La Guardia Civil detiene a cinco personas en Roquetas por allanamiento

M0E

#30 Es la privatización de lo que era un servicio público. Algo que debería hacer la policía, ahora a cargo de una empresa privada.

1 respuesta
Headhunt

#22 si tienes un contrato de trabajo y tu jefe no te paga... ¿Entras tú y cuatro tíos más en la empresa a robar material dándote de hostias con tu jefe para cobrarte el sueldo? ¿O lo denuncias en el juzgado?

1 respuesta
ogeuF

#31 si ya lo se, pero cuando esa gente se quede sin faena, iran al paro? montaran un negocio de extorsion? esto no deberia de pasarse al sector privado, q lo hagan los policias imo y si necesitan mas policias, q contraten.

2 respuestas
alepe

Allanamiento de morada, coacciones, posible delito de amenazas...

Le va a salir cara la broma a este y a sus amigos xdddddd

M0E

#33 La privatización de la seguridad va viento en popa, atas a los policías de pies y manos a la hora de actuar de forma que sólo queda la opción privada para quien realmente quiere garantizar su seguridad. Creo que esto es sólo el principio.

No sé en España, pero en algunos parques de Europa veo patrullas privadas de G4S sin eventos ni nada.

1 respuesta
PaPa

#33 Los hechos están claro, pero eso que pones dudo que vaya a pasar, unos por qué prometieron y no cumplieron, y los que están ahora les mola este tema y comulgan con la okupacion.

Ningún partido quiere hacer nada contra esto, por eso tenemos circo todos los días.

El problema no es desokupa en sí, es que al final va a llevar a cierta parte de la población al límite y terminemos viendo estos casos como algo normal, el ojo por ojo de toda la vida, y con razón.

1 respuesta
ogeuF

#36 claro, como este ultimo caso? porque tela, yo puedo entender que mucha gente piense en la idea de la okupacion, pero la culpa no es de q no existan empresas de desokupacion, es la ley y la ejecucion de la misma la que falla no? pues que sigan buscando la manera de poder garantizar que nadie okupe una propiedad que no le pertenece.

querer meter estas empresas a hacer el trabajo sucio de la policia me parece cuanto menos arriesgado, por mucha regulacion y control de la misma que se tenga.
al final los veo compichaos con familias pobres para sablear incautos

1 respuesta
PaPa

#37 Por eso te estaba diciendo que al estado no le interesa que la policía desempeñé esa labor y los partidos anteriores y menos estos les importa lo que está pasando con estos temas.

Estas empresas se benefician de algo que podría hacer los cuerpos del estado, pero como no va a pasar se han montado un negoció, viendo las taras y como no va a pasar lo que te he dicho, espero equivocarme, seguirán liderando un sector por qué la policía etc.. no les dejan interceder, es más se les ha visto colaborar a esta gente con la misma policía, es decir utilizan los resquicios legales igual que los okupas para desalojar las viviendas.

La ley ampara al okupa a día de hoy, les da muchas herramientas y ellos mismo lo repiten como borregos una y otra vez.

Shikoku

#22 pero que cojones? Esos vídeos son los de la noticia? xDDD

ogeuF

#35 al final la policia, acabaran solo expendiendo dnis :rofl:

1 respuesta
ExtrmeEx

#32 A eso también se jugar yo.
¿Y la gente que se queda sin poder comer o pagar la casa ya que el empresario no le paga y el juicio se dilata en el tiempo?
¿Nunca ha pasado que gente ha perdido el empleo y no le han pagado lo que le debían por declararse en quiebra el empresario?
¿Sigue siendo la mejor opción la denuncia y esperar a ver si suena la campana?

No comparto que entrasen así en la casa, pero lo entiendo perfectamente.

2 respuestas
C

#40 Tampoco hacen mucho más ahora.

Lafayette
#1Leoshito:

de momento recordar que aunque el inquilino no pague o esté de ocupa, no se puede entrar a lo bestia a una casa por mucho que "sea tuya".

1 respuesta
LadyTenTen

Si no quieres que tu negocio peligre, no tengas un negocio.

Entiendo que te refieres a que es mejor no tener casas alquiladas si te aterra la idea de tener malos inquilinos, pero es una frase horrible.

Headhunt

#41 tu mismo te respondes.

Chanrul

#43 Nuestra casa :joy:

Leoshito

#41 A mi una vez me robaron un pedido bien gordo en Francia porque el proveedor le dio el pedido a un random en lugar de a ups.

El cliente me exigía el pedido o su dinero.

Qué tenía que hacer yo, ir a Francia y coger por la fuerza productos por valor del pedido? Pegarle a algún random de ups España para que me diera lo mio?

Denuncié a la poli, y un año después a base de abogados bien caros tratando el tema fuera de juicio, quedamos a buenas mi proveedor, mi cliente y yo.

Es lo que tiene tener un negocio y vivir en sociedad. Te jodes en tu inversión, apechugas y solucionas las cosas por la vía legal. No vas de Rambo a pegarte con la gente porque, vaya por donde, es tan ilegal como lo que te han hecho... Y no eres más chulo para saltarte tú la ley pero no el que te ofrenta.

Eso es algo que los dueños de pisos para alquilar/vender/especular por algún motivo, no entienden.

2 respuestas
C

#47 Eso es muy bonito cuando la ley funciona, pero en este caso está claro que no funciona.

Roads

Una pena que la ley proteja al delincuente pero vamos, es 2022, así va todo.

ExtrmeEx

#47 Negocio y casa no es lo mismo. Parece mentira que haya que explicarlo.
Además, seguro que tú disponías de dinero de sobra para hacer frente a ese imprevisto, pero el señor que acaba de entrar a la fuerza a su vivienda a lo mejor no tenía otra opción.

Como se os llena la boca a hablar de jueces y procesos y luego sois los pimeros en colgar públicamente por Twitter, etc...
Moviendo los palos de la portería como os viene en gana.

JackRed

con contrato en vigor del alquiler

Entonces no entiendo como es esto un problema.

Usuarios habituales