En gran paso hacia la descendencia

Calzeta

Este debe ser el debate que más opiniones de mierda saca a relucir en MV. Por los dos bandos: los que no entienden lo edificante que es la paternidad y los asustaviejas que se creen que no hay chorrocientasmil personas que no han tenido hijos y están tan contentos.

Jesús, no podéis vivir vuestra vida y dejar en paz al prójimo o qué.

2
B

Me da alegría ver a esos padres y madres orgullosos en el hilo, pero por otro lado me da muchísima pena ver las discusiones que se generan alrededor, pensando en tener hijos porque es lo que toca, para que tengas quien te cuide, etc...

Por mi parte, no quiero tenerlos y es posible que tenerlos sea una de las cosas que más dichoso me hagan, pero también sé que tenerlos por alguna de las excusas que se leen aquí es un acto totalmente egoísta e inmoral.

3
JoDeR

Yo como padre jamas aconsejaria a nadie que tuviera hijos, es una decisión sumamente personal en la que se juntan un monton de circunstancias pero lo que si es cierto es que se puede ser feliz con hijos como sin hijos. La opcion que elijas como camino a tu felicidad tiene sus pros y sus contra.

Ni tener hijos es todo super happy flower ni no tenerlo te convierte en un ser amargado.

Por no hablar que la decisión de tener hijos pone a prueba de bombas tu relación lo solida que es.

1
arkoni

Yo pienso que es la sociedad del primer mundo y el sistema en el que vivimos, que nos hace ser consumistas de cosas y experiencias positivas continuamente el que hace que la familia esté tan sumamente en la mierda, repito, en el primer mundo.
Tengo dos hijos y os puedo asegurar que ver a tu hijo correr hacia ti, darte un abrazo y decirte al oído te quiero, cuando vas a buscarle al colegio, es de las cosas más gratificantes que hay, un amor que no es comparable ni el que sientes con tu pareja. Además, tener familia te enseña a compartir la vida con dedicación a alguien más que en ti mismo, lo que hace que el altruismo aflore casi de forma espontánea, cosa que me parece muy positiva hoy día teniendo en cuenta el egoísmo constante que como digo, nos aboca una sociedad de consumo sin límites.

No doy lecciones morales a nadie, pero no tener hijos por el dinero o el tiempo libre que dejas de emplear en uno mismo, me parece un error que cuando tienes descendencia valoras por encima de todas esas cosas más banales.

2
Pugambuga

#83 Y dale con las superioridades morales y pensar que estamos en un mundo igual que antaño. A ti tampoco te entró en la cabeza que de esos 200000 años en los últimos 30 nos hemos cargado todo verdad? duplicando la población mundial y esperandose volver a ser duplicada en unos años en medio del colapso.

Igual lo que es egoista es querer satisfacer tu falta de intereses en tu vida dandole salseo con una maquina de hacer caca, como dice el colega. O una maquina de sacarte billetes, cuando cumpla 13 o 14. O una maquina de llevarte la contraria, cuando cumpla 18 o 19. O una maquina de pasar de ti. Todo esto, queriendo darle un nuevo giro a tu vida egoistamente cuando sabes perfectamente que ni tendrá la mejor vida esa criatura, porque ya la hemos vivido, ni le haces ningun favor a los recursos de este planeta. Será por argumentos de si egoista esto o egoista aquello.

#80 También podría decirte que disfrutes del corazoncito ese que te ha dado subidon, porque en cuanto nazcas lo que vas a recordar los próximos dos años es el corazón tuyo con taquicardias sin pegar puto ojo nunca. Y todo eso si el crio o cria sale bien y dentro de la normalidad, porque tengo un amigo que encima le ha salido con autismo que ya puede tener nervios de acero y la paciencia de un budista, porque es una autentica putada.

3 respuestas
arkoni

#95 Pregunta a tus padres si se arrepienten de ti "como máquina de hacer caca" o de que eres un "sacabilletes" o si hubieran deseado no haberte tenido para poder irse más de viaje, es absurdo lo que comentas en serio, una falta de madurez alucinante. Para lo demás que comentas tienes #67

3 1 respuesta
flipas23

Hablando con un marroquí de mi trabajo sobre su segundo hijo (con 25 años jeje), solté la frase "pues nosotros no queremos hijos y no creo que tengamos nunca, falta dinero, tiempo, y quiero hacer muchas cosas que con un niño sería un problema". Bueno, fue como decir que quería exterminar a la raza humana. Por sus respuestas esa gente tiene programado en la cabeza dejar descendencia en bastante número, como algo vital. Luego ahí los ves, viviendo de ayudas por todos lados (por los dos hijos y alquiler). También hablamos sobre ese tema, y soltó que si algún día le quitaban las ayudas, se cargaba al alcalde. Con un sueldo de 1500€ mujer, dos hijos y él. Yo con ese sueldo llegó a fin de mes justito a poco vicio que me dé.

La que nos espera es guapa.

2 respuestas
Contestani

#95 El debate se acaba rápido si queremos. Tu haz lo q te salga de los huevos, faltaría mas.

#97 buah eso es otro melón. No tengáis hijos que verás el abdullah que te va a decir lo que hacer en 40 años xd

SwarkO1

#95 Sinceramente, para mi no hay "a lo mejores", cada niño es un mundo y lo que me diga la gente me da bastante igual. Cuando nazca el niño ya veremos como afecta a mi sueño, por ejemplo mi hermano mediano y yo nos dormiamos solos cuando mi madre terminaba de darnos el pecho (según mis padres) y mi hermano pequeño lloraba lo que no estaba escrito.

1
Pugambuga

#96 Seguimos con la superioridad moral atribuyendo madurez a lo que nos salgal del orto.

Preguntarle a un padre si se arrepiente de tener hijos es absurdo porque va implicito que siempre dirá "es lo mejor que me ha pasado en mi vida", el peque va de la mano con la disonancia cognitiva, eso es asi y será asi siempre, aunque tu vida se haya desmoronado por completo. Pero no son pocos los que dicen que es lo que mas quieren en el mundo pero si volvieran atras no lo hubieran tenido. Sobre todo gente que ya no esta con sus parejas, que parece que aqui de los que han opinado todos estan felizmente con su pareja y al igua lsu opinion en unos años cambia radicalmente según su situación de vida. Es una hipoteca, no es cuestión de madurez o no.

Además, el ejemplo conmigo ni valdría porque yo he sido siempre un tio muy maduro que recibio un golpe duro en su adolescencia, que no ha dado problemas de ningun tipo, que nunca ha pedido dinero mas alla de un par de euros para salir el finde y que se ha pagado sus estudios a base de notas. Pero vamos, estaria bien preguntarle al amigo de mi padre que su hijo ha estado en calabozos, tema drogas, vueltas de campana a su coche y demas lindezas, igual se acuerda de los latidos del corazon de la eco por los cojones.

#97 Esto si que es peligroso. Otra cosa en la que me he fijado es justo e nesto. La gente más inculta y más pobre es la que se lanza a tener niños como monos y los que tenemos cierto nivel de estudios, vida, intelecto no hacemos mas que darle vueltas a todo, como deberia ser.

Esto se ve reflejado en la pelicula idiocrasia.

Si preservar la especie es esto, igual estamos equivocados y por eso solo hay retrasados en todos lados. La mayoría llega a la política peligrosamente.

1 respuesta
B

Si no queréis tener hijos, no los tengáis, pero dejad a vuestras parejas, iros a pillar hora a una vasectomía y dejad de autoconvenceros.

1 respuesta
Pugambuga

#101 El debate es interesante, un hilo con estos comentarios no enriquece nada. El autoconvencimiento no esta en los que no quieren tenerlos solamente, tu estas autoconvenciendote que es mejor tenerlos.

Realmente el mundo no necesita más seres humanos. Puedes explicarme porque los necesitaríamos?

1 respuesta
Calzeta

Dejad de auto-convenceros sobre si tener o no hijos, mejor alo-convenceros por lo que digan en un foro de videojuegos.

1
B

#102

Porque para mi, no todas las vidas son iguales, y las personas que vivimos en el primer mundo tenemos más posibilidades de dar un futuro mejor a nuestros hijos y que estos se preparen bien con una buena educación y puedan aportar y mejorar el mundo.

Y qué si hay mucha gente?

Pero vamos, yo lo veo así, cada uno con su rumba.

1 2 respuestas
Pugambuga

Hombre yo no me autoconvenzo de nada, pero es cierto que la vida no te invita para nada a tener churumbeles. No es lo mismo ser CR7 y saber que tendrás dinero y todos los cuidados para tu hijo que ser Paquito el chocolatero.

Mi pareja quiere intentarlo y la verdad que es una putada. Luego he estado con su sobrino y realmente trato bien a los niños, alguno se pensará que por no querer tenerlos los odias o algo, no es mi caso.

1 respuesta
Leoshito
#105Pugambuga:

Mi pareja quiere intentarlo y la verdad que es una putada. Luego he estado con su sobrino y realmente trato bien a los niños, alguno se pensará que por no querer tenerlos los odias o algo, no es mi caso.

Antes alguien comentó algo sobre que si tenía mascotas o no se qué y que si por eso no quería churumbeles porque ya tenía la necesidad afectiva cubierta.

Me puse a pensar y a lo mejor van por ahí los tiros, mis mascotas son roedores por lo que dan poco amor; pero he visto crecer desde bebé al hijo de mi socio (16 años tiene) y otros amigos han ido teniendo críos que ahora tienen 9, 6, 4 y 2 años... por lo que por "ser el tío Leoshito" estoy cubierto de niños y a lo mejor por eso no quiero uno mio lol

1 respuesta
Pugambuga

#106 Realmente no creo que tenga mucho que ver el entorno, al menos para tender la balanza a un lado u otro. Yo toda la vida he tenido perros y gatos la verdad.

También te digo que no dejo de recibir informaciones de gente separada o que lo dejan. Sin ir mas lejos veo a mis tios y tengo al tipico tinder man solitario sin hijos que se manda unas siestas del copon , vaguea y sale a tomar vino y comida con nosotros. En el otro lado mi tia, con un niño, buscando pareja que no le duran ni año y medio, separandose, intentando vender una casa....

1
St3in3R

#54 mi antigua pareja tenía muy claro que no quería tener hijos y yo siempre he querido tener, varios (cosas de ser hijo único, supongo). No fue un motivo de ruptura pero algo pesaba. Lo bueno fue cuando la dejé y le expuse que uno de los motivos (había otros con mucho más peso) era ese, me dijo que se lo había estado pensando y que le gustaría. Sort xD

PD: ahora mismo si todo sigue bien, seré padre para Marzo/Abril.

Sk8eR

le quiero poner Salvatore... pero esta dificil...

flipas23

#104 Una buena educación... está por ver. Las zarpas del Estado son demasiado afiladas.

1
Alien_crrpt

@Pugambuga
Nos conocimos con 24 ella y yo 28, al año me dijo que queria tener hijos. Le dije que estubieramos un par de años juntos y si seguismos despues de 5 años de relacion nos pondriamos a ello. Pasaron los 5 años y a los dos meses estaba embarazada.
Yo la verdad que quiero tener mas hijos.
No te preocupes por los problemas economicos, siempre los hay, siempre somos pobres. Piensa que tus abuelos nacieron cuando no habia ni para comer y seguro que estan mas sanos y van a vivir mas años que tu.

1
Yuke

#104 pero como cuidas a tu hij@ si no paras de viciar? Exisde.

arkoni

#100 Tu habrás sido todo lo maduro que quieras, pero no quita que definir tener un hijo cómo un sacabilletes, proteston y máquina de hacer caca sea una respuesta de un chaval de 15 años vamos. Aparte de la falacia de que nos cargamos el planeta y esas chorradas, cuando en el primer mundo mueren más personas que niños nacen cada año, pero bueno, imagino que te quieres solidarizar con el que vive en Pakistán y tiene 11 hijos y 2 cabras en su chabola en medio de la nada... Cosa que me parece muy correcto por cierto.

1 respuesta
Pugambuga

#113 Porque en MV sois tan tremendistas y literales? Tu realmente crees que eso es una defición exagerada por seguir la broma de un user anterior o que realmente defino a un niño como eso? Es que lo que es de chaval de 15 años es creer que alguien pueda definir que un hijo es eso y solo eso.

Por otro lado, debo entender que tener hijos es bueno porque la pobreza se va a extender por todo el mundo porque el freno tienen que ponerlo los pobre y no los que somos del primer mundo?

Los pobres son pobres porque les apetece o precisamente porque hay tambien gente en el primer mundo que toma decisiones equivocadas?

Es un debate que mejor ni tocar, pero de falacia nada, es la realidad que vivimos. Sobrepoblación y un estilo de vida que no hay manera de mantener sin cometer errores cada segundo.

Solo los excesos de un fin de semana en un hotel tienen que hacer temblar a proveedores de todo tipo. Somos autenticas alimañas.

tloud

Si ya es difícil vivir solo en este pais súmale el tener pareja y multiplícalo por niños.

Que procreen los funcionarios anda, que tienen tiempo para estas tonterías.

1
Pseudodiego

Edit

Mikess

Tener hijos para que te farmeen, la auténtica salud.

1 1 respuesta
ReEpER

#9 debes vivir en una aldea con la mentalidad de que 33 años es tarde.

2 respuestas
XarevoK

Yo siempre he pensado en delegar esa decisión a mi pareja, por una parte quiero pero por otra no.

flipas23

Yo es que veo a colegas con hijos que se quieren venir a un concierto, una escapada a no sé dónde, quedarse hasta tarde un sábado... y todo es "no, como me jode, me gustaría, tengo al niño, etc.".

Eso aparte del tema económico es lo que me ha marcado siempre para pasar de tener a nadie a mi cargo. Por no decir que en estos tiempos gestionar el tema de mierda de redes sociales y que sus compañeros tengan móvil y él no, etc... chungo.

Tengo dos conejos y ya me vuelven bastante loco.

1

Usuarios habituales

Tags