Grupo de Telegram ANSIEDAD, DEPRESIÓN y cía [tema serio]

Singed

#30 no ahorrará nada, se necesita estar tratado. Hay un hilo, lo hice yo y aún funciona, es decir, la gente cuenta sus cosas y otra gente le intenta ayudar. Antaño a mi me llegaban muchos mps de gente y yo intentaba ayudar lo que podía... entre pitos y flautas no me salía rentable a pesar de que puedo decir que había gente en la puta mierda y les he ayudado a salir (pero estando a la vez tratados por profesionales), pero que vamos, que me desgastaba mucho.

Un grupo o un hilo, la cosa es que al final la gente que quiere ayuda tiene que aceptar sí o sí ciertas cosas. Una de las cosas más comunes del enfermo es no querer ser tratado ni ayudado.

1 respuesta
dardo

Los estudios apuntan a un periodo medio de dos o tres semanas acudiendo a un psicólogo cognitivo-conductual para empezar a mejorar estados de depresión. La medicación también ha demostrado ser efectiva. En cambio, ¿sabéis una cosa de la que no existe evidencia científica alguna para estos casos?

Exacto.

PPerico

#31 no he creado este grupo para sustituir la labor de un profesional. Sólo para la gente que quiera desahogarse, gente que esté curada y quiera ayudar a otras personas que estén mal, para compartir vivencias o anécdotas, manuales, ejercicios... No pretendo que sea un muro de las lamentaciones, bastante tenemos en nuestro día a día como para regodearnos más todavía.

Hipnos

Yo creo que es bueno, ayuda a relativizar los propios problemas el hecho de compartir los problemas en grupo.

1
Lova

a veces el saber que no estás solo y que hay más gente en tu situación y que te entiende puede ayudar

1 respuesta
-

#35

Mal de muchos, consuelo de tontos

2 respuestas
Lova

#36 No es ningún consuelo, es saber que otra persona entiende por lo que estás pasando.

Quien no ha tenido nunca una depresión, jamás podrá comprender lo que es vivirla por, mucho que lo intente.

2
Singed

Pero si está muy bien saber que no se está solo. Poder compartir problemas y puntos de vista. Pero os digo de nuevo que aunque lo hagáis no se puede pensar ni se debe animar a la gente a pensar que el grupo es el punto de apoyo para salir o paliar sus cosas.
Uno se trata y si por casualidad contacta con alguien que haya pasado por cosas similares y pueda ayudarte con experiencia pues es perfecto, pero siempre hay que animar a la gente a tratarse por profesionales.

Por ejemplo, una persona me decía que no quería ir a ver a su psicólogo, que no le gustaba... no concebía la idea de cambiar de profesional hasta que yo se lo dije. Fue cambiar y empezar a irle mejor. Parece una tontería, pero el que está mal se ahoga en un charco a veces.

16 días después
PPerico

Up

Eadlyn

yo estoy en el grupo y no se yo si anima mucho... mas bien todo lo contrario xd

eondev

#36 Eres de lo más cunado e ignorante que hay por el foro

Usuarios habituales

  • PPerico
  • Singed
  • Lova
  • Martita-
  • Anezka
  • BernyMoon
  • kAm1