vas al centro donde te vas a matricular y preguntas. saludos

Ronaldinho10

vaya tela compi

Gasolina

Míralo tú mismo en www.mec.es , en ningun sitio mejor.

-MakeA

haz el grado medio y despues haz el de fontaneria pa poder comer

k0l3kup

yo lo e acabado hoy se dan 5 asignaturas

redes: en esta te explican todo sobre las redes, las ips, como montar una red, como hacer el cableado, como solucionar problemas, etc..

imaoc (ofimatica): word, excel, acces y power point

imesi (mantinimiento de ordenadores): como montar un ordenador, cuales son las piezas, como saber que le pasa a tu ordenador

smm (sistemas operativos): ms-dos, windows y linux, porcierto vas a acabar de linuz hasta los c****nes xDD

reqt(relacion en el ekipo de trabajo): problemas de una empera, como acer tu curriculum y un monton de cosas sobre las empresas

ami el curso me a gustado mucho y la verdad k se aprenden muchas cosas interesantes

Ronaldinho10

#6 y si ya tienes un máster de ofimatica? te lo convalidan?

Missho

okey...gracias #6

k0l3kup

#7 pues seguro k si, yo hize un curso con el servef de ofimatica y no me lo convalidaron, eso me llevo a no ir nunca a clase, sacar a la profesora de kizio por k cada dos por tres tenia k corregirla, tener k falsificar justificantes por mis faltas e ir al examen sin estudiar y sacar bastante buena nota para final de curso me hizieron hacer un trabajo sobre power point y tenia k explicar los programas y fue al unico trabajo al k la clase presto atencion xDD si kereis lo subo aun k seguro k vosotros k sois unos makinas no os gusta, pero era la 1º vez k utilizaba el programa xDD

por cierto un master seguro k te lo convalidan

-db-

#5 sin ninguna duda!!! tiene toda la razón

Missho

bueno tambien tengo las naranjas.....¿no #10?

Anda y comeme el palo de mear....

Yunik

lo acabe el viernes... y la verdad es muuuuy easy, yo de saberlo hubiese hecho bachillerato.

aqui tenemos

sistemas operativos : MS-dos/windows/Linux y mas linux..

Redes : redes todo de redes (nos metieron el CCNA ole sus webos! :D)

Ofimatica EASY!

Hardware EASY TMB!

Administracion de la empresa o algo asi...

Relaciones en el entorno de trabajo

Formacion orientacion Laboral

Ingles Tecnico

Dissenyo Web (HTML/ASP/PHP/Javascritp)

nose si me dejo algo...

EDIT aaah tmb emos aprendido valenciano... ya q todos los profes son valencianos y para entenderlos emos flipao XD

g-sus

Pues yo no te lo recomiendo, yo termine hace 2 semanas, ya soy tecnico informatico :S, y la verdad te recomiendo que hagas bachillerato y tires para el superior.

Ux1o

También puede sacarse el ciclo y luego la prueba de acceso a un superior (aunque sea la rehostia).

Yunik

#14 yo he hecho eso y en la prueba de acceso man follao xDD

Dr4CoN

lo de la prueba de aceso la saca muy poquita gente....
la verda esque tengo intriga con tanta gente que le gusta la informatica hay trabajo para todos?
la gente que habeis echo el modulo, supongo que tendra practicas y eso, cuanta gente se queda trabajando? mucho contrato basura y luego a la calle o como?

bakanly

El martes termino las prácticas de este módulo.

Esta bastante bien, aunque el que controle bastante se aburrira un poco. El que no, solo quedará estudiar, aunque no mucho. Vamos, ofimiatica, mantenimiento, redes, bases de datos(sql sobretodo), sistemas operativos(windows, poco linux) y las comunes; ret, fol y administración.

Yo ahora pretendo hacer el grado SUPERIOR ( thx #18 ), para ello tendré que hacer ese puto examén el próximo año.

editado.

olablair

#17: Será que pretendes hacer el grado superior xD

g-sus

Pues en las practicas lo tipico trabajas como uno mas pero sin ver 0 euros xD.

Y lo de contratar pues si me ofrecieron trabajar pero contratos basura y demas....

RaveN

yo este año ya acabe el 1° Año (notas 7, 8 y 9).... se da lo que dicen por arriba, si contorlas es jodidamente facil y no hace falta estudiar casi nunca, solo para ret el dia anterior al examen o para cuando te dan esos examenes teoricos inservibles de informatica.

ami me parecio facilisimo y no aprendi casi nada... el año que viene damos flash, photoshop, php, visual basic, oracle(creo) y algo mas....... asique supongo que estara mejor

DiSKuN

grado Superior ASI o DAI >>>>>>> Grado medio Informatica

RaveN

#21
por algo es superior... sigh

FuMaO

acabe esta semana ese modulo....... y en fin 2 años perdios navegando, al msn y jugando... lo unico bueno fue aprender algo de php y mysql, por lo demas estoy igual.
es un modulo fácil aunque los de 1º d mi instituto d este año se han cagado en dios pa aprobar XD

DiSKuN

#22 loq me kiero referir es q para hacer el grado medio, te sacas bachillerato y accedes a asuperior. vale mucho mas la pena

g-sus

En cierto modo veo una idea generalizada en la obtencion de este titulo, y es que todos pensamos lo mismo 2 años malgastados.

NoSFeR

irl ( mantenimiento de redes ) sis (sistemas informaticos ) imi ( word,excel,powerpoint ) ies (informatica ) esas son las principales luego ay dos mas,pero una es informatica andaluza asik esa si no eres d andalucia dudo k la tengas y otra k es ret,k no se ni pa k es...pk no emo exo naxD

Helldone

supongo que no estará mal, pero t recomiendo que hagas un superior, hay mucha diferencia.

Aún con el superior dudo que sea muy fácil encontrar un curro decente

DiSKuN

#27 mi curro es mas q decente xD

DeFiNiTioN

Yo cuando acabe el grado medio de cocina que estoy haciendo, me queda el segundo año, quiero hacerme el de informática o el graduado por la E.S.A o por la Junta, pero después de leer vuestras opiniones cualquiera se anima a aprender más sobre ordenadores.

K

Yo termine el año pasado el grado superior de informatica ASI, y ahora estoy en la ingenieria informatica de sistemas
ni punto de comparacion con los modulos...pff....

Usuarios habituales