¿El graduado en filosofía es filósofo o simplemente alguien que sabe?

R

#21 yo soy de ciencias y soy más tonto que una piedra. Si hasta me echaron.
debería haberle hecho caso a mi abuelo y haber comprado un campo donde plantar cuando pude
#29 esq a los informáticos, minas, agrícolas y esa purria no se les puede considerar ingenieros

1 respuesta
Ronjoujoujou

#21 La filosofía es lo que ha dado pie a la ciencia.

Y a su vez uno se nutre de lo otro. Lo otro nose en mi día a día no va así xD.

1 1 respuesta
Kenzai

#32 Que la filosofía se nutre, o idealmente debería nutrirse de la ciencia vale. Però la ciencia de la filosofía no lo veo.

#31 Tonto como la mayoría de los que hemos estudiado o estudian una carrera de ciencias o ingeniería. Parece que a veces te pidan ser alguien muy inteligente para sacarte según que carrera, pero no.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#33 Pues es así.

La ciencia viene de los planteamientos filosóficos. La filosofía era teoría y planteamientos mentales y la ciencia los aplicaba físicamente.

A día de hoy quizás exista mayor distancia, pero me sigue pareciendo su funcionamlento igual.

La filosofía tbien abarca cualquier aspecto de la realidad.

1 respuesta
Kenzai

#34 Sí en sus inicios, pero actualmente son disciplinas muy diferentes con métodos totalmente diferentes. No entiendo qué puede aportar la filosofía a la ciencia, tal vez la filosofía de la ciencia aun pueda aportar algo, pero nada más. Y por supuesto el analfabetismo científico de la mayoría de filósofos da hasta miedo.

Microondaa

Filosofia... ¿y tú me lo preguntas? Filosofía eres tú

PaCoX

el que sabe que no sabe

HammelSF

Si yo estuviera en el gobierno, abriría una convocatoria para opositar a filósofo funcionario.

De ahí iba a salir el Übermensch de la tocada de huevos.

OmegleSpy

El graduado en filosofía aprobó examenes o sobornó o consiguió de algun otro modo que le aprobaran o se aprobó a sí mismo. Nada más.

X-Crim

Recapacita antes de abrir estos temas

B

Es filosofólogo.

RaedonSP

#11 pues menudo "no a ver no nos engañemos" te has marcado al final xDDD

keanu_reeves

un saludo desde Ronda, Málaga

Usuarios habituales