En gran paso hacia la descendencia

Pugambuga

#180 Esta claro, solo puede haber una situación peor que 35, y es 36 en adelante...:grinning:

Pero la edad clave es la veintena, ya que a partir de los 31 o 32 ya empeiza a disminuir la cosa significativamente.

BioTrp

#172 ¿Entonces la solución para una persona con un curro de mierda que apenas le da para vivir es traer una criatura al mundo? ¿En qué condiciones va a crecer esa criatura? ¿Vamos a tener que mantenerla los demás a través de impuestos? Esos pensamientos son fábricas de crear miseria, pobreza y sufrimiento.

1 1 respuesta
M

#158 Nos quieren ver metidos en el fango, igual que ellos. Sería una forma de consolarse, porque ya no pueden volver atrás.

2
DunedainBF

Los que hablan de no tener niños por la situación económica entienden que viven en un país con mucho más facilidades que la inmensa mayoría de países, o que incluso entre españoles, vives en una de las generaciones de españoles con menos problema de la Historia?

3 respuestas
bagman

Mi mujer cumplió 38 un mes antes de parir y sin problemas. Nos hubiera gustado antes xo weno...

1
Pugambuga

#184 En unos añitos hablamos, que esto no es generación Boomer.

BioTrp

#184 También somos una de las generaciones que ha visto como el nivel de vida se ha ido deteriorando (dificultad para encontrar empleo estable, precio de los pisos disparados, deterioro del sistema sanitario).

Entiendo que muchos padres quieren dar a sus hijos como mínimo el mismo nivel de vida que han vivido ellos de pequeños y no uno peor como el actual. Además, las previsiones no son nada buenas: pensiones insostenibles por la pirámide poblacional (¿explotarán aún más a los jóvenes cuando seamos mayores para mantener las pensiones?), somos de los países con mayor deuda pública de Europa y en el podio de pobreza empatamos con Grecia en la 3º posición sólo por detrás de Rumanía y Bulgaria.

Kookiu

#184 No sé tío, esta es la misma historia de siempre: mi padre pagó un piso de 100m² en 8 años él solito, sin tener estudios, con tres hijos y su mujer a cuestas.

Yo vivo con mi pareja y nos vemos negros muchos meses para llegar a fin de mes. Me gustaría darle la misma calidad de vida a un posible hijo que la que me dieron a mí, y sinceramente me importa bastante poco que en Burkina Faso tengan una media de 7 hijos por mujer pese a vivir en chozas de adobe.

3 1 respuesta
DunedainBF

#188 Es que la calidad de vida en España que se ha tenido por la generación anterior, es de récord absoluto. El periodo de prosperidad de España, especialmente del 90 hasta el 2007, es histórico, eso no lo vamos a tener.

Dicho eso, seguimos teniendo una situación que la mayoría de generaciones anteriores hubiera firmado.

Pero sí, la comparación con las décadas inmediatamente anteriores a la nueva, es desmoralizante.

1 respuesta
V_V_S

Me aterra la idea de tener un crío y no tener trabajo para mantenerlo y darle lo que se merece (que no es lo mejor). Quizás no tiene mucho sentido cuando llevo ya 7 años trabajando ininterrumpidamente, pero veo el futuro muy negro. Es lo que más me da miedo de tener descendencia, por lo demás no problemo.

1
HALAMADRID

#189
La epoca de los '90 fue en todos los sentidos; esplendida, maravillosa, otro rollo.

HamStar

#174 quién ha dicho eso?

Lo cierto es que es mucho más difificl pero no imposiblr

1 respuesta
Jetxot

#182 Somos la primera generación que vive peor que sus antepasados en mucho tiempo. Veo normal que cueste tramitar para muchos que la vida no va a ser un camino de rosas y comodidades como nos vendían en los 2000.

Tener un hijo es una motivación extra, es pura gasolina para el ascensor social. Sigue más o menos la misma lógica del "cuanto mas cosas estas haciendo más fácil es hacer aún más cosas". Simple y llanamente. Si tienes 50 años, trabajas en una fábrica 40 horas a la semana, y tu mujer en otro curro de mierda. Y el único pasatiempo que tenéis es ir al Mercadona el sábado por la mañana. Pues tener un hijo es básicamente como volver a nacer. Obviamente mediavida esta lleno de Alphas que trabajan 30 minutos al dia manejando cryptos mientras leen filosofía avanzada, este tipo de target evidentemente tendra otra moticación para tener hijos.

No infravaloremos la precariedad como motor para tener descendencia, la inmensa mayoría de nosotros no existiriamos sin esa motivación. Antes (y con irme a hace 50 años me basta) la vida era muy perra, ni siquiera había epidural en el parto. Te digo yo que no existe la epidural hoy día y la natalidad bajaría el doble. La familia es el gran motor de momentos de felicidad para la inmensa mayoría de personas. Incluso para los que no tienen hijos la infancia, si no hay traumas de por medio, es considerada habitualmente de las épocas más felices, y la infancia esta extremadamente ligada a la relación paternofilial.

¿Que si tienes precariedad economica condenas a tu hijo a una vida miserable? Pff, madre mía, todo esta mal en esta idea. Para empezar un niño no necesita "dinero", necesita amor, cariño y atención. Y por muy jodido que vayas de pasta si te lo curras tu hijo puede tener mas oportunidades que tu. Ahora bien, eso necesia "sacrifcio", virtud poco comun hoy día.

Sobre lo de que "tenemos que mantener los hijos de los pobres" ya es de traca tu.

A una familia que suma 1500 euros al mes le han quitado proporcionalmente más impuestos que a una que suma 3000 euros. Y la de 3000 llevara a sus hijos a una concertada que pagamos todos incluso las familias pobres. Hay una brecha salarial y de ahorro muy fuerte. La familia pobre no puede acceder a hipoteca por lo que se estanca en el alquiler (mas caro) no puede ahorrar y destina mas % de sus ingresos a vivienda. Cosa que la familia de renta media no le pasa. Hasta con los coches se esta dando esa disyuntiva. Y así muchos ejemplos

El sistema esta hecho para extraer riqueza constantemente de las clases bajas y medias/bajas, solo faltaba escuchar que "mantenemos los niños de los pobres". Si, sobretodo esos niños que te pagaran la pensión a ti dentro de un tiempo, tocate las pelotas.

5 3 respuestas
DiSKuN

#192 lee comentarios anteriores que dan a entender que como han pasado el umbral de 35 años, pues que no

Eyacua

Yo personalmente quiero tenerlos. Me veo capacitado para criar, con capacidad economica y familiar y con ganas.

Porque quiero tenerlos? Personalmente siento la llamada biológica. Siento que puedo hacerlo mejor que mis padres y siento que puedo crear personas que aporten al mundo.

También dire que de este tema me cansan mucho las excusas y los motivos "mayoritarios" que se usan tanto de un bando o del otro.

Mucho síndrome de Peter Pan, mucho egoismo, mucho cobarde primer mundista acomodado y mucha superioridad moral y necesidad de madurar.

Si alguien quiere o no quiere tener hijos esta bien pero por favor no os autoengañeis con que si la superpoblacion, el dinero, que es lo natural o polladas de esas. Sed sinceros y no deis por culo. Y lo digo porque cansa tanta excusa y tanto ombliguismo siempre.

Tener o no tener hijos no te hace mejor ni peor persona. Tener o no tener hijos por motivos egoistas, estupidos, egolatras o altruistas-fake si te hace mala persona y un completo subnormal. Sobretodo un completo subnormal.

Un saludo, buen foro.

10 1 respuesta
WaRdIx

#80 pues ya veras cuando nazca XD yo llore bastante pero fue también por la presión y el desahogo de que había sido un parto cómplicado.

#193 no lo intentes, vas a entrar a discutir con gente de que se ahoga en un vaso de agua como en el otro thread.

1
Baws

#193 claro, claro, al niño se le alimenta, se le da un abrigo y un techo con la magia del cariño, el amor y la atención.

1 1 respuesta
M

No os preocupéis por los hijos que no tenemos, Verdeliss los tendrá por nosotros. Que eso también es un tema candente, todas las familias de influmerders que viven a costa de grabar contenido mostrando a menores, y que hoy en día parir y grabarlo da dinero, anunciar el test de embarazo da dinero, y así hasta que esos pequeños indefensos puedan ver toda su vida en internet. Mientras no exista una ley que proteja la intimidad de los menores en ese ámbito, hay cada vez más seres unineuronales que se lanzan a tener hijos como quien colecciona furbies, porque claro, da dinero.

Así que bueno, no me vengáis con el síndrome de Peter Pan, que si somos egoístas y nos gusta vivir acomodados, porque me parece que precisamente somos los más responsables y los que más valor le dan a cada ser humano. Y por eso precisamente se medita mucho, sino fíjate el nivel cultural de las familias más numerosas (no hay nadie al volante :brain:)

1
E

Yo por lo que veo en el hilo encontramos posiciones con contenido egoista de un lado y otro.

La posicion "No quiero tener hijos porque me corta libertades" es una posicion un tanto egoista, porque tambien debe pensar "No quiero una pareja que no quiera ir de vacaciones todos los años" o "No quiero amigos que no piensen como yo". Tal vez exagere, en el otro extremo no hace falta dar ejemplos encontramos "Quien me va a cuidar cuando llegue a viejo?". No veo mal el ser egoista en las personas, siempre y cuando este dentro de lo normal.

Pero al que le gustan los niños, aunque en este momento no quiera en algun momento le va a picar el bichito y al que no quiere a los niños seguramente no le pique nunca.

Dredston

#172 No sé, a ti mismo quizás y disfrutar de quiénes ya te rodean.

Las hormigas tienes que replicarse? No entiendo tu discurso para traer hijos al mundo.

Cada cuál que haga lo que quiera.

Jetxot

#197

Hombre entre la indigencia e ir muy justo de pasta hay un mundo eh.

E

Yo fui tio a los 8 años y puedo decir dentro de 30 años en caso de no tener hijos, que he disfrutado de cada uno de mis sobrinos en sus diferentes etapas (vivimos muchos años juntos ademas) y les tengo un aprecio enorme (solo a 5 hay 3 sobrinas que me caen mal y un sobrino en uruguay con quien nos vemos cada 5 años).

A mi no me llama tanto la atencion ser padre, estoy mas que capacitado desde los 11 años y seguramente de haber sido padre hoy seria una persona mucho mas funcional :P

Hoy juego al futbol con mi sobrino mayor por cierto.

golpedemero

Cuando una pareja dice "no quiero tener hijos" y la catalogais como egoísta, a qué os referís? O es un mantra que repetís porque lo habéis oído antes? No me cabe en la cabeza quién es el perjudicado en esa decisión.

1 respuesta
E

#203 No debe haber un perjudicado, depende el argumento que expongas para decir que no los queres.

El egoismo es algo tan humano que no hay que tener miedo a decir cuando tomas una decision egoista, yo tome muchas en mi corta vida. Conosco personas que son altamente egoistas en cada una de sus decisiones, porque no serlo en la posicion de no querer tener un hijo? De hecho estas personas altamente egoistas tienen esa posicion.

Conosco alguien que no queria tener hijos y no era muy simpatico con los niños de otros, cuestion que a los 41 años se ve que no la saco a tiempo o el preservativo le fallo y hoy es el papa del mejor niño del mundo cuando lo escuchas :P

1 respuesta
JoDeR

Esto puede sonar ñoño pero para mi el momento mas feliz del dia es cuando acompaño a mi hijo hasta la escuela y vamos paseando mientras me agarra con sus manitas pequeñita y no para de hacer preguntas y pasamos un rato divertido juntos. Luego llega el fin de semana y le estamparia contra la pared porque no me deja echarme la siesta.

1
HALAMADRID

#195

/thread.

golpedemero

#204 según la RAE, egoísmo es: Inmoderado y excesivo amor a sí mismo, que hace atender desmedidamente al propio interés, sin cuidarse del de los demás.

Entiendo entonces que os referís como egoístas a la gente que aprecia su vida y se tiene en alta estima, por encima de lo que el resto de la sociedad, en un alto porcentaje quiere (que es que te reproduzcas como un conejo, sin importar que puedas permitirtelo).

Soy un egoísta.

1
St3in3R

Supongo que entonces los que queremos ser padres no apreciamos nuestra vida y no nos tenemos en alta estima.

1
BioTrp

#193 Vamos, que la irresponsabilidad de traer al mundo a niños por parte de unos padres que no son capaces ni de mantenerse a ellos mismos la tenemos que pagar los demás. Y luego los egoístas somos las personas que no queremos traer al mundo a una criatura en unas condiciones deplorables, tócate las pelotas. Pues nada, subamos los impuestos y empobrezcamos aún más a la población para dar paguitas a padres que no pueden ni mantenerse a ellos mismos para que tengan hijos dependientes del Estado porque nos tienen que pagar las pensiones en el futuro (¿ver a los niños como una contraprestación no es egoísta?). Además, eso incentivaría a muchos padres a traer niños al mundo para aprovecharse de ellos y utilizarlos para recibir paguitas.

¿Qué futuro le espera a un niño que nazca en esas condiciones? Ya te lo digo yo, la inmensa mayoría se verán envueltos en trabajos de mierda siendo explotados para mantener unos servicios públicos cada vez peores (la sanidad estará colapsada de personas mayores porque tenemos una de las esperanzas de vida más altas y las pensiones son insostenibles a este nivel con cada vez más mayores y menos jóvenes) mientras que los niños de padres ricos o no necesariamente ricos pero que tengan algo de poder adquisitivo podrán vivir tranquilamente de las rentas y herencias.

2 2 respuestas
E

#209 Y la jubilacion de donde sale?

El pobre no debe tener hijos segun tu logica.

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags