Un grupo de 18 jóvenes abusan presuntamente de una menor en un parque

Guepar

#300
La verdad es que imagino que algún programa de integración y educación habrá funcionado, la situación de las personas inmigrantes ha cambiado mucho, en cuanto a actitud y proyección social o eso parece, pienso en compañeros de clase de mi prima pequeña (17) respecto de los que vinieron conmigo, de origen extranjero.
Esto no representa todos los casos y probablemente ni si quiera a la mayoría. Depende de la gestión y programas de la comunidad, la densidad poblacional de la zona, la presencia de fronteras nacionales accesibles cercanas y el perfil de la persona que llega, soy del Norte.

Por eso probablemente tengas razón en programas que no se consigue que salgan adelante.

Sobre Suecia no se de sus políticas y seguro influye lo que comentas.
Siempre fui reacia a comparar un país como España, en cuanto al idioma que manejamos (que lo habla una burrada de personas de forma nativa, que a veces no tienen acceso a aprender otro), o la cantidad que somos, casi 47 millones, y con nuestra historia política, esfuerzo militar y heterogeneidad poblacional foránea con países con una población brutalmente menor (Suecia casi 12 millones), sin una posición geográfica estratégica por accesibilidad al continente Europeo de otros países o sin un idioma nativo que hable medio continente Sudamericano o antiguas colonias o contacto con las ciudades autónomas y su lengua en el norte de África.

Soy reacia a la comparación a todos los niveles, también sistema educativo, forma de Estado y participación Democrática y, aunque hay mucho que aprender, España me parece un país con retos muy gordos, comparables a muy pocos otros paises en el mundo, en lo que concierne a educación, igualdad, reparto de recursos, control de fronteras y devenir polítco.
Suecia puede invertir casi lo mismo en educación que nosotros con prácticamente cuatro veces más de población.
https://datosmacro.expansion.com/paises/comparar/suecia/espana?sc=XE15

Imagino que el mejor reparto, la mentalidad nacional, que no se ve permanentemente amenazada por complejos o la mayor calidad (no cantidad invertida), de la educación por la mayor inversión y ausencias de retos clásicos en España, son los que pueden acompañar a una mejor integración de la inmigración.

Soy consciente de la malísima o mala, o regular o no tan regular, gestión política, pero también de las características sociales, demográficas y fronterizas de España.

Sobre las medidas claras a aplicar, siempre pediría que se basasen en datos, situación y proyección propios, que supongo es tu idea.

Guepar

#301
PD/EDIT: la existencia de derechos como el de acceso gratuito y de calidad a la educación no significan por si mismos ni que sea real ni efectivo de forma uniforme ni que sea de calidad realmente.
Si hablas con profesores en especial de secundaria y zonas clásicamente diversas (en concreto pienso en una pedagoga catalana), verás que pueden tener en clase a personas de unos niveles bestialmente diferentes y que el número de alumnos ni de broma les permite individualizar, el que se queda atrás en competencias o desarrollo cognitivo, se queda atrás y no hay mucho más.
Lo mismo hay que decir sobre personas con dificultades de aprendizaje, situaciones de capacidad especial (altas, deficitarias o características como TDAH).
En resumen: configurar el derecho virtual a la educación gratuita y de calidad no dice nada, por mucho que sea el punto básico de cualquier sistema democrático.

Quiero recordarte la creación de diversificación que en su día se oriento a alumnos extranjeros, para que se titulasen en la ESO y cómo en muchos casos se acabó convirtiendo en una clase marginada que aprendía oficios y era orientada a la marroquinería, tejer o a aprender inglés con los enunciados en español o la idea de juntar materias troncales en ámbitos, reduciendo las competencias a adquirir.
Y ojo que puede haber hecho más bien que mal aquel programa xd pero por la integración de esas personas no hizo si no separarlos de clase respecto de personas con las mismas capacidades y edadedad y enfrentarse a la vida con un título que venía con desventajas respecto de sus iguales.
No se apostó por atención individualizada, en términos de orientación ni competencia, porque entre otras cosas, el sistema no podía hacerlo.

1 respuesta
chocula

#300 Uno de los factores que se ha demostrado más eficaz es simplemente el tiempo. Es a partir de las las terceras generaciones cuando colectivos con un antepasado inmigrante se encuentran integrados. ¿Puede ser lo que pasara con tu prima? Porque la información que a mí me llega desde los conocidos que tratan con temas de asistencia social a la inmigración es que cada vez hay menos recursos/inmigrantes y cada vez más están a su suerte, además de que la implicación de ellos es bastante reducida.

#302Guepar:

No se apostó por atención individualizada, en términos de orientación ni competencia, porque entre otras cosas, el sistema no podía hacerlo.

Exacto. Esa es la realidad. El sistema no pudo, y por lo tanto aceptando inmigración aceptó implícitamente que entre dichos inmigrantes se perpetuase la marginalidad.

En cuanto a lo de la educación, no voy a entrar, porque ya de por sí el elevado nivel de fracaso entre nativos denota que es un sistema fallido, de modo que como mucho sólo habría podido aspirar a formar y educar con la misma tasa de fracaso a inmigrantes que a nativos.

1 1 respuesta
Guepar

#303
No es tan fácil venir, según el país se exige un mínimo de ahorros, propósito, a veces título o más ahorros en su lugar.
El excedente no viene regular, si quieres vivir en un país afín realmente a la declaración de los Derechos Humanos y las directivas europeas al respecto, además de cumplir con la propia Europa, no es una opción no atender y recoger a los inmigrantes e integrarlos, en su caso (en otros deportarlos).
Tampoco interesa al sistema y como dije a Europa, que nos pongamos más pijos con la llegada de personas.
Para mi, debería haber más reconocimiento de nuestra posición y labor de integración social y militar por los señores que manejan las políticas y gestión, y que ni de lejos son Sánchez ni compañia xd.
Pero esto pasa por una toma de conciencia y reivindicación del país y me parece que tenemos demasiados complejos para hacerlo.

Todo eso es opinión personal. Se podría limitar la inmigración, si, igual que reformar el sistema y recortar contenido en los Derechos Humanos aplicados pero no es algo que a mí me atraiga.

Sobre la adaptación generacional, le saco diez años a mi prima, en parte es el tiempo, esta claro, pero la opción de simplemente esperar no cubre a los que llegan ahora.
No es que yo tenga una propuesta clara, tiendo más a analizar que a resolver, no tengo competencias para plantear un camino.
Las soluciones simples a problemas complejos no suelen resolver.

VonRundstedt

Por cierto, que no lo he dicho en este hilo.

La que está liando Colau, no?

2 1 respuesta
Kaiserlau

#305 muy cierto, bien visto xdd, el grupito de sensatos libegales ahora están haciendo el libegal y la campañita en el thread del PP.

Aquí ni se les ocurriría tirarle mierda a la alcaldesa y mucho menos ponerse moralmente superior, ni a medirla la cintura claro xdxd (hay mucho viejo del visillo).

Es lo que tienen los libegales mucho tiempo para postear sus tonterias y sus trolas.

E

#214

Por lo que sea se te ha olvidado decir que tenía 15 años.

#293

¡Enhorabuena por cierto!

1
varuk

#248 Pues poco lees tú, porque estos días llevo leyendo un montón de críticas al sistema judicial que como es posible que la víctima tenga que ser revictimizada en los juicios, contando lo mismo mil veces, que se le hagan preguntas de si consinstió lo que pasó o no, etc.

4 respuestas
neZbo

#308 La víctima debe ser revictimizada si quiere que se haga justicia. Es un mal necesario para preservar la presunción de inocencia.

Hay que tener en cuenta que en delitos que ocurren en la intimidad, si queremos que la declaración de la víctima sea usada como prueba esta debe cumplir con ciertos criterios:

  • Ausencia de incredibilidad subjetiva. Que no haya motivos espurios de la víctima hacia el acusado, que no sea por venganza por ejemplo.
  • Verosimilitud de la declaración. Vamos, que no vaya diciendo que un reptiliano le hizo tras tras por detrás en una nave espacial.
  • Persistencia en la incriminación prolongada en el tiempo, sin ambigüedades ni contradicciones Y aquí está el quid de la cuestión y por qué la revictimización es un mal necesario. Porque supuestamente, y tirando de refranero popular, se pilla antes a un mentiroso que a un cojo.

O al menos así lo entiendo yo, que me corrija el equipo de @MVLetrados si no es así xD

2 respuestas
SikorZ

#308 Osea, que en un juicio la parte denunciante sólo tiene que decir que la violaron y se tiran 40 años en la cárcel

Pues normal que leas críticas al sistema judicial, es una salvajada lo que están proponiendo las feminazis, es follarse la justicia directamente. Que pongan a Irene Montero de juez para todos estos casos y listo.

Pero vamos, que no sorprende, no les interesa la justicia para nada, sólo les interesa seguir con su odio hacia el hombre y cualquiera que no comparta sus visiones excluyentes y radicales del mundo. Que puto miedo de época estamos viviendo, la justicia cada vez está mas y mas dañada.

Y luego llaman fachas a los del PP y cia, cuando el PSOE y Podemos están demostrando ser exactamente iguales, eso sí, para el lado ideológico que les conviene, que ascazo de panorama, yo creo que moriré sin volver a votar xd

2 respuestas
UnleasheD

Vamos a ver. Un juez tiene que tomar la decisión de si mandar o no a unos tipos a la cárcel 40 años. Ojo, que no son 2 meses eh.

Y el problema es que la víctima tiene que hacer las declaraciones que el juez considere oportunas para tomar la decisión más justa?

Ok, pues nada eh, si quiere que ponga un twitter y ya en función de eso el juez decide.

1 respuesta
varuk

#309 #310 No voy a entrar en debates. He respondido a un usuario que decía qué donde estaban las feministas ahora poniendo en tela de juicio el sistma judicial.

PD: Ese tweet en concreto es de una Jueza, pero ella entiende menos que vosotros parece ser, con vuestras simplifaciones...

2 respuestas
Meleagant

#309 #310 #311 Lo triste es que aunque lo que decís sea evidente y lógico para cualquiera con un poco de cerebro, lo que dice #308 se lo cree mucha, muchísima gente, y no es descartable que acaben imponiéndose because democracia.

1 respuesta
varuk

#313 Repito, no lo he dicho yo, lo dice una Jueza, y no es la única. Leed sobre el tema y las alternativas que proponen.

Para todo lo demás, MediaVida.

3 respuestas
SikorZ
#312varuk:

PD: Ese tweet en concreto es de una Jueza, pero ella entiende menos que vosotros parece ser, con vuestras simplifaciones...

No, si entender seguro que entiende, está proponiendo follarse la presunción de inocencia abiertamente. No he dicho en ningún momento que no sepa que está haciendo.

De hecho eso es lo mas grave de todo, que saben perfectamente lo que están haciendo, no puede uno excusarles porque sean simplemente retrasados, no es que sean tontos, es que son directamente malvados.

#314 Que muchos jueces quieran follarse la democracia es peor todavía, porque unos pocos fachas se controlan con sentido común, cuando la locura se expande... Ahí tenemos a los indepes intentando crear una autocracia.

Que miedito me dan estas cosas...

1 respuesta
Meleagant

#314 Como si lo dice San Pedro, no sé qué quieres que haga con eso...

varuk

#315 No, lee sobre el tema. Dan alternativas. Pero bueno, sé que no te gusta leer. Quédate en MV bramando y ya está. Yo que quieres que te diga.

Como he dicho, he puesto eso en respueta a un usuario diciendo que no se hablaba del sistema judicial ahora. Lo demás es cosa vuestra.

1 respuesta
neZbo

#312 Y yo estoy totalmente de acuerdo en lo que dice ese tweet, la revictimización existe y es tal cual lo que ha explicado. Pero el debate es otro, no sobre su existencia.

SikorZ

#317 No hay alternativa a la democracia.

El fiscal y los jueces deben hacer su trabajo y por lo tanto deben pedir declaración varias veces, porque si no, no podrían tener en cuenta la declaración (ya que no podrían encontrar incongruencias)

Así que no hay alternativa, o hay democracia y presunción de inocencia o se mete 40 años en la cárcel a un tio porque lo dice una mujer.

Si no quieres que se critique el tema no traigas esa mierda aquí, a quién le importa lo quie digan 4 jueces autoritarios y fachas. No des visibilidad a los fachas, no es buena idea.

1 respuesta
AikonCWD

#308 Claro, mejor no preguntar y condenar directamente. Que a las mujeres hay que creerlas sí o sí y que para nada es una aberración hacer un juicio sin preguntar sobre los hechos o sin que un acusado pueda defenderse.

De todas formas eso no invalida lo que citas: 0 revuelo mediático sobre este tema. Cuando el agresor no es español, a las asociaciones feministas les importa un carajo el tema.

Hipocresía a todo trapo.

neZbo

#314 A mí me interesan las alternativas que comentas ¿Tienes algún enlace a mano?

1 respuesta
varuk

#319 Criticar se puede criticar, pero ser ignorante también.

#321 Juezas hablando del tema en Redes sociales. No tengo 1 web única. En Twitter, por ejemplo, se habla mucho de ese tema. También Entrevistas, etc... al final cuando solo consumes (no lo digo por ti) contenido de tu burbuja pues es imposible ver otros puntos de vista y simplificas todo a la tontuna.

Pero bueno, enteindo que para muchos es cómodo leer solamente a @AikonCWD , @SikorZ , etc. Lo demás exige salir de la burbuja.

2 respuestas
chevo

Estáis pidiendo criterio a quien está pidiendo que "limiten" la presunción de inocencia.

Ya me dirás tú como se limita eso y en qué supuestos.

No tienen criterio. Abogan por una justicia apasionada cuando es contraria a la misma justicia.

Son un cáncer peor que lo que intentan evitar. Y lo son por estupidez, la mayoría. Se los están llevando al huerto unos pocos y lo peor es que no se dan ni cuenta.

2
neZbo

#322 Tengo prohibido entrar en twitter por prescripción médica, preguntaba por si algún/a juez ha escrito algún artículo o similar hablando de esas alternativas porque realmente me interesa saber cómo se puede evitar el sufrimiento de una víctima real y al mismo tiempo evitar que una no-víctima se salga con la suya. Partiendo de la base de los requerimientos para aceptar como prueba la declaración de la denunciante.

SikorZ
#322varuk:

Criticar se puede criticar, pero ser ignorante también.

¿Ser ignorante quién y por qué? ¿Yo por decir que proponer que no se cuestione la veracidad de un testimonio para meter 40 años de cárcel es una salvajada?

Eso es sentido común, no hace falta saber mucho de justicia para darse cuenta, e insisto una vez más, el problema no es que esa jueza sea una ignorante, es mucho peor, es que sabe perfectamente lo que está haciendo, es malvada, no ignorante. A no ser que me digas que dicha jueza no tiene ni la ESO, cosa un poco rara, ¿no crees?

#322varuk:

Pero bueno, enteindo que para muchos es cómodo leer solamente a @AikonCWD , @SikorZ , etc. Lo demás exige salir de la burbuja.

Claro, en lugar de leer a usuarios con sentido común mejor leer a juezas fascistas en Twitter. Muy lógico tu razonamiento. Si vas a informarte o traer información aquí intenta que la próxima vez sea algo medianamente razonable, esto que has puesto es una mierda como un piano, ¿qué esperabas?

Te doy un consejo: Deja de informarte por Twitter y deja de seguir perfiles tan radicales, así lo mismo la realidad dejará de parecerte "una burbuja". Porque estando en semejante pozo de mierda ideológica normal que pienses que los que tienen sentido común viven en otro mundo, eres carne de secta xd

Usuarios habituales

  • SikorZ
  • neZbo
  • varuk
  • AikonCWD
  • Guepar
  • LadyTenTen
  • Ronjoujoujou