Guardia Civil desarticula la cúpula de la pandilla 'Blood'

B

Tenían todo preparado para matar a su objetivo. El plan, diseñado desde Barcelona por el "suprema", o sea el jefe, lo iban a ejecutar los "soldados" del "escuadrón de la muerte" en Madrid, pero la Guardia Civil lo frustró en una operación que ha dejado descabezada a la banda latina Blood, caracterizada por su extrema violencia.

Y no solo eso. La operación, que ha durado diez meses, ha supuesto la desarticulación de los principales "bloques" o "sets" de la banda: el del Norte, ubicado en Gipuzkoa, Álava y Navarra y controlado desde Irún; el de Barcelona y el de Madrid.

En Madrid tenían okupado un piso en Las Rozas y se repartían por otras viviendas de Boadilla y el distrito madrileño de Latina. Se les atribuyen en Madrid numerosos atracos y entre ellos varios asaltos en fiestas de municipios como los ocurridos en Villaviciosa de Odón.

Aunque se asentó en España a mediados de 2002, controlada por dominicanos fundamentalmente, fue en 2009 cuando la Guardia Civil asestó el primer golpe a los Blood (sangre) en Torrevieja (Alicante), también en una operación con trece detenidos.

Desde entonces, ha seguido investigando a este grupo, que, como el resto de las bandas latinas, se ha ido instalando en una parte importante de la geografía, pero especialmente en las comunidades de Cataluña, Madrid (más implantada en el Corredor del Henares), País Vasco, Castilla-La Mancha (en Toledo, sobre todo) y, aunque menos, la Comunidad Valenciana, sin dejar de intentarlo en otras, como Aragón.

Como han indicado a Efe fuentes de la investigación, esta banda se caracteriza por su extrema violencia, hasta el punto de que utilizan machetes para infligir el mayor daño posible a sus víctimas.

Y, como está ocurriendo en otras bandas latinas "enemigas", ya sus miembros no son todos de origen latino. Ahora ya se reclutan de otras nacionalidades, como magrebíes y de países del Este de Europa, pero cada vez más españoles.

Además, recurren a menores de edad. Dada su posición de inferioridad en la jerarquía, son inducidos por los miembros de mayor rango a abandonar a sus familias y a cometer delitos como medio de financiación y para alcanzar un mayor estatus en la banda.


Fuente

Un aplauso para las fuerzas del órden 👏

ReEpER

Bua gracias por traducir blood a sangre.

2
B

Pero si los Bloods no son una banda latina no? Esto es como cuando desarticularon Anonymous?

2 respuestas
Quetanto

#3 bueno, y los trinitarios son latinos y en su día en mi zona eran de mayoría árabe...

Dubley

Una nueva victoria para los Picoleto Street.

6
Lizardus

La pandilla sangre no eran aquellos de la leyenda urbana que te hacían las largas en la autopista y si les respondías te tiraban por la cuneta ?

EDIT: https://blogs.20minutos.es/yaestaellistoquetodolosabe/leyendas-urbanas-la-banda-sangre/

1 respuesta
B

Blood... Vaya nombre de adolescentes pringaos xD

Demonlike
#1bsd:

Tenían todo preparado para matar a su objetivo.

Pero a quien querían matar? No nos dejes con la intriga.

1
Pertazeta

Todo lo que no sea expulsarlos y no volver a permitirles entrar en el país será un fracaso. 0 ganas de mantener a semejante escoria

1
B

Todo lo que no sea MATARLOS será un fracaso. 0 ganas de mantener a semejante escoria

K

Yo a estos ejecucion o vuelta a su pais sin retorno porque en la prision van a vivir de lujo hasta que salgan.

Artefius

Yo siempre fui más de los Crips

2
Pertazeta

estos latinos ven demasiado la tele

B

#6 Y en otros casos es el juego el que se llama Sangre...vamos gilipolleces de toda la vida.

danielgames

Prefiero la West Coast, sorry

1
JoramRTR

#3 no se si es una errata o falta de originalidad, los Bloods son una banda negra en USA, estos se llaman Blood en singular.

Usuarios habituales