La “Gran Renuncia”, el fenómeno laboral que está viviendo Estados Unidos

Frave

#46 claro seguramente las condiciones del sector privado sean culpa de la genética española que nos impide tener un sector privado decente y no tenga nada que ver con la mierda de regulación que tenemos en España, seguramente....

1 respuesta
karlosin

#90 pues eso, la gente busca optimizar lo máximo posible su puesto de trabajo, si la empresa privada no ofrece las condiciones laborales que hoy en día se demanda y si lo hace el sector público, lo normal es tener a media españa opositando.

1 2 respuestas
B

#92 Es que las condiciones que se buscan en la pública es trabajo facilito, seguro y poquito.

Normal entonces. Ninguna empresa que quiera ganar dinero contratara a alguien que si es un inútil, no pueda despedir inmediatamente.

Es la ventaja de tener una empresa cuyo objetivo es chupar del frasco, más que ganar dinero.

1 respuesta
ArticoDelSur

#74 Pensáis algunos que el sector público únicamente está para drenar recursos para fastidiar el empresario, pero como ha comentado @Leoshito, el estado es necesario para hacer cumplir la legalidad, la propiedad privada y otros muchos servicios básicos para que funcione la sociedad y un estado. Y como garante de la sociedad, debe velar para que la sociedad salga ganando y si eso conlleva la mejora de condiciones del mercado laboral para hacerlo, no se debe impedir.

Si fuera por lo privado estaríamos seguramente peor que América, que están realmente jodidos. Por suerte la UE hizo las cosas bien

#91 Es un problema estructural por cómo la actividad económica está montada aquí y una rigidez laboral, pero que no se soluciona únicamente flexibilizando las condiciones de despido, que es lo que únicamente piden los iluminados. No, hace falta un paquete mucho mayor y un cambio de la actividad productiva, que a ver si con suerte Perro Sanxez es capaz de usar medianamente bien los fondos europeos

1 respuesta
B

#94 Lo cual no quita que no tiene excusa para ser un sector completamente idiotizado y anticuado como una cantidad de gente brutal pelando la pava.

O lo que es lo mismo.

Porque tenga que existir, no significa que tenga que ser una puta mierda. Que es lo que tenemos ahora mismo.

1 1 respuesta
ArticoDelSur

#95 Está claro que hay parte que están obsoletas, pero que se va a ir solucionando a medida que vayan entrando gente nueva como está pasando a día de hoy, que no son pocos los jóvenes que optan por meterse al sector público y no porque vayan a tocarse las pelotitas. Habrá ese cambio de aires tan necesario en ciertos departamentos

1 respuesta
B

#96 Que se necesite esperar una generación entera para actualizar a un MINIMO el sector público...ya indica su calidad.

Eso, cuando no se corrompen, entran, el viejo de turno les dice que no es necesario hacer nada, y...descubren que es verdad. Cambiando el nombre de los email y la manera de expresarse, siendo ese todo el cambio entre generacion

1 respuesta
oFF-sIDE

#97 Y eso si los de la anterior generación han aprendido a usar el email, que los hay que ni eso xD

SikorZ

Pues bueno, lo de siempre, empresas sólo buscan su beneficio ofrecienco trabajos de mierda con horarios y condiciones de mierda y sueldos de mierda y la gente, lógicamente, pues se pira si tiene oportunidad.

Y como nadie ofrece trabajos medio decentes pues la gente no tiene otra que rotar, rotar y totar. Es el ABC en el mundo IT. Se quejan de que no hay talento, y la realidad es que lo que no hay es gente dispuesta a ser esclavizada.

5
WinnieSirPo

#92 de optimizar a tocarse los cojones a dos manos yo creo que hay un salto, pero eso solo lo saben los calienta sillas profesionales

1 respuesta
B

#84 ok, no voy a seguir una cadena interminable porque no quieras dar tu brazo a torcer

1 respuesta
bkrs

#65

Nose quien conoces de un Discord, y paso de airear temas personales de que porque yo conozco Florida, pero vamos, estas lejos.

Aqui tienes las leyes del momento:

https://melbournelegalteam.com/eviction-process-florida-law/ ----- Si vas con retraso en el alquiler, el casero te puede meter un aviso y si en 3 dias sigues sin pagar al carrer.

Lo único que veo es respecto al tema que durante el COVID podias pedir una moratoria, pero es que además eso fue a nivel nacional.

Y Florida progre no es. No se de dónde sacas esa gilipollez. Un Estado que ni tiene income tax ni tax para herencias y fue famoso en su momento por la ley ¨Stand your ground¨. Muy progre si xDDDDD

B

#101 Es lo que tiene un argumento. Debes poder argumentarlo bien. No esperar que el otro se canse y te de la razón.

Comparar cualquier empresa con nuestro sistema público, es un error de base...para empezar porque el objetivo básico de una empresa, no es compartido por la pública

1 1 respuesta
squ4r3

#1 "que los estimulos o paguitas por el covid hacían que la gente prefiriera estar en casa que currando... vamos, lo típico que escuchas aquí en cualquier clase de ADE."

Es una de las mayores gilipolleces que he escuchado en todos los años que llevo en MV.

B

#103 sigues mirando el dedo, amigo.

No siempre puede uno reinventarse y competir. Eso es una estupidez como un piano que repiten cuñados neoliberales, importante lo de cuñados, porque los que son gente inteligente tampoco tienen problema en reconocer que no es posible para la amplia mayoria de los casos.

Pero bueno tu agarrate al clavo ardiendo, lleva la discusion a minucias y al léxico y quedas como el puto amo en mv, no te preocupes.

1 respuesta
suggus

En Países Bajos está pasando lo mismo, yo porqué soy un cagado que hace un año firmó una hipoteca y ahora viene el mayor proyecto de mi vida. Pero si que parece que es el mejor momento para buscar otro trabajo con mejores condiciones / salario.

Migv

#31 mal mal no estoy, más bien desmotivado en mi empresa actual (donde me veo con fecha de caducidad de aquí a 6 meses). Con 28 años, una ingeniería y 2 años y medio de experiencia laboral, sigo poniendo en una balanza los pros y contras del camino por la vía privada o la pública:

  • Empresa privada: Trabajar 10 horas al día, aguantar a jefes subnormales y, con mucha suerte, poder llegar a cobrar 3k al mes viviendo para trabajar y lamiendo culos.

  • Funcionario: Estabilidad, buen horario y sueldo decente, pero pérdida de esa emoción por hacer proyectos "interesantes". Todo ello arriesgándome a dejar el curro actual para jugármelo a un examen, porque seamos sinceros, trabajar de 8 a 18:30 y luego ponerme a estudiar es una utopía.

Ahorros tengo porque estoy viviendo con mis padres, pero es verdad que no me planteo la independencia por la inestabilidad laboral que tengo actualmente. Simplemente me falta ese valor para salir de la zona de confort sumado a no poder conseguir otro trabajo con el que valorar seguir en la empresa privada con otro punto de vista.

B

#105

No siempre puede uno reinventarse y competir.

Y tu me has puesto el ejemplo de Amazon, y hay no pocas que estan compitiendo con Amazon o reinventandose para estar o al mismo nivel o directamente, no competir contra ellos.

Y es Amazon, que es el ejemplo más fácil y más obvio.

Así que, con eso en mente, que aún no has respondido y solo saltas con chascarrillos fáciles...dime...como compites contra una empresa que no tiene el objetivo de una empresa?

B

Les ha estallado en la cara la estafa neoliberal gente viviendo en precario con 2 trabajos echando más horas que un reloj, vivienda... en sanidad escuchas facturas desde 2500$ a 7000$ por el viaje en ambulancia al hospital.

Los personajes de siempre defendiendo esta basura y queriendo importarla en España.

1 respuesta
karlosin

#93 #100 paga mas que en la pública y la gente preferirá la privada, como en tiempos de ladrillo que la pública tenía que "regalarte" la plaza, ah vale que queréis tener en pésimas condiciones a la gente y mal pagada, pues normal que opositen, oferta y demanda, es el mercado amigos.

ya sabéis, al menos tenéis que casi doblar el sueldo de la pública o la gente cogerá las oposciones siempre que ir a la privada, el único incentivo que supera rascarse el papo en el curro es cobrar el doble.

1 respuesta
B

#110

paga mas que en la pública y la gente preferirá la privada

Ya se hace. A cambio de ofrecer un empleado con algo de calidad. Eso último es algo que muchos que curran en la pública no pueden ofrecer.

Pero es curioso, primero era porque en la privada te explotaban, ahora porque no pagan bien, la siguiente va a ser más sincera y es porque en la privada exigen resultados a cambio del sueldo...

1 respuesta
karlosin

#111 no primero ni segundo, sino es todo, la realidad es que en curros de baja cualificación te explotan, prácticas ilegales y encima mal pagado. De mediana cualificación se va minimizando, y en alta cualificación se puede dar el caso que se opte antes por la privada por que cobras hasta el triple que en la pública en su puesto homólogo.

aplica la misma regla en los de baja y mediana cualificación como ocurre con los de alta cualificiación y nadie querrá la pública, vamos como pasaba en tiempos de ladrillo , el tonto era el funcionario, pero como queréis pagar cacahuetes, pues va a ser que no, creo que es bastante simple.

1 respuesta
B

#112

pero como queréis pagar cacahuetes, pues va a ser que no, creo que es bastante simple.

Buena segunda persona del plurar. No sé que empresa tengo, pero si la encuentras avísame.

Vamos, que tu curro era una basura y la pública te ofrecía lo mismo, pero con rascada huevil.

Mi expectativa salarial es bastante mejor que su contraparte pública (Exceptuando obviamente los genios, que alguno hay en la pública). Pero aún así la gente se va a la pública y te defienden que es para tener buenas condiciones y todo...eso me lo dicen a la cara mientras les cuento que he currado ese día 2 horas porque no había más que hacer y me he ido a casa.

La gente se va a la pública porque es curro seguro al 100%, y poco más.

2 respuestas
karlosin

#113 pues que pongan horarios mas atractivos para poder conciliar vida laboral con personal y familiar, se asemejen los derechos laborales a los de la pública y paguen mas, verás como nadie querrá la pública, amigo es tan simple la solución, si quieres captar talento, debes de competir para captarlo.

1 respuesta
Gantz

#113 Mi hermano es ingeniero industrial con más de 15 años de experiencia en técnicas reunidas, empresa del ibex, y acaba de sacarse las oposiciones para ser celador en un hospital, el sueldo que cobraba era 28k al año limpios, de celador va a cobrar 25k pero claro, no le van a tener ni la mitad de explotado.

Yo prefiero cobrar un poco menos y tener vida, antes que vendersela a una empresa.

5 1 respuesta
B

#114 No sabía que la pública tenía derechos especiales. A parte de no hacer nada, pero eso no lo veía como un derecho.

A no...que simplemente son exactamente las mismas condiciones pirricas, pero con la seguridad de que si no haces tu curro o lo haces médiocre, no te va a pasar nada.

1 respuesta
karlosin

#116 ese es tu argumento estrella? xD venga hombre lo puedes hacer mejor, sabes que tengo razón, que no solo es una cuestión monetaria, es una mezcla de economía y de lo social, por mucho dinero que ganes, de nada sirve si no tienes una vida para pdoer disfrutarlo, cuando entiendas eso y los empresarios empiecen a pensar de una manera mas humana, podrán ser capaces de captar talento, de mientras, a opositar todo cristo, y se que a los neoliberales os jode, pero vamos es un gusto veros rabiar un poquito :)

1 respuesta
B

#117 A ver tu argumento estrella es que la pública tiene mejores condiciones...cuando son las mismas que el resto de puestos.

veros rabiar un poquito

A ver, a mi me gusta en las cenas de empresa viendo a mis familiares opositar por un puesto inferior al mío con menos edad.

También es gracioso ver como me venden lo mismo que tú...cuando saben que es la trola que les han contado, que en la privada será explotados si o si. Para al final terminar con un "Bueno, pero es un puesto seguro"

1 respuesta
B

#1 También el feminismo perjudica la economía; porque hombres descubren que pueden vivir felices solos con poco dinero si esquivan mujeres!!

karlosin

#118 ni de coña, hola horarios partidos, hola inestabilidad, etc

1 respuesta

Usuarios habituales