Grado medio de informatica, seguir segundo año o FP Dual

eze0kid

Buenos días, espero que todos estén bien.

Soy un estudiante que hoy (19/06/2020) ha recibido las notas finales con un muy buen resultado de primer año del grado medio sistemas microinformáticos y redes dado en el IES Manacor de las Islas Baleares.

Pues bien, día 29 de septiembre comienzo el segundo año de este grado medio y estoy muy ilusionado pues estará disponible poder hacer Erasmus (ojala esta situación que vivimos en el mundo mejore y sea 100% seguro poder viajar) y las FCT (practicas) en empresas.

Hablando con personas que cursan diferentes grados, modalidades y hasta superiores, descubrí la formación dual que es estudiar a la vez de trabajar mientras recibes una remuneración y me pareció de mucho interés. Pues mi duda es la siguiente, ¿puedo en vez de de hacer este segundo año de grado medio optar por una formación dual y conseguir el titulo de técnico? ¿debería de cambiarme o ya terminar este grado? Quede claro que al terminar este grado, mi principal opción es hacer DAM o DAW (mi intención es conseguir los dos grados) ya que la programación es a lo que me quiero dedicar.

Estoy muy desorientado sobre que elegir, espero que me podais ayudar, gracias.

1
granaino127


"Buenos días.... hoy día 19..."

Tienes un foro sobre estudios y trabajo:
https://www.mediavida.com/foro/estudios-trabajo

Centrate

#1 curratelo, ese buenos días te delata.

#1eze0kid:

Buenos días, espero que todos estén bien.

1 1 respuesta
Shandalar

Cuenta creada hace 2 min.

"Soy un estudiante que hoy (19/06/20)..." y ya estamos a día 21.

Putas cuentas troll, cada vez a peor.

3 2 respuestas
Centrate

#4 va con lag

2
eze0kid

#3 #4 https://gyazo.com/d188c3e60542a60696ffd5abf29a1690
Lo siento por el copia y pega, bocazas.

B

Si puedes hacer 2º con una FP Dual, hazla nada mas empezar el curso y así no tienes que echar tantas horas a la semana, son 650 horas en total si no recuerdo mal. También es cierto que las empresas están bastante reticentes con lo de coger alumnos en prácticas por esto del coronavirus.

Usuarios habituales