En gran paso hacia la descendencia

Pugambuga

Buenas,

Este finde comiendo con mis padres he tenido una conversación con mi madre sobre hijos, algo que me ha hecho pensar y para lo que sin duda me gustaría ver cómo se ve esto en otras mentes

Vuestra pareja os ha pedido hijos? Lo ha insinuado? Es algo creo que vital a la hora de continuar con una relación o buscarla, pero no sé ni cómo asimilarlo ya que hoy por hoy no me veo dando el paso y la verdad es que como está la vida en este país tampoco me veo siendolo en un futuro.

Como ha sido vuestra experiencia tratando esto con pareja. O como ha sido conociendo a alguien que lo tenía claro, o con alguien que cambió radicalmente de pensamiento mientras se conocían.

1
Yuke

Primero debes tenerlo claro tú.

4
Leoshito

Ni yo ni mi pareja queremos hijos y ahora en un mes o dos empezaré a informarme para cortarme los huevos (metaforicamente), seguramente me toque ir por la privada porque soy muy jóven y no quiero esperar un año a que me hagan la operación, quiero aprovechar el invierno para que no me suden los huevos y me pique demasiado las grapas.

5 respuestas
Pugambuga

#3 que edad tienes? Crees que no te arrepentirás o que con alguna otra pareja en el futuro te pueda hacer ilusion

1 1 respuesta
GlitterSpark

Yo no queria hijos, por multiples razones(son caros, te quitan tiempo y soy egoista). Despues de años de hablarlo, tuvimos mellizos 🤣.

La mejor decision de mi vida

58 1 respuesta
Leoshito

#4 33, yo para nada, estoy 100% seguro; mi pareja no lo puedo asegurar porque no estoy en su mente, pero ella lo tenía bien claro desde antes de que empezaramos a salir (hará ya 7 años) así que tampoco creo que cambie de parecer xD

Como no tengo intención de tener más parejas en el futuro, no considero la opción... además de que ya con la edad que tengo, si quiero un churumbel, me tocaría "correr" con la nueva pareja y eso siempre es malo porque no sabes cómo va a desarrollarse la relación y a lo mejor traes al nene y a los dos años divorcio porque es imposible convivir.

5 respuestas
Yuke

A veces pasa. Luego ella quiere hijos, tú no puedes y se va con otro, quedándote solo de por vida y sin descendencia salvo que adoptes.

#6 7 años de condones o anticonceptivas? Las mujeres ojito que mucho no no quiero y luego les viene el hype cual Half Life 3.

1 1 respuesta
terminal

En la 4a cita dejamos claro que queríamos, en un futuro, formar nuestra familía.

De ahí en adelante todo perfecto.

1
GlitterSpark

#6 no se te ha pasado el arroz pero lo veo tarde ya. Yo no tendria hijos ahora a esta edad

1 3 respuestas
XZNTX

2000€ vasectomía y te ahorras 25 años de hipotecas y si te divorcias pues doble hipoteca. Luego esta el valor sentimental y todas esas cosas que debes valorar tú.

E

No es reversible la operacion?

Yo no tengo pareja, pero la descendencia es parte de la aventura y las aventuras me encantan :D

1 1 respuesta
Pugambuga

Pues a mí me han insinuado tenerlos y no quiero. Menudo un marronazo. 🥲🥲🥲

Zelmete

yo siempre he sido de no quiero y ahora con 31 me pica. seguramente para el año que viene llegue el primero con suerte

Pugambuga

Yo tengo 36 🤡

chevo

Si os hacéis la vasectomia, aunque lo tengáis muy muy claro, guardad esperma. La vida es muy larga y nunca se sabe. Además, si alguno de los dos progenitores no ha sido nunca padre o madre, te cubre la invitro la seguridad social.

Dejaos opciones.

8
Leoshito

#7 Ella es de USA así que en los ratos que pillamos (normalmente un par de meses al año salvo los 2 del COVID) ibamos a ratos.

Si a esta le viene el hype se va a tener que joder, que se pille otro gato :P

Todo lo que tengo y tendré se lo va a quedar el hijo de mi socio o el futuro posible hijo de mi hermano, soy un cofre del tesoro andante xD

Blue_ogre

#3 No habéis barajado que ella se ponga un implante en el brazo? Una amiga se lo puso y está encantada.

Nosé, lo veo menos invasivo/doloroso, si hubiera algo del estilo para tíos lo vería también una mejor opción.

1
Pseudodiego

Tiene 6 meses ahora mismo mi hija, y la verdad me esta pareciendo tan bonita la experiencia que me planteo tener un par mas. Y eso que antes decia que 2 como muchisimo.

3
Jetxot

Haz un ejercicio y mirate con 40 años, con 50, 60, 70, 80. O directamente en tu funeral. Piensa como sería con o sin hijos.

Yo siempre tuve claro que quería ser padre a los 30, ha sido a los 34, es lo que hay. Pero tenía muy claro que la vida son etapas y encasillarte en la etapa anterior nunca funciona. Lo viejo siempre es mejor... cuando era joven... en la uni que divertido era todo... esas cosas pasan y hay que superarlas, buscar nuevas experiencias vitales y salir de tu zona de confort.

Por lo que sea (podríamos debatir páginas sobre esto), las nuevas generaciones tienen un concepto cortoplacista+cierto sindrome de Peter Pan (+inseguridad economica etc...). Así que piensa eso y si decides tener hijos que ninguna crisis economica, social o lo que coño sea te lo impida. Porque te plantar con 50 años muerto de aburrimiento y sin amor a tu alrededor y pensaras que "joder, debería haber arriesgado y echar el resto, aunque no fuera el momento economicamente".

9 3 respuestas
GlitterSpark

#19 a mi el funeral me da igual, total, estas muerto. Ahora, las otras diferentes fases de la vida que menciones, sin hijos, no lo veo

1
Pugambuga

#19 #19 y el amor de amistad, de alguna pareja? También puede pasar tenerlos y que no haya amor, se rompa la relación y se complique todo... No te garantiza una mejor vida ningún camino. De hecho puede ser al revés, he venido de viaje y me fijaba mucho en los padres. Podréis decir que es lo mejor que puede pasaros que a mí no deja de parecerme un coñazo como veía a todos pendiente del hijo en el buffet, de cada movimiento, de cada cosa, y no disfrutar del pedazo de hotelazo mientras yo elegía mi comida y disfrutaba 100% de ella. Así como de las actividades o de todo. Es un auténtico sacrificio dónde eres segundo plano absoluto y te gastar dinero en vacaciones pa "disfrutarlas" muy entre comillas, y descansar más entre comillas si cabe.

Yo sobre todo pienso si debería dejar a mi pareja, porque ella lo tiene clarísimo. El tema es que este problema parece que me va a perseguir el resto de días, ya que parecen ser muy pocos los que tenemos claro no tener hijos.

Luego dices lo de económicamente. Yo por tener no tengo ni una casa , como va uno a lanzarse a la aventura. No sé llámame tremendista pero veo solo riesgos.

1 2 respuestas
G

#19 Si bueno, te puedes imaginar con 60 años rodeado por todos tus hijos en amor y armonía cantando villancicos o tirado en una residencia de mala muerte con tus hijos visitándote una vez al año con suerte.

Ambos escenarios son igual de posibles.

Yo si tengo que basarme en experiencias de mi familia, mas concretamente mis tíos, no tendría hijos en mi puta vida. Buenas dos vidas destrozadas.

Pero no hay que ser extremista ni negarse a que en un futuro todo es posible.

#21Pugambuga:

ya que parecen ser muy pocos los que tenemos claro no tener hijos.

Que va, mucha gente lo tiene claro, lo que si debes de saber es que las ideas siempre pueden cambiar. Incluso las tuyas, por muy seguro que estes ahora. Al final cuando vas envejeciendo es una de las causas de ruptura mas comunes.

1 respuesta
Meaven

Pues nosotros no tenemos problema con ese tema, ahora mismo no es algo que nos haga precisamente ilusión a ninguno de los dos (a mi ni me gustan los niños para empezar), y tampoco estamos en situación de planteárnoslo aunque quisiéramos, cuando cambie nuestro modo de vida si a alguno le apetece ya se hablará.

Gargolia
#1Pugambuga:

Vuestra pareja os ha pedido hijos?

No le gustan los niños y a mi menos, mi legado acaba cuando muera y menos mal

4 2 respuestas
Baws

Me gustaría tener al menos un hijo para demostrarme a mí mismo que puedo hacerlo bien habiendo aprendido de los errores de mis padres, pero por otro lado no tengo pareja y además, siendo sincero, dudo que algún día pueda brindarle a un posible hijo un nivel de vida mínimamente decente, así que mejor no.

De hecho seguramente me haga la vasectomía en cuanto ahorre algo de dinero para no cometer un futuro error.

Rafman

La pregunta es si tú mismo quieres tener hijos. Si es así adelante

sagha
#1Pugambuga:

Es algo creo que vital

ni de coña es vital.

si quieres perfecto, pero eso de vital.....pues va a ser que no.

#5GlitterSpark:

tuvimos mellizos

te acompaño en el sentimiento

1 respuesta
Jetxot

#21 #22

Como decís, es una lotería, pero a cara o cruz. La cuestión es si quieres vivir toda tu vida sin haberlo probado. Es posible que llegues a tu madurez/vejez con la sensación de tener una vida incompleta. Ojo, incompleta pero por que tu has querido, que ese es el sentimiento que mas puede costar tramitar.

Y lo de las vacaciones y los chavales, en el fondo cambias mucho el chip, tu ves a los padres sufrir y no disfrutar, pero en el fondo que el niño disfrute es tu máximo disfrute. Como si te tiras 8 horas bajo la lluvia, es un chip dificil de explicar.

1
M

Siempre tuve claro que no me veía siendo madre, me solían decir que ya cambiaría de idea con la edad. Ya tengo 37 castañas, mucho vivido, y sigo apreciando mi vida tal y como es. Disculpad mi osadía, pero es que los hijos me parecen un lastre.

2 3 respuestas
bottontabnav

todo hombre que no quiere tener hijos es un beta de manual que le gusta mas poner excusas de perdedores que afrontar sus problemas

3

Usuarios habituales

Tags