La gran estafa de la psicologia

Kory

¿En serio estáis discutiendo sobre Psicología?

Os hace falta ir a Psicólogo.

H

#51

Viene del chiste. Un psicólogo y una prostituta después de un día de estar juntos llegan a casa de ella y se meten en la cama. Tras una hora, ambos se miran y dicen al unísono : " son 50 euros"

3
Seiven

Para todos los incultos: la psicología está catalogada como una ciencia.

S

A mi mi madre me hizo ir una temporada, no sé a cuantas sesiona habré ido, 5 o 6 no creo que más y en verdad, es una chorrada, debía tener 18 o 17 años, y me llevó porque jugaba mucho a rol, a los MMORPG y tal.

Iba allí, te sentabas en un despacho, y te decía, cuéntame, pues tu le empezabas a hablar sobre el "problema" ( Que en mi caso era inexistente, pero como mi madre me hacía ir... xD )

Pues le contaba a lo que jugaba, lo que hacía con los colegas y tal, basicamente le respondía a lo que me preguntara, y tal, bueno, una perdida total de tiempo, porque solo me decía obviedades.

El último día que fuí, ya le dije a mi madre que no gastará más dinero allí, que era una chorrada, me pregunto algo de Rol ( Juego a D&D ) y me empezó a decir que eso eran juegos peligrosos, que eso de meterse en el papel de un personaje ficticio era cosa de enfermos y tal. Y yo le contestaba tranquilamente que no tenía ni puta idea, y se alteró heavy, y yo le decía, pero te parece normal que te pongas así... y me dice "Espejo! Espejo! Es para que veas como actuas tu a la defensiva"

Me quedé mudo, me dijo "Espejo, Espejo" Que es como decir, "Te rebota y explota" cogí, le dí los 50€ y le dije que no volvería más. que era una timadora, y ya xD

Esa es mi experiencia.

Totalmente inutil, gasto de dinero grande y tal. Pero me sorprendía la cantidad de gente que iba, incluso niños pequeños de 6-10 años, siempre me los encontraba saliendo del piso de la psicologa.

2 3 respuestas
Korth

#64 "me empezó a decir que eso eran juegos peligrosos, que eso de meterse en el papel de un personaje ficticio era cosa de enfermos"

Espera, espera. La primera vez que lo he leído creía que te referías a que eso te lo dijo tu madre. ¿Una psicóloga te dijo eso? ¿En serio? :|

1 respuesta
totespare

#64 junta el no tener problemas psicológicos serios, madres que creen que estamos enfermos por viciar tanto, y psicólogos chupópteros... y tienes tu caso. Es normal que pienses que es una estafa, pero si no tienes problemas y tu madre te llevz y le da pasta a la psicologa... pues lo aceptará encantada xD.

2 respuestas
S

#65 Pozí.

Pero vamos, yo creo que era una psicologa de las malas de todas formas. No tenía ni puta idea.

Cogía unos papeles y hacía dibujos y te explicaba tu caso en dibujos. Rollo pintaba circulos y decía que estaba atrapado en los juegos y que tenía que destruir esos círculos para llegar a los círculos de el deporte y tal.

Si lo hubiera grabado, fliparias.

#66 Tampoco viciaba tanto, jugaba 1-2 horas por la mañana, y cuando salia de clase a las 22:00 pues, hasta fin de raideo xD Pero mi madre en esa epoca estaba muy paranoica con los juegos del ordenador ( El WoW ) y bueno, también como era un viciado a las Magic y tenía muchos manuales de D&D y los domingos iba a jugar con los colegas... se montó la película que necesitaba ayuda.

Korth

#66 Estafa exactamente no es porque los credenciales son ciertos, estás pagando por una hora con un psicólogo. Lo que hacen los malos psicólogos no tiene una palabra exacta en castellano, pero en inglés lo llamarían racket.

Lo ético si te visita un paciente al que no le pasa nada es decirle la verdad y no malgastar su tiempo y su dinero. Por desgracia predomina mucho la mentalidad de que no hay ningún daño en inventarse problemas inexistentes para mantener el negocio activo, y esto no es exclusivo de la psicología, los talleres mecánicos y los negocios de reparación de electrónica lo hacen todo el rato.

Arnius-Fox

#10

Si se fomentaria mas en el sistema de educativo, la filosofia de vida y fortaleza emocional, mucha gente se quitaria muchos problemas ellos mismos.

Cuando tu mente va contra ti, eres tu que careces de fortaleza mental, por dificil sea la sutiación.

nizku

F A K E

ManOwaR

Ya de por si, la mayoria q se queja, no tiene npi de la diferencia entre un psicologo y un psiquiatra. Un psicologo no es ningun loquero, ayudan MUCHISIMO, y mas que arreglar, ayudan a mitigar, un psicologo JAMAS te dira que te va a "curar", ya que su funcion no es esa. Me gustaria veros delante de los familiares de las victimas del tren de santiago por ej, a ver si os resultaba tan facil ser psicologos.

1 1 respuesta
OneKAME

Mi abuela solía decir que antes la gente iba a confesarse a misa los domingos y no hacían falta psicólogos. Y la verdad es que viendo algunos de los ejemplos que exponéis por aquí, no veo mucha diferencia entre la asistencia prestada por los psicólogos y la de los lectores del tarot o videntes varios....

C

#1 Tú eres una estafa como user. Vas de riguroso y eres un chancleta.

#41 ilustra mi opinión.

menolikeyou

4
Germnz

#71 Ahí está. Los psicólogos están para darte un apoyo moral y aguantará lo que sea con tal de ayudarte. Son los "curas" modernos, que aguantan las mierdas de los demás para que no sean tan mierdas.

Yo en mi caso voy porque tuve problemas con los petas. Y bueno, hablamos de formas para evitar el consumo, que tal lo llevo y tal. Me lo cubre la SS, si no dudo que fuera xDD porque la verdad que muy útil no es. En mi caso tampoco lo aprovecho demasiado porque no tengo un problema muy grande. Una persona con problema de drogas/adicción con una familia detrás seguro que lo aprovecharía mejor, pero vamos, como ya estoy metido, cada 2 meses o así voy y le cuento que tal lo llevo. Tampoco me molesta demasiado.
Y para comparar psicólogo/psiquiatra, que también voy no se porque, pero cada 4 meses o así. Esos ya no son tan psicólogos y ayudan poquito, los psicólogos los veo más humanos, aunque habrá de todo supongo.

E

#15 Si toda tu familia esta llena de psicologos y tu propio padre es psiquiatra, como es que tienen la poca verguenza de no tratarte cuando claramente lo necesitas con urgencia?
Adonde estamos llegando..

2 respuestas
CaptHilts

#76 Porque va en contra de la ética de la profesión el tratar a un familiar, supongo.

1 respuesta
safiboss

#76 y #77 Se os nota jodidos, sois psicologos, verdad? Entiendo que os joda que poco a poco la gente os vaya descubriendo y viendo como se os caen las mascaras ante tan inutil psuedociencia. Cobrar 50 euros es inmoral pero bueno no seré yo el que lo critique. Eso sí, me gustaría que todos los que fueran al psicologo probaran con otras alternativas como los curanderos, videntes y una largo etc para ver la diferencia.

Ya lo han comentado un poco más arriba una psicologa diciendo que los MMORPG son lo peor y no se que mierdas de circulos!Igual que un vidente o curandero!

Menudos delicuentes y estafadores!

3 respuestas
CaptHilts

Ah, a mi me da igual, solo digo que no sería correcto xD

Tranquilo, que no voy a entrar al trapo jaj. Suspendes, pero el positivo en esfuerzo te lo llevas ;)

Germnz

#78 Incompetentes hay en todos lados a parte de ladrones. Seguro que hay gente que se quiere aprovechar de sus pacientes pero yo creo que la gran mayoría quiere ayudar. Y hay distintos problemas. Si rompes con tu pareja veo una chorrada ir al psicólogo porque un amigo o familiar te puede dar el apoyo que necesitas. Pero si por el contrario no consigues tener pareja por X motivos quizá un psicólogo si pueda ayudarte.

1
BruThaL

#78 Solo hablas chorradas.

2
Seiven

#78 Al psicólogo te mandaba yo pero para que te hicieran las pruebas de discapacidad mental. Pareces un niño enfadado que tiene ganas de salsa. La utilidad de los psicólogos está más que demostrada, punto. Y vas a necesitar muchísimo más para demostrar lo contrario. ¿O quizás es que no sabes los avances que ha proporcionado la psicología?

Magufos everywhere.

SioN_cS

Not sure if trolling or...

Mirtor

No seas tan ignorante... La psicología es de las ciencias más alucinantes que conozco. Es cierto que no se puede apoyar en modelos matemáticos exactos (Por ahora, hola Ciclo de Trántor) pero eso no le quita la categoría de ciencia porque hace que se tenga que basar en la experimentación tanto o más que el resto de ciencias. El intentar comprender los insondables caminos de la mente humana es algo alucinante. Porque, ¿sabes qué?, la psicología clínica no es la única forma de psicología.

Dentro de la psicología clínica, como en todo, podemos encontrar gente que le apasiona ayudar a los demás (Muy sonados tristemente en casos como el reciente accidente de Santiago), amargados que deberían buscar ellos ayuda en vez de intentar dársela a otros, gente que sólo busca dinero, muy buenos profesionales y gente que solamente cumple.

Pero también la psicología se encarga de investigar y realizar experimentos para comprobar cómo es el comportamiento humano, algunos de ellos casi sádicos, que nos ayudan a comprender por qué han sucedido algunas cosas en la historia, y por qué algunas personas hacen lo que hacen. La psicología clínica que tanto criticas es tan sólo una faceta de algo mucho mayor, es como decir que la ingeniería aeronáutica es una estafa porque algunos aviones se estrellan. Pues no, no todos los aviones son así, y algunos de estos ingenieros ni siquiera hacen aviones.

Ahora estoy leyendo #64 . Comento que está claro que a veces les llegará gente, sobre todo niños/adolescentes forzados por sus padres, que no tendrá problemas o al menos no de carácter grave. Aquí tenemos lo que decía antes de los diferentes profesionales. Un buen psicólogo probablemente le habría dicho a tu madre "Oiga mire, su hijo está sano. Tal vez le invierta a eso más tiempo de lo que a usted le gustaría, pero ni me compete ni es tan malo como usted dice" (Dicho esto probablemente tu madre le habría gritado y te habría llevado a otro) Pero sin embargo te encontraste con el (la, en este caso) amargado que describo. Mala suerte.

B

#1Uno de mis mejores amigos esta estudiando psicología.

El mismo dice que NUNCA te fies de los psicólogos. Tiene compañeros que estan como una cabra..
Y yo le pregunto, joder y esa persona como va a dar consejos y va a ayudar a las personas si la primera que necesita ayuda es el?
Asi es, esas personas pueden ser psicologos y estan completamente desequilibrados. No hacen ni dicen nada que no te pueda decir un buen amigo.
Aun asi, mi colega esta estudiando psicologia para trabajar en los hospitales y animar a la gente que esta pasando por malos momentos ( fallecimientos, enfermedades, etc.. ) yo creo que ahi si pueden ser de mucha utilidad.

1 respuesta
karlosin

#1 opino lo mismo, eso es un timo.

1 respuesta
Juasquemelol

#86 Opino que #1 es un timo y un troll.

#89 Me das pena y asco a la vez. Reportado por Troll.

totespare

Nunca entenderé por qué muchos psiquiatras tienen tanto recelo a los psicólogos... y si tu padre es uno, no me extraña que hayas aprendido eso de él. Nada nuevo bajo el sol, las herencias de los padres...

1 respuesta
safiboss

#88 Mi padre me dejo la mejor herencia del mundo que son sus genes. Gracías a estos jodidos genes puedo ayudar a otra gente. Es lo mejor que me ha pasado. Intento ayudar a todos los inocentones que se dejan estafar por los psicologos. Me dan pena.

2 respuestas
Miguel-ito

#85 No, los amigos no pueden decirte lo mismo que un psicologo, pongo por ejemplo la anorexia, tu puedes tener una persona cercana que se esta consumiendo lentamente y tu como amigo/a le puedes decir lo que te la gana, no puedes ayudarle nada mas que dandole apoyo, en cambio un psicologo si que puede.

1 respuesta

Usuarios habituales