Gran terremoto 8.3 magnitud en Chile

nosferatun

#116 si? como los pisos nuevos que se oye hasta el pedo del 4 viviendo en un 1 xdd

Seamos realistas, si hay un terremoto en españa gordo se viene abajo el 80%

1 respuesta
AlvaroFelipe

#121 Por lo menos en cadiz, eso te lo puedo asegurar

B

#119 Exacto, los paises con más actividad sísmica tienen sistemas de construccion más especializado. El resto digamos que son más "estándar" por decirlo de alguna forma. De todas formas eso ocurre en construcciones nuevas, las antiguas no las tienen. Imagina todos esos edificios de protección oficial que hay del año la polca por toda España con un terremoto de 8 o 9...

Garimatias

#7 Más bien el País se asienta sobre un límite de placas

1 respuesta
T-1000

#120 estas como una cabra xD

#124 efectivamente.

Marjoram

#119 Si, pero no son las mismas medidas antisísmicas que se tienen en zonas con alto % de movimientos telúricos. España no es una de esas zonas.

Y sólo hay que remontarse al terremoto de Lorca para saber el por qué. Gran parte de los edificios de España son antiguos o tienen bastantes años, y cuando se edificaron no se seguían las mismas directrices cuando se trataba de implementar sistemas antisísmicos.

La legislación más antigua viene desde el terremoto de Kobe. En definitiva, si, somos una puta mierda en vinagre con respecto a países tipo Japón o Chile.

AbrahamFord1

Madre polla...........justo hace 1 minuto hubo una replica grado 6,1
ahora ni loco me acuesto jaja

1 respuesta
T-1000

#127 Joder, como esta la cosa, animo xD

1 1 respuesta
AbrahamFord1

#128 Un cientifico dijo que se activo la placa de San Ramon, justo cerca donde yo vivo LOL

1 respuesta
TallerCandy

#129 Que consecuencias podría traer? Solo algunos movimientos o algo más?

2 respuestas
T-1000

#130 creo recordar que esa falla tiene mucha energía contenida.

1 1 respuesta
TallerCandy

#131 eche un vistazo rápido y decían que ya en 2014 hicieron un estudio y dicen que estaba activa, lo que podía causar fuertes terremotos, tal vez sea la continuación de aquel entonces.

AbrahamFord1

#130 Un megaterremoto de grado 8 a 9

1 respuesta
T-1000

#133 un megaterremoto no es a partir de 9?

1 respuesta
AbrahamFord1

#134 No se, pero yo tengo entendido que es a partir de un 8,5

Usuarios habituales