Granado: "España necesita inmigrantes para garantizar las pension

B

El secretario de Estado sostiene que el aumento de la natalidad no basta para equilibrar el sistema.


El secretario de Estado de Seguridad Social, Octavio Granados, ha afirmado este lunes en Santander que para la sostenibilidad del sistema de pensiones, a largo plazo, además de incrementar la tasa de natalidad, "España necesita tener inmigrantes".

El aumento de la natalidad es útil e imprescindible para garantizar las pensiones a largo plazo. "A corto y medio plazo se necesita más inmigración", ha concluido el secretario de Estado antes de participar en la inauguración de un curso sobre el futuro de las pensiones en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP).

El secretario de Estado ha apelado a "los que quieren defender a los pensionistas y a la vez oponerse a tener una política razonable de inmigración" ya que, en su opinión "están faltando a la verdad y engañando a las personas". "Tenemos que ser serios", ha dicho.

https://www.elperiodico.com/es/economia/20190708/granado-espana-necesita-inmigrantes-garantizar-pensiones-7544237

actionchip

Eso, que vengan los de fuera a tener hijos y con paguita incluida. A los de aquí que les den por el culo si no llegan a fin de mes para poder criarlos.

2 respuestas
Krimz

Pero no tenemos 3 millones y pico de parados? no tendría más sentido emplear a esta peña antes que meter a más???? yo no me entero de nada ya

2 respuestas
perche

vaya no sabia yo que los bolsos puchi , las zapatillas mike y los bocadillos y latas guardados en alcantarillas dieran tantos ingresos en impuestos.

xemi

#3 ¿Pero tu le haces caso a alguna de los gilipolleces que dicen estos cantamañanas? xD

B

Bienvenidos siempre que sea gente de bien, cuando se porten mal a la puta calle.

B

Y esto lo dice un Secretario de Estado, ojo.

De todas formas estoy de acuerdo, hace poco vi que un moro le quitó el bolso a una señora mayor, supongo que era para meterle dentro la pensión y luego devolvérselo amablemente.

Contractor

Y tiene razón. Ahora bien, inmigrantes preparados, con capacidad para integrarse en el mercado laboral de inmediato, con estudios y que den valor añadido a la sociedad.

Y no, los "refuchis" de las pateras, los MENAS y todos esos, no aportan nada. Solo chupan de lo público.

2 respuestas
DunedainBF

Pero si es una verdad como un templo.

Es más, si fuésemos más listos estaríamos mirando más a Hispanoamérica.

1 respuesta
Lexor

el otro dia vi un meme que era tal que asi:
una piramide, donde la parte superior era la poblacion mayor y debajo las nuevas generaciones sosteniendo la parte superior, en el futuro esta base era sustituida por la robotica
la misma piramide con la misma idea pero con europeos, como la base no aguanta, en vez de robots se meten inmigrantes, la siguiente piramide era la sharia y decapitados
a ver si alguien lo vio tb
#8 #9 de que tipo? si necesitamos mejorar nuestra capacidad productiva para mejorar salarios y ser competitivos y que asi no se vayan nuestros activos
que tampoco somos japon (que van a flexibilizar su politica inmigratoria pq no tienen demanda para tanta oferta d trabajo)

3 respuestas
K

Cualquier acción que acerque un paso más la guerra racial por el renacimiento de Europa es bienvenido

2 respuestas
k4rstico

Cada vez mas poblacion es lo que necesitamos, no modificar el sistema para que sea sostenible con una evolucion de la poblacion logica

benjajim

Necesitamos más Menas, ahí tenemos el ejemplo en Barcelona.

DunedainBF

#10 Puedes importar más que mano de obra barata, que es lo que parece que muchos solo ven en esos mercados, cuando podría haber mucho más.

España podría tener acceso al enorme mercado hispanoamericano con barreras culturales mínimas y podría ofrecer facilidades por ejemplo para emprendedores que tuvieran proyectos para que los desarrollen en España y desde aquí tengan la estabilidad y medios que igual no encuentran en su origen, así como proveedores y clientes no solo españoles sino que de la mano viene el acceso al mercado común.

Ya lo hace Estados Unidos con México (y otros) de intentar llevarse a parte de su élite emprendedora y nosotros que debemos de ser gilipollas y tenemos un salto cultural mucho menor, estamos viéndolas pasar.

Ahora en el G-20 se han acordado cosas con Mercosur.

1 respuesta
B

Claro, el país necesita natalidad pero en vez de hacer pisos de alquiler asumible a cascoporro y poner guarderías gratuitas o con gran subvención pedimos que venga gente a engrosar las listas de población de los cuales un porcentaje ni se adapta ni tuvo la idea en su cabeza de hacerlo para que tengan ellos los hijos con una paguita porque claro, no tienen las mismas oportunidades. Es verdad que la española en general ya va para un 50% de ellas que pasa de tener hijos, a eso sumas las que a los 30 están todavía en el carrusel de pollas, los horarios laborales imposibles de conciliar, los alquileres que valen un sueldo completo, los desplazamientos, la carestía de la vida y si tienes hijos es que eres o tonto o inmigrante. Deberían poner que quien tiene hijos (2) tiene asegurada su pensión según lo cotizado y quién no pues no la tiene pues que se joda por egoísta y hedonista y se le pagará acorde con lo que haya, es decir, 0 porque no va a haber un duro. Me parece injusto que gente que ha cotizado y ha tenido hijos que están cotizando se les baje la pensión cuando han hecho un gran esfuerzo durante su vida privándose de otras cosas.

The_elovator

Grandes economistas a cargo de éste país, sí señor

Sentry

#11 Y lucharás o lo verás por la tele.

B

Europa está condenada a la extinción.

Solo me jode que no estaré vivo para verlo. Iban a ser risas.

#11 La van a luchar la generación PewDiPie y la generación Auronplay.

1 respuesta
B

Un foro de videojuegos arreglando la economía y la inmigración en 2 plumazos. Qué gustazo

B

#18 honk honk

M

No, no hacen falta inmigrantes. Lo que hace falta es invertir en robótica como hace Japón, crear puestos de trabajo a corto plazo, liberar la carga de trabajo a largo plazo, y tener una sociedad bien encajada en la cultura del país en cuestión. Los inmigrantes son un parche que en unas décadas necesitará de otro parche y así indefinidamente, además de crear problemas sociales a patadas.

2 respuestas
B

#2 Pero el rey tiene coche nuevo. Te has enterado ?

1 respuesta
Lexor

#14 nuevamemte lo mismo
es un infierno emprender para un nacional y vas a proponer tu que vengan a hacerlo desde fuera
vuelvo al mismo punto, cambia el pais primero y luego al ser atractivo vendran

1 respuesta
DunedainBF

#23 Los infiernos son relativos. Muchos de ahí te firman lo que hay aquí con los ojos vendados.

1 respuesta
H

Igual lo de fomentar la creación de empleo ni se les pasa por la cabeza.

belegar

Mientras el trabajo sigue precariezandose pedimos inmigración, los extrangeros mientras a tener hijos sin parar y nosotros apenas nazemos, realmente entre la derecha e izquierda de este país tenemos la nueva francia xD

_RUGBY_

Fomentar la natalidad y parar la despoblación del medio rural pa que, mejor traemos a los más valientes que hacen una gran labor

1 respuesta
Lexor

#24 entonces vendran, conseguiran la nacionalidad y se iran a europa a hacer negocio
si son capaces dr emprender en otro continente al entrar en el mercado europeo pq iban.a quedarse aqui si su infierno relativo ya ha acabado y pueden optar a uno mejor?

ErChuache

Bah, a los monstruos no mirar. No hay que hacer caso a las tonterías que diga por Twitter un perroflauta que vive en su mundo de Yupi particular.

Oh, wait, que es el secretario de Estado de Seguridad Social....

#8 ¿Y tú crees que tal y como está la legislación en España y el atrofiamiento de nuestro sector secundario va a venir nadie a invertir?

O incluso en el terciario, la cantidad de impuestos y mierdas que hay que pagar y hacer para abrir tu negocio...

1 respuesta
Contractor

#29 No. Pero eso da para otro tema XD.

Usuarios habituales