La gran certeza del cambio climático: nuestro estilo de vida ha muerto

c0b4c

Esta persona no puede entender que lo que está quemado no se puede quemar.

treetops

#570

Además, Según datos del Banco Mundial, la superficie forestal de España ha crecido un 33 por ciento desde 1990. Concretamente, el p ha pasado de un 27,65% de territorio natural cubierto por bosque en 1990 a un 36,9% en 2016.

Por lo que los datos en relación a la masa forestal serían incluso mejor que los de la gráfica.

El siglo 1800 fue el periodo en el que España tenía menos superficie forestal, a partir de 1900 se empezó a reforestar la península y cada vez hay más.

1 1 respuesta
Fox-ES

#572 Que España no es el mundo.
Tampoco vi ningún estudio que afirmara que cada vez hay más incendios, solo critiqué que esas cifras así en bruto sin nada más son insuficientes.

1 respuesta
Crack05

#573 https://www.nature.com/articles/s41586-018-0411-9
“Mostramos que, contrariamente a la visión predominante de que la superficie forestal mundial se ha contraído, [en realidad] se ha incrementado en 2,24 millones de km2, esto es un aumento de 7,1% respecto al valor [global] de 1982”.

Y no solo eso si no que han aumentado en densidad gracias al CO2 https://www.independent.co.uk/climate-change/news/forests-fight-back-all-over-the-world-2293215.html

2 1 respuesta
bkrs

Hay menos superficie forestal. La realidad es que no.

Que ponmelo en %. Ahi lo tienes, la grafica es aun mas ilustrativa.

Que Spain no es el mundo.

Que vamos a palmar.

Y asi con todo.

Luego claro, te olvidas que en 2008 abrieron gracias a la subida de las temperaturas un mierdi vinyedo de pocas hectareas donde lo que hacen mayoritariamente de hecho es sidra, y la tropa a cogerse del clavo. Cuando los romanos ya tenian por esa zona muchos mas.

GL

1 1 respuesta
Fox-ES

#574 Pues toda la razón.

Cada vez hay menos incendios y más masa forestal. ¿Ves como no soy nada difícil de convencer?

#575 ¿En que quedamos Nature está manipulada por los iluminati o no? Sigo esperando también las pruebas de esos maravillosos viñedos romanos y que esa zona no hubiera siempre viñedos o que fuera una zona óptima para ponerlos y competir con los viñedos franceses o del Mediterraneo.

#573Fox-ES:

Tampoco vi ningún estudio que afirmara que cada vez hay más incendios, solo critiqué que esas cifras así en bruto sin nada más son insuficientes.

Porque no. Un artículo periodístico no es un estudio.

1 1 respuesta
treetops

#576 Como dato de un cambio climático local, entre los siglos 1800 y 2000 antes de Cristo el sur de España sufrió de una aridez extrema que obligó a los asentamientos existentes a proteger los pocos manantiales y pozos existentes. Mírate la cultura de las motillas https://www.google.com/amp/s/www.lavanguardia.com/ocio/viajes/20200416/48544435689/estructura-hidraulica-mas-antigua-europa-la-mancha-motilla-azuer.html%3ffacet=amp

Con esto no estoy negando que el ser humano esté afectando al clima, simplemente lo pongo como dato curioso

1 2 respuestas
Craso

#577 Si eso pasó entre el 1800 y el 2000 a.C, imaginad lo que está por llegar. La temperatura ahora es bastante más alta que en aquella época y lo será mucho más aún.

2 respuestas
bkrs

#578

Si es mucha mas alta AHORA MISMO, como es que no esta pasando ya?

1 respuesta
Craso

#579 ¿Quién dice que no está pasando?

Los datos muestran que la temperatura en aquella época era bastante más baja que ahora. ¿Dices que los datos son falsos? ¿Acusas a toda la comunidad científica de mentir?

1 respuesta
bkrs

#580

Tu mismo tal como le respondes al otro user dices implicitamente que ahora no esta sucediendo, pero si avisas de lo que esta por llegar.

#578Craso:

Si eso pasó entre el 1800 y el 2000 a.C, imaginad lo que está por llegar. La temperatura ahora es bastante más alta que en aquella época y lo será mucho más aún.

La pregunta es muy sencilla. Si como tu dices, ahora las temperaturas son mucho mayores que en esa epoca, porque no estamos con esto

#577treetops:

entre los siglos 1800 y 2000 antes de Cristo el sur de España sufrió de una aridez extrema que obligó a los asentamientos existentes a proteger los pocos manantiales y pozos existentes

Tambien la pregunta sobre los vinyedos de UK era muy sencilla y no hay respuesta todavia. Si en 2008 han abierto un mierdi vinyedo de pocas hectareas en el norte de Inglaterra debido a la subida de las temperaturas, como es que los romanos ya tenian vinyedos por esa zona?

Preguntas sencillas, de sentido comun y logica basica. Ademas preguntas totalmente legitimas, no estoy diciendo que si la tierra es plana, que si Soros, que si Illuminatii, etc. Sencillito.

1 respuesta
Craso

#581 Claro que está sucediendo, ¿no has visto los problemas de sequía que tiene España?

A ver, el otro día ya hiciste el ridículo con lo de los viñedos en Inglaterra. Nadie te toma en serio. Te damos un poco de bola porque nos resultas gracioso, no te vengas muy arriba.

2 respuestas
choper
#582Craso:

Nadie te toma en serio. Te damos un poco de bola porque nos resultas gracioso, no te vengas muy arriba.

Se cree el ladrón... :rolling_eyes:

A ver, preparaos, que en 2050.. ya veréis. Ya veréis ya....

1 respuesta
Craso

#583 En 2050 estaremos muertos o cultivando patatas y haciéndonos nuestra propia ropa.

2 respuestas
choper

#584

Galdor

#584 No me jodas Craso, que yo cuando me jubile quiero estar todo el día viciando al MMO de realidad virtual del momento.

1 1 respuesta
Craso

#586 Dudo mucho que en 2050 existan los videojuegos, mucho menos la realidad virtual. Y si existen serán cosa de ricos.

Y no me podéis achacar que desee esa situación. Los videojuegos single player son una de mis aficiones, los echaré mucho de menos.

Otra cosa que temo que desaparezca (aún más que los videojuegos) es el cine. Ahí hay un legado cultural de la hostia y, si se cumplen las previsiones de Servigne, estamos condenados a perderlo.

choper

Más bien predicciones, que no previsiones.

1
bkrs
#582Craso:

A ver, el otro día ya hiciste el ridículo con lo de los viñedos en Inglaterra.

Repito:

#581bkrs:

Tambien la pregunta sobre los vinyedos de UK era muy sencilla y no hay respuesta todavia. Si en 2008 han abierto un mierdi vinyedo de pocas hectareas en el norte de Inglaterra debido a la subida de las temperaturas, como es que los romanos ya tenian vinyedos por esa zona?

La pregunta sigue abierta. Dime cual es el ridiculo, que yo no me escondo ni voy tirando soflamas para evitar la discusion como tu. Ya lo mencione en otro lado, os cogereis en el clavo de que ni me habia enterado que en 2008 habrieron un vinyedo de mierda, donde ademas hacen de hecho sidra, para dejarme en evidencia en que? SI precisamente lo abren debido a la subida de las temperaturas, como es posible que los romanos ya tuvieran hace siglos vinyedos por la zona? La pregunta esta abierta esperando respuesta.

Ahora resulta que si que dices que hay graves problemas en este pais parecidos a los que mencionaba el forero en el 1800 AC, pero en tu respuesta decias que estaba por llegar a pesar de que ya HOY MISMO, las temperaturas son mucho mayores. Otra pregunta sencilla, en la que ni cuestiono los datos de las temperaturas. A escurrir el bulto y soltar gilipolleces, para variar.

Aclarate con el discurso. Ya se que es dificil cuando los cientificos calentologos ni lo tienen claro y solo hacen que cagarla en sus predicciones, pero tapate un poco con las faltadas hablando de quedar en ridiculo por que tu y el resto de la tropa es para enmarcar e ir haciendo un hilo recopilatorio de gilipolleces y de bobadas que vais soltando, y en el poco tiempo que llevo ya habria para hacer varios hilos.

1 respuesta
Fox-ES

#589 Las predicciones de temperatura han sido totalmente precisas.

Primero demuestra tú que hubo viñedos en el norte, luego demuestra que serían competitivos en una economía globalizada porque una cosa es poner viñedos y otra cosa es que sean rentables. Por dar uvas podría poner viñedos en Escocia.

¿Será que los romanos querían vino e importarlo desde Francia en esa época era una locura que además no aseguraba el suministro? En el supuesto caso que hubiese viñas que a los niveles de invent que os gastáis....

Mucha palabrería para negar lo evidente y con evidente me refiero a que la evidencia es innegable. Los ignorantes le dais la vida a los vendedores de papel de plata.

1
RocKO

Hay que quererlos. En 2050 todos muertos. Pero si pedro el guapo ha hecho su plan para 2050 de que va a ser España. Jaque mate catastrofistas.

1 respuesta
Fox-ES

#591 Solo Craso está diciendo eso. Hay un trecho entre negar lo que dice un user random de internet y lo que dicen estudios contratados con una aceptación en la comunidad científica aplastante.

Aquí muchos no niegan solo a Craso.

1 respuesta
Craso

#592 Servigne y Stevens se basan en estudios científicos.

1 respuesta
Fox-ES

#593 Te digo lo mismo que a ellos. Trae los estudios, de nuevo lo repito, el problema no es que los modelos sean poco fiables que para la temperatura se ha demostrado que son muy fiables sino que la gente entiende un carajo de dichos modelos y se hacen pajas con datos que no entiende o hacen cherry picking para que una predicción diga lo que se ajusta el mensaje sin entrar en los condicionantes con los que se creo el modelo.

1
2 meses después
B

El segundo comentario más votado de este hilo es una cuñadez gigante. Así nos va.

#428 Practicamente todas las predicciones relacionadas con el cambio climático se han cumplido, y las que no, se han quedado cortas. Me refiero a predicciones que surgieran del concenso científico, no lo que diga un periodista que no entiende una mierda de nada, lo que diga la TV o lo que diga un científico discordante.

Si por algo se caracterizan las predicciones lanzada por el concenso científico es por la precisión y la moderación. Los científicos no han sido alarmistas.

1
1 comentario moderado

Usuarios habituales

  • Fox-ES
  • Craso
  • bkrs
  • choper
  • Kaiserlau
  • acerty
  • Ronjoujoujou