La “Gran Renuncia”, el fenómeno laboral que está viviendo Estados Unidos

GlitterSpark

#150 pero eso sera en tu ciudad, porque en la mia no se pagan 100k por encima del precio de venta, es mas, seguramente se vendiera por menos de lo que pidiera El valor por metro cuadrado de mi casa son unos 1915$.

1 respuesta
Wei-Yu

#137 para puestos especializados dudo que la gente quiera irse al sector público al menos en un volumen no despreciable.

Entre ser jardinero y cumplir y estar de tranquis o ser camarero o estar en una tienda y que te toquen los huevos día sí y día también...

GaN2

#151 Por curiosidad, donde vives para pagar $1915 el metro cuadrado? Estoy de acuerdo que dependera de la ciudad pero si miramos el median sales price veras que del Q2 2020 a hoy hay un aumento brutal:

https://fred.stlouisfed.org/series/MSPUS

Incluso en portales como Zillow se puede ver el subidon y que el forecast para 2022 es de un 13.2% mas:

https://www.zillow.com/home-values/

Evidentemente hay ciudades/zonas con buyers fatigue o con unas condiciones de trabajo que han cambiado y que han hecho que el precio de las casas baje. En general los precios en todo USA estan subiendo y las condiciones de compra estan siendo una locura, en /r/RealState se pueden leer bastantes historias sobre el tema y no solamente de zonas HCOL como antiguamente pasaba.

#146 Como dice #147 si que se esta acrecentando la desigualdad entre clases. No voy a entrar en lo que gana un medico/abogado comparado con un trabajador de McDonalds pero si que se esta abriendo una brecha entre ciertos sectores (IT principalmente) con el resto de trabajadores cualificados. Por dar un ejemplo, en una FAANG en zona HCOL te puedes estar sacando entre 200k/300k como poco. Un trabajador cualificado en HCOL muchas veces no es capaz de llegar a 100k. Por dar otro ejemplo concreto, yo trabajando en IT en una empresa que paga mal comparada con la competencia gano el doble que mi mujer trabajando como epidemiologa con bachelor + master. Incluso con un PhD seguiria ganando mas. Te pones a preguntar al resto de gente que conozco y estan todos igual, los sueldos que tienen estan a años luz de lo que se paga en mi sector.

1 respuesta
bkrs

#147

La economia Usana es muy flexible, en una pandemia como esta han sufrido mas los de clase baja, a la que el paro se recupere como ya ha hecho y con la subida de salarios entiendo yo que mejorara.

#148

Es que ya les estan pagando mas ya que los salarios estan subiendo. Lo de BIden es como que no viene a cuento, pero poco podemos pedirte.

1 respuesta
B

#150 así que es normal ver desarrollos profesionales dentro de una empresa.

Colega es que me parece hasta mentira, de la mierda de sistema que tenemos en españita con la plutocracia ESADE más coleguis de papi.

En fin, buena exposición de realidad, tan diferente.

1 respuesta
GlitterSpark

#153 San Antonio, TX

1 respuesta
GaN2

#155 Depende mucho de la empresa y sector, yo te puedo dar el caso de esas 3 empresas que las conozco de cerca y en donde es bastante comun que la gente que esta en puestos de gestion y direccion sean trabajadores que empezaron en los escalones mas bajos de la empresa.

#156 Revisando el historico de precios y forecast de San Antonio veo que le pasa lo mismo que al resto de ciudades. Tambien te digo que no conozco la zona en concreto asi que desconozco si lo que aparecen en los portales inmoviliarios esta o no justificado.

Aqui ahora la cosa se esta calmando pero hemos tenido un año de subida de precios en las casas de autentica locura.

2 respuestas
B

#157 no me fijo tanto en el paradigma de que esté en puesto de dirección, sino en la posibilidad de ir creciendo en la jerarquía de la empresa.

Es algo que me sorprende, y es jodido que sorprenda.

2
GlitterSpark

#157 los precios de la vicienda han subido, pero como casi en cualquier pais. Lo de los 100k por encima del precio me parece una autentica locura.

Pero los precios en España tambien han subido. Estuve mirando para invertir en Barcelona hace poco y te salia el metro cuadrado a unos 4000€, una autentica barbaridad.

1
Uriel246

Pay them more

B

#154

Lo de BIden es como que no viene a cuento, pero poco podemos pedirte.

Si todo viene del rechazo del salario mínimo de 15$ y los lloros de los empresarios que no encuentran trabajadores, esa es la gran renuncia y de ahí les dice Biden pay then more. Sino fueras una IA de serie B te pondría más vídeos sobre el tema, a ver si el programador revisa tu código porque te veo muy hostil y petardeas mucho.

1 1 respuesta
bkrs
#161Shote:

lloros de los empresarios que no encuentran trabajadores, esa es la gran renuncia y de ahí les dice Biden pay then more

Eso es literalmente lo que sucede en un mercado laboral flexible que tiene paro bajo. Independientemente de haya salario minimo o no. Si hay poco paro, los salarios suben.

#161Shote:

Sino fueras una IA de serie B te pondría más vídeos sobre el tema, a ver si el programador revisa tu código porque te veo muy hostil y petardeas mucho.

Esta parte me hace gracia viniendo de ti, un triste que ya diste pena en algun que otro hilo donde se te tuvieron que explicar conceptos basicos como por ejemplo como funcionan las pensiones xD

1 respuesta
B

#162 Ya vale bot, todo está bien por Norteamérica.

2 1 respuesta
bkrs

#163

Yo no he dicho eso, pero ya solo te queda el meme.

Ya sabes con que se pagan las pensiones en tu pais o se te tiene que volver a explicar? Cualquier duda ya sabes bro. Un saludo.

1 respuesta
PrinceValium

Hace una semana deje un trabajo fijo de 47k netos sin hacer liana a otra empresa.

Llega un día q te das cuenta q hay cosas mejores q hacer.

2 respuestas
B

#164 Filtro antispam

karlosin

#165 x?

1 respuesta
PrinceValium

#167 ?

eondev

#165 Yo a principio de verano dejé mi curro sin hacer liana y sin escuchar las contraofertas. Creía que era el único y veo que está siendo un fenómeno social xDDDD

1 respuesta
kaseiyo

Lo mejor es que pensemos que en usa están peor que nosotros cuando tienen tasas de paro que nosotros no hemos tenido ni en nuestras mejores épocas.

El salario medio en EEUU ronda los 70K anuales en puestos de cualificación media (una fp por ejemplo) y en puestos cualificados con plan de pensiones y seguro médico y 100k.

He conocido gente que literalmente habían negociado 4 meses de vacaciones al año. Cosa obviamente imposible en España.

Si en vez de seguir regulando y subiendo impuestos como se destila en este país quizás podríamos llegar a estar en una situación parecida, pero con nuestros gobernantes lo dudo.

3 respuestas
milhoy

#169 pero la idea es dejar de trabajar o cómo va ? Ando un poco perdido en esto

1 respuesta
eondev

#171 qué va. Tomar un parón, unas vacaciones no pagadas, tomarte el tiempo necesario e invertirlo en encontrar un mejor trabajo. En mi caso he dedicado el tiempo a pasar un veranazo (aunque con covid muy dificil) y estudiar con la intención de buscar trabajo en septiembre-octubre.

1 respuesta
GlitterSpark

#172 depende del sector en el que estes, es probable que vuelvas con mejor trabajo y mejor salario

xemog

#170 4 meses de vacaciones en que tipo de puesto de trabajo?

1 respuesta
Culebrazo

#174 socorrista en una piscina supongo xddd

1
GaN2

#170 4 meses de vacaciones en USA. Cuentale la historia a otro que no se conozca la pelicula que aqui no cuela.... 4 semanas todavia pero 4 meses ni de co;a, ni en una FAANG con PTO ilimitado.

3 3 respuestas
xemog

#176 pero hombre, dale la oportunidad de redimirse 🤣 Igual tiene alguna información interesante y puedo cambiar a un trabajo con 4 meses de vacaciones

kaseiyo

#176 Es que quizas no sepas que las vacaciones en eeuu se negocian. No hay un minimo por ley de vacaciones, hay gente que no tiene vacaciones sobretodo en empleos de mierda pero gente con trabajos cualificados tienen muy buenas condiciones ya sea en concepto de salario o otros conceptos (fondo de pensiones, seguro medico o vacaciones pagadas).

De hecho hay un concepto muy popular en eeuu que es vacaciones ilimitadas (unlimited time off). No es exactamente ilimitado pero en algunos puestos sobretodo los que funcionan con picos de trabajo muy intensos dan vacaciones largas al acabar estos picos.

En el caso que yo he visto es en el sector que trabajo (energías renovables) y la gente que trabaja en obra tienen esos privilegios. De obra en obra hay parones de trabajo necesitas distintos permisos por ejemplo. Y entre parones se da vacaciones. En españa te pondrian a barrer la oficina con tal de que no estuvieras parado.

1 respuesta
xemog

#178 aún no has respondido a la pregunta de a que se dedican los que han conseguido 4 meses de vacaciones

allmy

#170 tengo bastante experiencia en multinacionales tecnológicas americanas en el propio país y créeme que nadie tiene 4 meses de pto. Tenían "unlimited PTO", lo cual es peor porque la mayoría ni se atreven a usar más de un par de semanas xD Y menos en estados como Texas con at-will employment.

1 respuesta

Usuarios habituales