Greta Thunberg cumple 18 años.

Ronjoujoujou

#180 Ah vale, la clásica titulitis que no tiene nada que ver con el plus de tengo conocidos.

Entonces me fio más de ti y tu títutlo de ingeniería que de el IPCC, la ONU y el consenso cientifico internacional que avala la crisis?.

Joder haberlo dicho antes.

2 respuestas
The_elovator

#181 ah, consenso en qué concretamente, hay tal consenso en la predicción del clima que solo hay un modelo y tú sabes cuánto y cuando va a llover dentro de un mes no? Xd

Consenso hay en que la acción humana es responsable del calentamiento global, que eso produce un aumento de la temperatura, sobre modelos en el clima no xD

Y la titulitis la has pedido tú, no intento convencer a nadie pq tengo un papel.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#182 La titulitis me la has soltado tú con

#178The_elovator:

sólo he dedicado 6 años de mi vida a estudiar es

Pero vamos es irrelevante.

La predicción sí existe, otra cosa es la precisión. Y va en función de todos los datos recolectados por eso se habla de márgenes de error en todo lo que se considere una predicción y más si es todo un gran cómputo de datos. (presión, temperatura, vientos...)

Teniendo esto en cuenta se puede predecir si va haber un huracán en España con un % de probabilidad. Igual que ese porcentaje se disparó al más del 90% cuando se rompió el vortice polar que se avisó una semana antes que iba a dejar Europa helada, y España helada y así andamos.

Lo que tú estás intentando es terjiversar lo que hablamos del cambio climático, un hecho más que aceptado y demostrado con predecir el tiempo, que teniendo en cuenta la premisa anterior no es más que un efecto de lo primero.

Así que no vengas con el cuento de que no existe por que es que a estas alturas no cuela.

1 respuesta
elsabio

#155 el problema que yo veo es que no es buena publicidad, porque siempre tendemos a generalizar y lo mismo ahí la gente pasa de apoyar lo de las minas porque ven que es una farsa montada para sacar rédito como siempre.

The_elovator

#183 no intento targiversar, tu mismo lo dices, la incertidumbre es altísima a largo plazo, largo plazo es más de un año xD entonces las predicciones del clima a 50 o 100 años son ciencia ficción. Claro que hay modelos que con cierta probabilidad funcionan, pero el rango temporal que tienen es limitadisimo, por lo que hablar de esas predicciones a 10, 20 años etc es de todo menos científico.

Y lo dicho, lo que argumentas es una predicción sobre la temperatura, clima implica humedad, precipitaciones, presión atmosférica etc y un sin fin de variables que no predecimos con precisión.

1 respuesta
treetops

#185 A nivel global no es tan complicado, el planeta tierra actúa como un modelo cerrado donde entra y sale energía en forma de radiación. Conociendo la composición de la atmosfera futura es "facil" saber la temperatura media global del planeta. Conocer de forma precisa el clima que hará en un punto determinado de la tierra es muy complejo, aun así hay cierto consenso en los modelos lo que nos indica que intuimos en que dirección avanzan las cosas.

El problema del cambio climático no es la habitabilidad general de planeta, algunas partes del norte tendrán un clima más amable y otras en los tropicos serán aun más inhabitables. El problema es que la humanidad se ha desarrollado durante los últimos 4000 años en un clima estable, nos hemos expandido por los ecosistemas más benignos y hemos construido ciudades donde viven millones de personas en ellos, un cambio repentino de estos ecosistemas implica una migración masiva de millones de personas además de la perdida de muchas especies animales y vegetales que no serán capaces de adaptarse. En el caso de España sufriremos cada vez más y más presión de inmigración del Sahel, a medida que toda esa masa de gente busque moverse más hacia el norte en busca de un hábitat más amable, además de que hay estudios que indican que es posible que la península cada vez sea más árida y calurosa. pongo un artículo donde hablan de la predicción que digo sobre la península y algunos problemas que le ven científicos españoles.
https://www.nationalgeographic.com.es/ciencia/anticiclon-azores-parece-sufrir-expansion-sin-precedentes_18453

2
RocKO

#181 jajajajajja, si es que sois ridículos con vuestros mantras baratos.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#187 Que no entiendas algo de lo que se ha dicho en 7 páginas no lo hace mantra, te hace a ti ignorante.

1
ElJohan

Es muy fácil ir de valiente por la vida cuando sabes que eres intocable y tus actos no tendrán consecuencias negativas para tí porque disfrutas de infinitos privilegios, mucha pereza la niña está... Encima es más tonta que que un palo, pero tiene mucha repercusión mediática.

3
B

#1

Separados al nacer.

ErChuache

El juguete en proceso de ruptura sigue dando por culo, por lo visto. Se ve que la versión latinoamericana menos repelente y en formato varón no acabó de cuajar.

Supongo que era demasiado soso para dar espectáculo, cosa que sí parece saber dar la niña de la curva ecológica.

B

No entiendo todo este odio a una niña que quiere un mundo verde y no gris.

Supongo que en el pack neofascista/retrasado moderno tienes que odiar a esta chica.

2 1 respuesta
B

Menuda vida de mierda debéis tener algunos para andar gastando vuestro tiempo en dedicarlo a escribir un mensaje en un foro criticando a una chavala con semejantes tonterías, y ni siquiera os ha hecho nada. Penoso.

Horribeler

#192 perdón por no apoyar a pijos millonarios desconectados del mundo real y que pueden permitirse el lujo de llevar una vida lúdica dedicada a decirle al vulgo cómo deben vivir y cuán ignorantes son.

Ella por supuesto a todo tren, de falcon y cruceros privados a fiestas de alta alcurnia con celebrities y canapés de caviar de unicornio. La nueva Sisi emperatriz.

Y de niña nada, 20 palos que gasta.

1 1 respuesta
B

#194 Nadie dice que la apoyes, a mi tampoco me gusta su green capitalism, pero de ahí a odiarla como si hiciera algo malo para la humanidad, cuando es todo lo contrario...

Tampoco es que vosotros llevéis un activismo ecologista de ningún tipo, ni mejor ni peor que el suyo, como para tener moral de decirle a los demás como deben de hacer las cosas.

2 1 respuesta
Horribeler

#195 eso de que no hace nada malo es muy relativo. La ideología que promueve a mi me parece cancerígena.

Yo no llevo ningun tipo de activismo ecologista porque repudio lo que a la práctica representan esas palabras en el siglo XXI. Me sobra con consumir lo justo y necesario, separar la basura desde hace 20 años y no dejar luces/grifos abiertos sin necesidad. Muchisimos mas de lo que hace y hará esta marioneta xD

B

Si, claro, tu haces más apagando la luz de tu casa que una referente mundial dirigente de una organización que mueve a millones de personas en todo el mundo en sus Friday for future XDDDDD.

En fin, a pastar.

2 respuestas
duriel_one

Llevo salvando el mundo toda mi vida chapando grifos en casa y yo sin enterarme.

Pitufooscuro

#197 mover millones de personas no es precisamente ecológico, haces más por el medio ambiente quedándote en tu casa.

1 respuesta
B

#199

1
M0E

Niña con veinte años ya no eh, un par de años y podría ser novia de Di Caprio.

Horribeler

#197 caes en el error de que una niña rica y sus amiguetes magnates estan concienciando a la gente mientras contaminan hasta el infinito.

Por supuesto que el ciudadano medio honrado de cualquier país aporta mas a la sociedad que estos vampiros aburguesados.

2
K

Me parece que ha estado engordando

Usuarios habituales