Granada reduce la velocidad a 30km/h

JordanS

http://www.elindependientedegranada.es/ciudadania/ayuntamiento-limita-30-kmh-velocidad-trafico-toda-capital-ultimo-episodio-alta-polucion

Pues eso, el ayuntamiento de Granada ha decidido reducir la velocidad máxima EN TODA la ciudad a 30 km/h , así como la velocidad maxima en circunvalación pasará de 100 a 90 km/h, todo ello como medida recaudatoria anticontaminación.

¿Os parece que sea una medida adecuada para el fin que se supone que buscan?(es decir, reducir la contaminación).

HeXaN

No sé si servirá o no, pero es lo más fácil para "los de arriba". No se van a complicar la vida para salvar a una ciudad que cada día se ahoga más y más.

4 1 respuesta
Usopp

#2 ¿Por qué se ahoga Granada? Estuve a punto de acabar allí, cuando he estado de visita me ha gustado.

1 respuesta
HeXaN

#3 Porque la cantidad de vehículos por habitante es absurdamente alta para una ciudad tan pequeña. Súmale que estamos en un valle rodeado de montañas que forman una barrera para que el humo "escape" y RIP.

7 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

Se contamina menos a 30 que a 40?

No dependerá más de la antigüedad del parque móvil, tipos de conducción etc ?

9 2 respuestas
granaino127

Pues no entiendo mucho eso, porque hace años que en territorio urbano pusieron velocidad máxima de 25km/h o eso pensaba...

Y la gente sigue circulando a la misma velocidad de siempre y seguirán circulando al igual que por la circunvalación lo normal es ir entre 100-120 y seguirá pasando xD

PD: La velocidad en un absurdo en relación a la contaminación y consumo hablando de estas velocidades.... cualquier coche le sobran desmultiplicaciones en la caja de cambios para circular incluso a 80-90-100km/h a un régimen mínimo y consumo mínimo.

La lógica de que a más velocidad más se consume y más se contamina viene de que se supone que a más velocidad demandas más potencia al motor.... pero es que las cajas de cambios existen para algo y aunque vayas a 50 por una ciudad , en cuarta velocidad el coche está consumiendo lo mismo o incluso menos que si vas a 10km/h en segunda velocidad.

10 1 respuesta
Letalius

Es una medida efectista.
Podrían obligar a la gente a no contaminar, pero eso es too much.

Tendrán algo que ver los pisos marihuaneros en todo esto?

sPoiLeR

En Zaragoza esta a 30km/h en calles de sentido unico y de un solo carril, luego la gente va igualmente a 50km/h

Alberto_

Nadie respeta el límite de 50 km/h dentro del poblado como para respetar el de 30.

gogogo

La manera más efectiva para reducir nuestro impacto y mejorar la sostenibilidad es la educación y concienciación medioambiental.

Lo que ha hecho el ser humano con este planeta no tiene perdón y lo peor de todo es que muchos ni siquiera lo entienden y por eso no cambian sus nocivos hábitos de vida.

Nos hemos empeñado en ir contra natura y contra toda lógica y seguimos pretendiendo que el entorno se adapte a nosotros en vez de adaptarnos nosotros a él.

Hay que hacerle entender a la gente que tiene que intentar vivir lo más cerca posible de sus puestos de trabajo así como fomentar la movilidad más sostenible. Es responsabilidad del ciudadano medio exigirle a los políticos que nos proporcionen unas infraestructuras de transporte público eficientes, bien planificadas y más rápidas.

Es absurdo como la gente abusa del coche.

Además, este tipo de medidas prohibicionistas son poco compatibles con la pedagogía de concienciar a la ciudadanía. La gente solo ve que "gobierno malo, no me deja llegar rápido al curro" en vez de entender que cada vez que coge el coche está repartiendo boletos de cáncer a sus conciudadanos y familiares, por no hablar de la destrucción del paisaje y el impacto ambiental que conlleva.

5 3 respuestas
Troyer

Pregunta para los que vivís en Granada, no hay otras alternativas aparte de los vehículos como las bicicletas? Hay muchas cuestas o es llano? Hay carriles para bicicletas?

En ciudades como Vigo que es una puta cuesta lo podría entender que casi todo el mundo use coche porque ir en bicicleta es un suplicio pero en otras ciudades sin muchas pendientes no entiendo como casi la relación coche:ciudadano es 1:1.

4 respuestas
fuNN

En su cabeza era una buena idea pero básicamente lo que dice #4

JordanS

Pues yo soy de los que opinan que bajando la velocidad lo que haces es precisamente lo contrario, aumentas la contaminación ya que a esa velocidad es difícil conducir a un regímen adecuado ( o andas revolucionando en una marcha muy baja o casi lo llevas calandose en la siguiente), además de aumentar el tiempo de paso de un punto a otro, por no hablar de que vas a estar más tiempo parado en los semáforos ya que dará menos tiempo para pasar, más congestión...

El único efecto con relación directa a la contaminación será el efecto disuasión, la gente se hartará de ir a la ciudad, de quedará en los alrededores, de nuevo el centro de la ciudad muerto y el area metrópolitana saturada, la gente tendrá que coger más el coche para desplazarse ya que las zonas del area metrópolitana están alejadas y MUY MAlL comunicadas por el transporte público, etc.

Con lo facil que sería invertir en buen transporte público de calidad, pero claro...eso no recauda, la excusa de la contaminación y el cambio climático es el gran negocio del siglo XXI.

#11 Te respondo yo mismo.
Granada está muy mal adaptado para las bicicletas, los carriles bici son minimos y cuando los hay están u obstruidos o se cortan en mitad para aparecer vete tu a saber donde. No hay carriles reservados compartidos, tienes que jugarte la vida por mitad de la carretera.

Por otra parte no es una ciudad muy llana que digamos, hay bastante desnivell según donde vivas.

Rams0

Es absurda la cantidad de coches que hay y además cuando se ve claramente que es ciudad para moto o incluso para bicicleta si no fuera por las cuestas

1 respuesta
Sinso

Concentremos a la mayor cantidad de gente en las ciudades , qué puede salir mal?

granaino127

#14 es la ciudad española con más motos por habitante e incluso en cifras totales creo que era la ciudad que más motos tenía.

Y lo de la bicicleta, realmente puedes moverte por el 80% de la ciudad sin cuestas, porque salvo el Albaicin y el Fargue el resto es prácticamente plano.

2 respuestas
SikorZ

Y si prohibimos los coches directamente (excepto los oficiales claro) y solucionamos el problema?

Jaque mate plebeyos

1 respuesta
Rams0

#16 Si claro pero a nada que vivas por Plaza Toros ya es un coñazo volver del centro, no son cuestas pronunciadas pero no es una ciudad espcialmente plana.
Y no sabía lo de las motos pero es que no me sorprende nada

1
B

#11 te dura la bicicleta 0 en según que sitios

gogogo

#11 siempre hay alternativas: un patinete o bici eléctricos siempre será mejor que un coche ya sea diesel, gasolina o eléctrico.

Además, Granada es una ciudad bastante llana, colinda con montañas por lo que hay cierta zona que sí tiene más cuestas pero no es excusa.

Es un problema de educación y conciencia y esto es el mejor ejemplo de lo que digo:
https://m.eldiario.es/andalucia/granada/fracaso-bicis-alquiler-Granada_0_794071495.html

Las bicis de alquiler fracasan en granada por culpa de los cafres que se dedican a robarlas y romperlas.

#MarcaEspañita

1 respuesta
HeXaN

A los que dicen que Granada es llana les daba una bicicleta en agosto. Llama mis pelotas.

4 2 respuestas
granaino127

#21 eso te pasa por pleb

No he usado la bici más que para ir por el carril bici hulio... (el primero)

soryus

A ver el gracioso que sube a las facultades de Cartuja en bici, y si lo hace necesitará una buena ducha antes de entrar a clase.

1 1 respuesta
gogogo

#17 yo soy partidario de limitar muchísimo las plazas de aparcamiento en la calle. Si allí a donde vas no puedes aparcar, simplemente no cogerás el coche. Además, se gana muchísima visibilidad lo cual reduciría notablemente accidentes y atropellos. También es algo que reduciría notablemente el tráfico en beneficio de otros transportes como autobuses, tranvias o bicis/patinetes.

"Pe-pe-pero y las furgonetas de reparto?" Las zonas de carga y descarga no las quitaría, incluso habilitaría más donde haga falta (eso sí, evitando en la medida de lo posible colocarlas en curvas y zonas que dificulten la visibilidad).

"Pe-pe-pero y donde aparca la gente?" En los parkings ya construidos y en los parkings de viviendas. También habilitaría parkings con alta capacidad de plazas en los accesos a los núcleos urbanos a los que conectaría bien con la ciudad con transporte público y servicios de alquiler de bicis/patinetes.

#21 #23 bienvenidos al siglo XXI, en el que existen motores eléctricos y transporte público.

2 respuestas
soryus

#24 Eso en granada no funciona, la gente prefiere dar vueltas 30 minutos en el coche buscando aparcamiento antes que pagar 2€ de un parking, y ya no digamos coger un bus urbano que eso es para estudiantes y gente mayor.

1 1 respuesta
gogogo

#25 lo que siempre digo: problema de educación.

Pero que tus conciudadanos sean unos egoístas no justifica que tengamos que comernos todos su contaminación e impacto ambiental.

Troyer

#24 así es como funciona en los países desarrollados, además que la zona de carga-descarga no existe o solamente en sitios muy específicos, cuando una furgoneta debe descargar aparca en la carretera máximo 15 minutos al lado del establecimiento y ya.

spyro512

#5 sí y no, podría estar una hora hablando de esto, pero en resumidas cuentas: reducir la velocidad es un método muy simplista y poco personalizado a la causística (porque si hay un informe o investigación personalizada, me gustaría saber de ello).

1 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#28 vamos, que están haciendo lo que hacen los politicos. Dar aparentes soluciones sencillas a problemas complejos

1 1 respuesta
spyro512

#29 sí, pero bueno, también es un disparo en el pie. A nadie le gusta que le reduzcan la velocidad a 30, especialmente si van a reforzar su vigilancia. Y suelen ir bastante de la mano...

Usuarios habituales

Tags