Grecia a precio de saldo: Tsipras privatiza los trenes y el puerto

Hipnos

#60 ¿Y exactamente ese dato de que el estado gestiona tres veces peor sus infraestructuras de dónde te las has inventado?

O sea, sé que te la has inventado, pero no sé en qué idea te basas.

1 respuesta
Von_Valiar

#58 #60 discrepo en que los servicios públicos no tengan que dar beneficios (seguridad, educación, salud y justicia esta claro que no) usados por el estado ni que este lo haga peor que nadie, pero la verdad es que cada vez vemos que algo que teoricamente es posible, en la práctica es desastroso por la capacidad casi ilimitada de obtener financiación vía impuestos. El caso de Grecia es completamente desastroso y es incapaz de mantener tanto servicio con tan pocos ingresos.

Prava

#61 No me lo invento. ¿Sabes qué ha ocurrido con las cajas, no? Es el mejor ejemplo de la brillante gestión pública. ¿Por qué no hemos tenido quiebras de bancos? Pues precisamente porque no había políticos metidos de por medio, justamente por eso.

Vamos, si no entiendes la diferencia que implica el gestionar tu patrimonio y responder por lo bien o mal que lo hagas o gestionar un patrimonio ajeno por el que nunca te exigirán responsabilidad ninguna (ni siquiera a nivel de prestigio personal) no tengo mucho que discutir contigo. Porque esa es la principal diferencia entre lo público y lo privado. El CEO de Telefónica se juega su propio patrimonio cada vez que toma una decisión (pues es accionista de la empresa que maneja). El CEO de cualquier caja sudaba de todo porque tanto si quebraba como si lo hacía de puta madre él cobraba exactamente lo mismo.

Esto es de perogrullo, la verdad. Y más en España. Por eso mismo lo mejor para el país son las privatizaciones masivas. Al final no es que terminen costándonos menos dinero... es que, además, las personas que terminan usando esos servicios son los que lo pagan directamente y nos dejan al resto en paz. Me río, sobre todo, de los desastres en grandes infraestructuras. Aeropuertos, trazado de vías para alta velocidad... un puto desastre económico propiciado por los de siempre.

2 respuestas
Hipnos

#63 Por esa misma regla de tres, tú no entiendes la diferencia entre que te paguen por tu desempeño y que te paguen por tu picardía.

Gestionando una entidad opaca puedes hacer lo que te salga de los cojones que no tienes que dar explicaciones a nadie. Puedes subcontratar a tres niveles, puedes crear políticas sectarias de recursos humanos, puedes pasarte los derechos laborales por el forro de los cojones y la probabilidad de que te pillen es ínfima. El CEO de Telefónica tiene visiones cortoplacistas, como todos los CEOS, y en especial uno que cobra como 350 veces un empleado normal.

Además, ni siquiera te tienes que procupar de que le llegue agua, luz o internet a todo el mundo, sólo tienes que ir a las zonas más rentables y te la suda que el resto se subdesarrolle. ¿Sabes por qué no se tira fibra óptica en los pueblos pequeños? En contra tienes la red de cobre, que llega prácticamente a todos lados, y se hizo con gestión pública cuando Telefónica era pública.

Esa es la diferencia, y la veo muy clara.

3 respuestas
Spansknyol

#7 Cuando comentais que los países piden dinero prestado al BCE lo decís como si Pepe le pidiese 50 pavos a Paco.

Cuñadismo supino, vamos.

P

#3 Ha vendido lo trenes por 45 Millones de € ¿de verdad crees que con eso paga la deduda de 309.209 millones?

2 respuestas
Netzach

#66 45 millones de € más todo lo que no van a gastar en ellos en los próximos presupuestos.

1 respuesta
Spansknyol

#66 Han vendido los trenes porque su banco central tiene sede en Bruselas, y si no ceden a los chantajes les dejan de mandar dinero y se mueren de hambre.

La Unión Europea de la igualdad y fraternidad entre los pueblos.

1 respuesta
B

El actual ministro de Economía de Syriza, Yorgos Stazakis, había denunciado en 2013 el precio de la privatización que quería realizar Samarás como "provocativamente bajo". Ahora, la privatización total se ha llevado a cabo por una sexta parte del precio inicial. Esto lo decía el señor Stazakis en 2013 al gobierno de Samarás...

B

Nadie apunta el negociete del comprador, interesante.

1 respuesta
Spansknyol

#70 Así como nadie apunta que han vendido a esas compañías mediante chantaje y coación.

1 respuesta
B

#71 por ahí iban mis tiros ;D

A

me gusta eso, lo vendes por 45m€ y le vas a dar 50m€ al año.

Prava

#64 ¿Entidad opaca una empresa como Telefónica? Sí, es super opaca, parece el CNI o la CIA. Creo que no sabes lo que implica estar en bolsa, la verdad. Te recomiendo que investigues cuán opaca es dicha empresa.

Y no, qué va, el CEO de Telefónica no tiene que dar explicaciones a sus accionistas. Qué va. Hace lo que le sale de los cojones y brau brau brau. Además, estás terriblemente equivocado con la visión del CEO. Los accionistas tienden a tener visión largo-placista... y los ejecutivos no accionistas lo contrario, corto-placista. Por eso mismo los mejores CEO's son los que son accionistas puesto que tienen que inventárselas para ganar dinero en el corto plazo y, a la vez, que la empresa no se vaya a la mierda pues su patrimonio se degradaría de forma sustancial. Alierta, en este caso, posee 50.000.000€ en acciones de Telefónica. Ya ves cuán cortoplacista puede ser su visión pues, qué va, solo tiene 50M€ a perder.

Que no se tire fibra en pueblos pequeños es algo normal y corriente. Repito, normal y corriente. Si quieres que esos pueblos pequeños tengan fibra pues págasela tú, cojones. Puta manía de pagar cosas inútiles con el dinero de todos. Repito: págalo tú si quieres esas cosas. Al fin y al cabo la fibra óptica es una comodidad, no una necesidad. Otra cosa es el par de cobre que tiene prácticamente todo el mundo. Y digo prácticamente porque por aquí aún hay zonas sin par de cobre ni electricidad. Así que esas personas se ríen de que un pueblo pequeño no tenga fibra cuando a ellos les exigen 6 cifras para poder una subestación y unos postes y así tener electricidad.

1 respuesta
P

#67 #68 ¿Pero no tienen que pagar la deuda?¿Asi como coño la van a pagar? Endeudandose más?

2 respuestas
Spansknyol

#75 El problema es que una pésima gestión de un determinado gobierno en un país puede lastrar a todas las futuras generaciones, porque el banco central de todos los europeos lo único que intenta es hacer negocio, más que ser una herramienta para crear bienestar.

Siempre habláis de términos como "deuda", "rentabilidad" y "sostenible", pero a todos parece daros igual la calidad de vida de las personas que vivimos en Europa. Cuando las empresas son públicas se mueven buscando la calidad de vida de las personas, como se puede ver en el ejemplo de #64 , cuando no, se mueven más en los términos esos que tanto os gustan.

1 respuesta
Prava

#76 El BCE no intenta hacer negocio, no, intenta estabilizar la economía. Algunos parece que no entendéis las consecuencias de dar dinero sin ton ni son, de verdad.

¿Qué proponéis? ¿Que sea Europa quien le pague a Grecia sus caprichos de forma indefinida? Buena solución. Seguro que así arreglamos su economía.

1 respuesta
Netzach

#75 Si estás endeudado, tú como individuo, lo primero que haces es deshacerte de todo aquello en lo que estás gastando dinero y puedes prescindir de ello, si obtienes un beneficio pues mejor.

Eso es lo que están haciendo ellos, y no es culpa de nadie más que de ellos mismos.

Spansknyol

#77 Lo que propongo es que fomente una política económica sostenible y que entienda, que el dinero que dejó tan alegremente a los países del sur de Europa para hacer aeropuertos sin aviones y macroautopistas en mitad de la nada es dinero que han perdido, porque ni esos países estaban preparados para soportar esa deuda, ni ese dinero tenía garantías para convertirse en una mejora en la calidad de vida de los europeos.

Cuando yo voy a pedir un préstamo, tengo que presentar hasta la etiqueta de la papilla que me tomé cuando tenía 3 años. Si yo dejo de pagar un préstamo, a mí no puede venir el banco a decirme que coma 2 veces por semana, y por supuesto, es fallo mío, pero también fallo de los que pensaron que podría pagarlo.

1 respuesta
B

¿Por qué no puede caer Grecia? No lo entiendo. Aquí poniendo el grito en el cielo.

Lo que se hace mal que se pudra en la miseria. Y a España le queda poco.

Hipnos

#74 Y el cobre es una comodidad, para comunicarse ya tenían el servicio de correos. Si quieren cobre que lo paguen.

Total, tener zonas subdesarrolladas dentro de un país seguro que no afecta en nada al crecimiento y el bienestar del mismo.

1 respuesta
Prava

#79 Cuando tú vas a pedir un préstamo te pedirán más o menos en función de tu credibilidad para con el sistema, o las garantías que aportes. Pero es que esto ocurre en todos los sitios. A mí me viene un cliente ya conocido y me pide servicios por valor de 10.000€ y se los damos sin pestañear. En cambio, si viene un desconocido y me pide servicios por 1.000€ ya puede pagarlos por adelantado o no le daremos nada. Si vas a pedir un préstamo de 100.000€ y aportas un bien inmueble de 1.000.000€ lo único que van a comprobar es que tengas las facultades en su sitio y pista. ¿Que no pagas? Tu puto problema que ellos embargan sin pestañear.

De verdad, ya está bien de eludir responsabilidades. Si te dan dinero y lo gestionas es mal es culpa del gestor y no del prestamista.

En cualquier caso, el BCE no tiene que fomentar ninguna política de ningún tipo. Su principal papel es el de estabilizar la moneda. Lo que hagas con ella, mientras la devuelvas, es problema de cada uno de los estados y no del banco. El resto son milones o cuentos chinos de mal pagador.

#81 Bien, se nota que voy ganando por mucho si me sales con semejante sinsentido.

2 respuestas
Hipnos

#82 Claro, apúntate 3 internetpoints.

1 respuesta
Prava

#83 Eso y un "no discutas con Hipnos sobre economía porque es una pérdida de tiempo".

PD: ahora no tener fibra es ser una zona subdesarrollada :palm: :psyduck: Hipnos dixit.

1 respuesta
Hipnos

#84 ¿Tú de verdad crees que si Telefónica hubiera surgido como empresa privada la red de cobre sería tan extensa y tendría un precio regulado e IGUAL para todo el territorio nacional?

1 respuesta
Spansknyol

#82 Lo de Draghi falseando los informes de solvencia de Grecia ya tal, no?

1 respuesta
B

El pais esta en la miseria y hay que buscar soluciones.

1 respuesta
Von_Valiar

Prava, pareces nuevo en este mundo, a Grecia se le debe dar dinero a interés negativo hasta quel ellos por propia voluntad decidan cambiar, ¿que votan a gente que falsea las cuentas? Pues interés más negativo aún, ¿que dicen que no hacen recortes? Pues interés aún más negativo, que se apretón el cinturón los que prestan el dinero.

Prava

#85 No, ¿y? ¿Qué sentido tiene especular sobre qué habría ocurrido si Telefónica hubiera nacido como ente privado directamente? De verdad que no sé exactamente a dónde quieres llegar.

#86 ¿Link?

#87 Sí, pero que se las paguen ellos.

2 respuestas
Leoshito

Podría hacer trampas en el debate de "Lo privado siempre está mejor gestionado que lo público", y poner un link de la fantástica -es ironía- gestión del servicio de metro (o ferroviario, ahora no me acuerdo) de UK; pero me vendrán los liberales con que UK no es España.

Y entonces podría pasarles fotos de los menús con gusanos y pan con moho de los hospitales españoles, pero me dirán que esa no es la norma.

O podría poner artículos de las presiones que sufren los médicos en hospitales privados -y públicos, qué cojones- para mandar a gente jodida a casa. O los casos en los que los hospitales públicos te "amenazan" con que o les dejas derivarte a la privada o te toca estar 2 años de cola.

Pero entonces me dirán que esos casos no son "gestión privada sino de amiguetes", que los investiguen, y así saldrán del paso.

Usuarios habituales