Graves irregularidades financieras y en primarias en Podemos.

Contractor

Con razón tienen prisa para cerrar un acuerdo de gobierno con el PSOE. Han despedido a la jefa de auditoría interna, que ha denunciado gravísimas irregularidades financieras, de las primarias, y del funcionamiento interno del partido.

La situación interna en Podemos ha estallado. Los continuos despidos de personal no afín a la dirección han acabado por llegar al Consejo Ciudadanos Estatal de Podemos, el máximo órgano del partido. La responsable de Cumplimiento Normativo del partido, la abogada Mónica Carmona Segura, ha mandado una carta confidencial a la cúpula en la que denuncia que está a punto de ser relevada porque estaba "investigando graves irregularidades de Podemos en materia de Protección de Datos y de Cumplimiento Normativo Penal y en los que se verían envueltos varios cargos internos y que conllevaría graves perjuicios para el partido".

La carta es una bomba interna: "Estamos hablando de irregularidades financieras, en materia laboral y de limpieza en la realización de las consultas y primarias del partido que de confirmarse pondrían en cuestión los elementales centrales de nuestra legitimidad como organización". Fuentes oficiales de Podemos atribuyen la carta a un "reordenamiento interno" y sostienen que las acusaciones no tienen base.

Carmona denuncia en su misiva que el partido ha decidido relevarla de su cargo a la vez que despide a José Manuel Calvente Redondo como Delegado de Protección de Datos del partido. Ambos formaban el equipo legal de Podemos. "El motivo del cese de don José Manuel Calvente ha sido un despido disciplinario por hechos inventados y rotundamente falsos para justificar el cese y el motivo de solicitar mi sustitución es la supuesta necesidad de "reorganizar los Equipos”, pero la realidad de todo estos acuerdos es bien distinta".

Carmona señala que Podemos intenta tapar la corrupción interna. "En los últimos meses se han producido una serie de irregularidades muy graves que podrían comprometer seriamente al partido como entidad jurídica desde un punto de vista penal, administrativo y reputacional, por lo cual tanto el Delegado de Protección de Datos José Manuel Calvente como yo como Responsable de Cumplimiento Normativo habíamos iniciado expedientes internos de investigación para aclarar los hechos y defender al partido ante una posible reclamación".

Carmona sostiene que estaba investigando "Como Responsable de Cumplimiento Normativo mi obligación es advertir de las irregularidades cometidas por los miembros del partido y que podrían conllevar infracciones penales o administrativas. Estamos hablando de irregularidades financieras, en materia laboral y de limpieza en la realización de las consultas y primarias del partido que de confirmarse pondrían en cuestión los elementales centrales de nuestra legitimidad como organización".

La responsable de compliance, que no quiso hacer declaraciones a este diario, acusa al Secretario de Organización Estatal, Alberto Rodríguez, que sustituyó a Pablo Echenique. Según Carmona, el cese del responsable de protección de datos "obedece única y exclusivamente a una torpe estrategia de represalia de la Gerencia y de la SOE [Secretaría de Organización Estatal] por exigir el cumplimiento de la ley y por no aceptar la investigación honesta, discreta y profesional de las irregularidades detectadas, que gracias a su despido podrían seguir cometiéndose con el consiguiente riesgo para el partido y que podrían conllevar acusaciones penales para algunos miembros de la ejecutiva y un irreparable deterioro de la imagen del partido en plena negociación de Gobierno".

La misiva incluye una dura advertencia a la cúpula de Podemos. "Si finalmente resultara la existencia de delitos, se podría considerar que los acuerdos del Consejo de Coordinación se considerarían un intento de ocultación de pruebas y un delito de encubrimiento". Y reclama a la cúpula del partido que permita "que se continúen las investigaciones internas en marcha para individualizar las responsabilidades que pudieran derivarse de esos actos, protegiendo al partido como tal".

Lexor

hilo patrocinado por:

1 respuesta
B

Estos son los que venían a cambiar la política.

1 respuesta
B

#3 Y la han cambiado. No negarás que la política es mucho más patética ahora que en 2012 xD

2 respuestas
Kb

Comparandolo con camps y la gurtel en 3, 2, 1...

Kike_Knoxvil

#4 Era igual de patetica, simplemente Twitter no estaba tan extendido

sephirox

En las próximas el mismo futuro que Ciudadanos. Desaparición.

Ale, al carrer.

sPoiLeR

Mucho follon, pero el lider y su mujer de puta madre en su chalet.

1 respuesta
Leoshito

Puede quizá tal vez es posible que Podemos haya cometido algún delito.

Y están haciendo como los otros y callando al mensajero antes de que se confirme.

Pinta feo, sean o no ciertas las acusaciones.

B

#8 Y cuando sean ministros, que lo van a ser, 4 años de sueldazo + otros 11 años de sueldazo by the face por haber sido ministros + el resto de la vida a vivir del cuento por tertulias dándole al palique.

"Juventud sin futuro", sí...

Serpentino

Brutal

La sangría que harían si esto pasa en la oposición

Que hipocresía

1 respuesta
B

#2 no lo entiendo

1 respuesta
granaino127

LeL... me espero a ver qué dicen desde el partido.

Habrá que ver si lo que dice es verdad y existen esas “graves irregularidades”

3 respuestas
Lexor

#12 trostki tampoco

Nerviosillo

#11 Te recuerdo la Gurtel vs los ERE.
Y aquí ehtamoh, zeguimoh y zeguiremoh.

1 respuesta
B
#13granaino127:

LeL... me espero a ver qué dicen desde el partido.

Tienen en el contestador un cassette de esos viejunos repitiendo en bucle:
"Alerta anti-fascista!!!"

B

Del delito ese que no me entero de la misa la mitad no se, pero que podemos despidiendo es de lo más mezquino y desgraciado, digno de negreros, es vox populi.

1 respuesta
sPoiLeR

#17 Anda que no le vinó bien la reforma laboral del PP xD

1 respuesta
Nerviosillo
#13granaino127:

LeL... me espero a ver qué dicen desde el partido.

Siempre recuerdo la página de este manga en cosas parecidas xD

ReibenN

Están dando un especial al rojo vivo sobre el tema ahora mismo. Peligra el acuerdo de gobierno.

1 respuesta
B

Voy a por el meme de picachu jajajaja

Madremia lo que mas me jode es que veo que en este puto pais no se trata a la gente por igual.

gogogo

#20 Un acuerdo no es acuerdo hasta que no se firma. Lo llevo diciendo desde el minuto uno: el abracito de Chepablo y mr. Sánchez siempre fue un lavado de cara en plaza pública.

1 respuesta
ReibenN

#22

Bueno yo solo transmito lo que está diciendo Ferreras en estos momentos.

1 respuesta
Kike_Knoxvil

Pues na, a prepararse para unas terceras elecciones

Rezagado

Ni una sola prueba y ya habéis saltado al cuello, taparos un poco xd

1 respuesta
DiosUniverso

¿Cuales son las irregularidades exactamente?

1 respuesta
B

#18 no no.

Estoy hablando de estar varios levels por encima de la reforma del PP xDD

eXtreM3

#25 desde cuándo hacen falta pruebas para despotricar?

Word-isBond

Los que iban a asaltar los cielos. A Pableras le salió bien, de fumar porros en las escaleras y ensalzar el comunismo, a vicepresidencia de un país, chalet, mujer, y niños.

M4v3rikj3j3

#26 graves irregularidades de Podemos en materia de Protección
de Datos y de Cumplimiento Normativo Penal y en los que se verían envueltos varios cargos
internos y que conllevaría graves perjuicios para el partido...

Curiosamente lo dice cuando sabe que le cae la guillotina, después del tema de las cloacas (con hasta la policía inventando pruebas falsas), me creo -3 de estas movidas y menos aun de alguien resentido por dejar de pillar cacho.

Pero tocará esperar con la siempre fiel premisa de: La mentira dura hasta que llega la verdad.

2 respuestas

Usuarios habituales