Granada y los terremotos, ¿que pasa?

zazgan

Para los que no estamos acostumbrados a los terremotos ¿4.3 - 4.4 cuanto es? En plan, ¿Se te puede caer cosas de las estanterías y eso?

1 respuesta
eXtreM3

Pues se ha quedao buena noche

krapoola

La peña en los descampados con los niños

danix64

#239 Yo también tenía eso entendido. Pero es vox populi sin mas o tiene fundamento científico?

Carcinoma

Lo de que el enjambre sísmico evita terremotos mayores es un mito que no tiene ni pies ni cabeza, siento decirlo ahora que aún tenéis el miedo en el cuerpo.

Hacen falta muchísimos terremotos (millones seguidos, literalmente) de escala 2 para liberar la energía de un 8 o un 9, por lo logarítmico de la escala.

En todo caso, lo que se ha venido observando es que la recurrencia de muchos temblores seguidos suele predecir otros mayores. Que no tienen por qué pasar seguidos, así que tranquilos.

Pelunarez

#240 todo lo que necesitas saber está en #13

Zona sísmica muy activa, la placa africana ejerce un pelín de presión sobre la europea, que se acumula como energía elástica en todas esas fallas y de repente, pum, chocapic, rebote elastico a cascoporro, y mejor que sean muchos y de a poco.

1 1 respuesta
Just1n

#239 eso me suena a "leyenda urbana". No tiene porque.

"Los sismólogos han determinado que se necesitan alrededor de 32 sismos de magnitud 5, 1000 de magnitud 4 o bien 32 000 de magnitud 3, para equiparar la cantidad de energía liberada por un temblor de magnitud 6. Así, tendrían que ocurrir 163 840 000 000 sismos de magnitud 2 para liberar el estrés que representa un evento de magnitud 9: esto significa que tendría que temblar un millón de veces al día durante unos 500 años."

https://rsn.ucr.ac.cr/documentos/educativos/sismologia/331-la-ocurrencia-de-muchos-temblores-pequenos-puede-evitar-que-ocurra-un-terremoto-grande

eXtreM3

Vaya susto llevamos en el cuerpo pufff, hoy toca noche de vicio porque va a dormir su puta madre xD

ManKorR

#241 si, y cuanto mas arriba estes mejor lo sientes. Yo vivi casi un 4.8 en un 7° y mi cama parecía el toro de las ferias.

eXtreM3

Tio que no para de temblar el puto suelo pero qué demonios

ManKorR

#246 donde suele haber muchos es por donde llaman mar de alboran también no?

1 respuesta
eXtreM3

2 respuestas
Carcinoma

#252 ¿Eso es Camino de Ronda?

1 respuesta
sacnoth

Hacéis cualquier cosa por salir a la calle en Granada.

Es broma, mis abuelos viven en Pinos y están acojonados.

GeO-Granada

#253 Sí, porque eso de delante es el Dealz y YO10

eXtreM3

Hay grietas en Camino de ronda??????

3 respuestas
B

#256

1 2 respuestas
AiTale

#256 #257

antoniodela1

#256 esta foto me han pasado, no sé si es cierta o no

B
danix64

En google maps podeis ver esa misma grieta

Psicotropica

Menudo 2021 se nos está quedando

1
vinaGre
ManKorR
eXtreM3

ARMILLA AHORA, calle rajada

EuReKa

#257 Es fake, sale la grieta en street view

baia, ya está mas que contestado

granaino127

Aparte de los 2 gordos ya habido 3 más en este rato de 3 y pico xDDD

En camino de ronda se ha rajado la carretera en algún punto.
Está toda la gente en la calle y en Santa Fe está saliendo la gente en estampida del pueblo

1 respuesta
Anezka

A ver, que lo de la grieta de Camino de Ronda no es de ahora. Si vais al Street View pone que la foto fue tomada en octubre de 2019.

Carcinoma

#267 Santa Fe, cuna de la etnia de Granada.

1 respuesta
bicho0

en Cordoba se ha notado uno esta tarde tambien

Usuarios habituales

  • intelntl
  • granaino127
  • Guevara
  • Bulgakov
  • eXtreM3
  • ManKorR
  • HeXaN