Granada reduce la velocidad a 30km/h

Lacsas

Como protesta, cada vez que vaya a Granada, solo conduciré en primera.

1
B

Ponen limitaciones cuando todavía no hay una alternativa válida para dejar de usar el coche. Típico de los políticos de hoy en día.

2
B

No se que hacemos no incentivando el uso de vehículos eléctricos a saco. Granada debería ser pionera por lo que comenta hexan.

1 respuesta
JordanS

#33 Si por vehiculos eléctricos te refieres a la bici/patinete eléctrico: SI

Si por vehículos te refieres al coche eléctrico: ni es a día de hoy una alternativa viable ni lo será a corto plazo a nivel energético nacional (la red no va a soportar Xxxx millones de vehiculos cargando toda la noche, ademas de los riesgos como se incendie un parking comunitario lleno de coches eléctricos..las risas van a ser buenas).

Sin embargo la combinación bici/patinete +transporte público eficiente creo que es mucho mas beneficiosa. No nos obligaría a depender del eléctrico para todo, pero descongestionaria las ciudades.

Para mí el futuro pasa por algo hibrido (o alternativas como el etanol, que no produce ni CO ni CO², los supuestos principales culpables del cambio climático).

2 respuestas
aNNiBaL

Limitar a 30Km/h para evitar la contaminación, no deja de ser una tontería de mi vecino Cuenca ya que el problema de trafico de Granada no es otro que la gran cantidad de desplazamientos desde los pueblos del cinturón, calefacciones, una circunvalación sin cerrar, la escasa educación de los propios granadinos etc etc.

Hemos tenido una gestión del transporte de Bus nefasta con el PP. El lio continuo de carriles bicis SI y luego NO. Un Metro que iba a ser un fracaso, despreciado con el nombre de tranvía, pero que en menos de un año ya se quiere expandir a mas municipios y lineas etc etc.

En definitiva, Wellcome to Alhambra city

3 1 respuesta
JordanS

#35 El día que en Granada haya un buen transporte público accesible, con menos coste (los precios actuales son un abuso) la gente se lo pensará 2 veces antes de tener un coche.

AikonCWD

Desconozco como afectará la medida en Granada.

En Barcelona se hizo hace años lo de bajar la velocidad en la zonas de la periferia (rondas y eso) a 80km. El motivo fue para reducir la contaminación. Evidentemente se armó un enfado general ya que "bajar la velocidad no reduce la contaminación".

El resultado a los pocos meses es que la contaminación bajó notablemente y muchas bocas tuvieron que callar. Pero repito, desconozco si bajar la velocidad a 30 en Granada funcionará igual de bien como ocurrió con los 80 en la periferia de Barcelona.

2 2 respuestas
B

#34 incentivar el uso pasa también por crear nuevas infraestructuras y/o mejorar las existentes. Es el futuro, tu decides si quieres ir primero o ir a remolque como siempre.

1
melyrub

Preveo multas de radar cascoporro en favor del medioambiente.

JordanS

#37 Yo entiendo lo de bajar de 100 a 90 (mi coche mismo por ejemplo a 90 km/h es un mechero, siendo gasolina). Pero lo de reducir de 50 a 30 el límite fuera del centro de las ciudades me parece un retraso digno de los que nos gobiernan; solo sirve para congestionar aún más el tráfico.

spyro512

#37 es que bajar la velocidad de 100 a 80, no es bajar de 50 a 30. Hay muchísima diferencia en cuanto a la catálisis.

1
Tochomosca

Y si voy a 30 en segunda? Vaya gilipollez. La reducción de velocidad es una mamarrachada al menos con esa intención.

2
Perico97

El problema con este tema es la gente empoderada a la que no le gusta saber que hay más alternativas (Menos cómodas, por supuesto, pero no es por falta de alternativas) que las de ir en coche hasta a por el pan, yo llevo años sin entrar en una "gran" ciudad por más de varios días y menos mal, porque si hace años se respiraba mal no me quiero imaginar en la actualidad.
Y se puede vivir perfectamente sin coche (Doy fe), otra cosa es que ya haya voluntad por parte de la sociedad de ir cambiando sus hábitos, especialmente en ciudades que están sumidas en nubes de contaminación 24/7.
Y es triste, pero hasta que no empiecen a existir problemas graves de salud (Que ya están surgiendo) no se tomarán cartas en el asunto, personalmente prohibiría cualquier vehículo de uso personal en el centro de TODAS las ciudades o bien los limitaría a "x" horas de día (Y que no venga nadie a decir que se causa un "perjuicio enorme" cuando lo único que tendrían que hacer sería coger el bus o caminar, si es con el objetivo de no hundir en contaminación las ciudades bienvenido sea)

2
Drhaegar

#6 Eso sería cierto si el coche circulara por el espacio sin ningún tipo de resistencia pero tanto el aire como las propias ruedas hacen perder velocidad y cuando mayor sea está más combustible tendrás que gastar para mantenerla, y más en ciudad que tienes que frenar y acelerar cada pocos metros. De un coche es insignificante, de 100.000 sí que se notará levemente esa reducción.

1 respuesta
rociiio

Deberían cerrar parte de la ciudad a uso exclusivo de vecinos y así fomentar más el transporte público. prácticamente todo el centro de Sevilla está así.

granaino127

#44 tienes razón en que a más velocidad hay mayores pérdidas por fricción, pero como tampoco es cierto que a más potencia se genere más contaminación pues...

De todas formas las pérdidas por esas fricciones no son tan relevantes en esas diferencias de velocidad.

Si tu coche tiene ordenador de abordo pon el consumo instantáneo, mira a una velocidad sostenida el consumo y después prueba a más velocidad con alguna marcha más larga.
Si tú coche consume 5 litros a velocidad X y 5 Litros a velocidad Y estás consumiendo 5 litros en ambos casos aunque entre X y Y haya un margen de 50km/h de diferencia.

De hecho a 30km/h es una velocidad que en la mayoría de coches sobre todo los que tengan cajas de 5 velocidades, te obliga a ir o por encima del par motor que es lo ideal para un consumo y emisiones muy bajas porque llevas una marcha “que se queda corta” o ir con una marcha que se te queda larga y al ir ahogado estás consumiendo más y contaminando más, aparte de lo malo que es para el motor en si.

Por cierto, donde digo marchas quiero decir velocidades, pero la mayoría de gente lo entiende por “marchas” así que lo pongo así aunque me vaya a saltar una vena de la frente...

1
JordanS

Si esta medida tiene algún efecto sobre la contaminación es porque la gente dejará de coger el coche para ir a la ciudad, yo haría eso antes que ir a 30 km /h.

1 respuesta
Yeah-

Pero si es que no tiene razón de ser. El otro día me acercó una amiga a casa pasando por la circunvalación a las 17:00 y estaba petadísima de coches, con atasco en todas las salidas. A las putas 5:00 pm. Es una ciudad enana y de estudiantes, no sé de dónde sale tanto coche.

Y moverse en bici bueno, depende la zona. Los carriles bici son poco menos que patéticos y escasos, y dependiendo de la zona por la que te muevas, tienes que ser Indurain para poder llegar sin bajarte de la bici. Os animo a subir a Cartuja en agosto, una delicia.

Llamadme radical, pero es que yo invertiría en transporte público (y arreglar lo de que se junten 2 autobuses de la misma línea cada dos por tres y luego tengas que esperar 20 minutos al próximo) y limitaría enormemente la circulación por la ciudad.

1 2 respuestas
sacker
#48Yeah-:

dependiendo de la zona por la que te muevas, tienes que ser Indurain para poder llegar sin bajarte de la bici. Os animo a subir a Cartuja en agosto, una delicia

existen las bicis eléctricas. Pasas menos calor moviéndote en una cuesta arriba que andando. Aunque no es como ir metido en la lata con el aire acondicionado a full, desde luego

#34JordanS:

Si por vehículos te refieres al coche eléctrico: ni es a día de hoy una alternativa viable ni lo será a corto plazo a nivel energético nacional (la red no va a soportar Xxxx millones de vehiculos cargando toda la noche

versión corta: la red soportaría sin problema que se cargue el número de vehículos que ahora echan gasolina

versión media:

y si quieres versión larga de más de media hora donde lo explica más detalladamente un ingeniero que se dedica a las infraestructuras eléctricas (con su empresa propia), te lo busco también

#34JordanS:

ademas de los riesgos como se incendie un parking comunitario lleno de coches eléctricos

Entiendo que si se incendia un parking comunitario lleno de coches llenos de gasoil/gasolina hay 0 problema, no? Vaya argumentos xD

1 respuesta
granaino127

#47 y yo que vivo en pleno centro imagínate la risa xD, en mi caso no es que “coja el coche para ir a la cuidad” es que tengo que pasar por la cuidad si o si siempre... ya nos hicieron sumar 10-15 min mínimo para ir de mi casa a cualquier punto que “necesite coche”, con la mierda que hicieron de carriles bus, cambios de buses... con el metro sumemos otros tantos minutos y ahora con esto pues otros tantos.

Vamos que en trayectos que hace unos años hacía en 10 minutos, actualmente van casi por los 25-30 y con esta medida ya veremos cuanto más...

1
JordanS

#49
Las baterías de litio si dicen de arder ( y no porque si, sino porque están todas cargando a la vez, todo esto supuestamente , por la noche y se produce una sobrecarga el la red), son mucho más difíciles de extinguir que la gasolina/gasoil, la combustión espontánea mientras está aparcado de un coche actual de gasolina es casi imposible.

#48 No eres raro, eres sensato, esa sensatez que no se por qué le falta a todos los políticos cuando llegan al poder.

jose678

Dime que consume más, ir en 2da revolucionando el motor para ir a 30 o a 50 poniendo la 4ta holgadamente¿?

varuk

El futuro es peatonalizar las ciudades al máximo. Las ciudades para las personas y los coches para trayectos medios y largos. Así es.

snacky93

#10 Más estado no por favor. Has soltado una buena panfletada. Que la gente viva cerca del trabajo xdddd. Y espera que el estado fomente eso 😂😂

1 1 respuesta
varuk

#54 El teletrabajo tiene que implantarse sí o sí. Hay muchísimos millones de personas que podrían teletrabajar con un simple ordenador... Sin embargo el empresariado se resiste a eso y sigue empeñado en que estés ahí calentando la silla, gastando tiempo en desplazamientos absurdos y en alargar las jornadas, aparte de la contaminación que genera mover a tantas personas que podrían trabajar en casa la mayoría e días del mes.

1
B

Me sorprende que os centreis en que con el coche se contamina mas a 30 que a 50, aparte de que no se si es verdad. Sin saber como es Granada, en Oviedo es una medida que ciertamente reduciria la contaminacion ya que conviertes toda la ciudad en carril bici, ante la imposibilidad de hacer una red de carriles bici exclusivos.

Yo la veo una medida claramente destinada a fomentar el uso de la bicicleta y VMU, desincentivando muy seriamente el uso del automovil. Que a fin de cuentas es el futuro de la movilidad urbana, nos guste o no.

Patriarca12

#20 Pero creo que lo de las bicis de alquiler en la mayoría de ciudades pequeñas hizo RIP por culpa de eso, de cafres que las robaban, las rompian o las arrojaban al rio. Ahora mismo los puntos de alquiler de bicicletas en mi ciudad se han retirado menos uno que ha sido reconvertido en un parking de bicicletas cubierto.

Ante el problema de la velocidad lo mismo que dicen muchos, la mayoría pasa por calles estrechas, antiguas y con 0 visibilidad de peatones en los cruces que que estuvieron siendo 10km/h (por obra) a 40 y 50 como para respetar esa reducción.

1 respuesta
GeO-Granada

En vez de mejorar la regulación de patinetes , crear más carriles bicis bien conectados etc para fomentar el uso de medios de transporte más sostenibles, la solución es reducir a una velocidad absurda todos los vehículos, creando más atascos y sin arreglar nada respecto a contaminación.

GG Paquito Cuenca

1
gfcn

Aqui en alcala tambien han puesto el limite a 30, aunque solo en el suelo, en la señales verticales siguen igual xDD, pero cada uno va a la velocidad que le sale el nardo.

P

Y si voy con un coche eléctrico puedo seguir circulando a la misma velocidad que antes?

Usuarios habituales

Tags