La Guardia Civil luce los colores del Orgullo en Twitter y desata la ira

Endorfina

No estoy seguro de que sea política pero lo pongo por si acaso.

Estos días las redes sociales se están inundando de los colores del arco iris ante la celebración del Día Internacional del Orgullo LGTBI+ de este domingo. Son solo una muestra más de simpatía con este colectivo en su fiesta reivindicativa y al que ha decidido sumarse la Guardia Civil en Twitter.

Este gesto simbólico no ha gustado nada a la extrema derecha. Macarena Olona, diputada de Vox, ya ha mostrado su malestar por cubrir a esta institución con algo que no sea la bandera de España y ha pedido la dimisión del ministro del Interior Fernando Grande-Marlaska

El eurodiputado de Vox, Hermann Tertsch, también se ha mostrado muy crítico por este cambio de avatar en la Guardia Civil: “No hay institución que quede a salvo de la violencia corruptora de la izquierda totalitaria. Esto no tiene nada que ver con derechos ni con homosexuales, sino con el asalto al Estado: la proclamación de que sus órganos armados quedan al servicio de la ideología de este gobierno”.

Como siempre pasa en Twitter, el gesto de la Guardia Civil ha reunido en un mismo espacio a los que celebran este paso del Instituto Armado con los que lo consideran una ofensa. Diversidad de opiniones entre las que se están cruzando insultos, comentarios homófobos y hasta memes para burlarse de las quejas de la extrema derecha.

Desde las redes sociales de la Guardia Civil no han vuelto a hacer mención a este cambio de avatar, simplemente anunciaron el cambio a las 12 de la noche con la etiqueta #NuevaFotodePerfil. En unas horas han conseguido que su publicación se haya retuiteado más de 21.000 veces y ronda los 50.000 me gusta.

https://www.google.com/amp/s/www.lavanguardia.com/vida/20200627/481978900390/guardia-civil-bandera-arco-iris-twitter-orgullo-lgtbi-vox.html%3ffacet=amp

El tweet en sí, los comentarios son loleantes, pero es triste que en 2020 haya tanto homófobo.

Centrate

repe amigo mio

Crowbar

Yo los llevo en er pexito también.

Fascaso

sus órganos armados quedan al servicio de la ideología de este gobierno

-->Hermann Tertsch

1 respuesta
w4nx1

#4 Todavía no ha muerto ese hombre? Va tardando.

1 respuesta
FaKeTe

Qué le pasa a la gente que tiene la bandera de España en el nick de Twitter?

2 respuestas
JaMaN

#5 Está demasiado loco para morir.

1 respuesta
B

No estar de acuerdo con que todo el mundo se disfrace de arcoiris por el pride month americano no te hace homófobo... la izquierdita y sus falsas dicotomías...

3 respuestas
B

Utilizar las instituciones del Estado para hacer propaganda ideológica algo ruin y maquiavélico. O sea, a la altura de este gobierno infame.

3 respuestas
Jaglar

Pero sin con el pp tambien se apuntaban a esto, que sociedad...

Zeloran

#9 solo es un bait para que ganen un poco de renombre, si es que algunos pareceis nuevos.

Endorfina

#8

Eso es un falso dilema. Y si estas cosas si te hacen homófobo.

#9

La homosexualidad es una orientación sexual no política. Hay homosexuales de todas las ideologías. También los hay en la guardia civil.

Pero no eres homófobo.

2 respuestas
B

#12 Si supieras qué es un falso dilema no dirías que o estás de acuerdo con poner la bandertia en todos lados o eres homófobo.

Lo que hay que leer...

1 respuesta
Endorfina

#13

No es en todo los lados. Nadie te obliga a ti ni a tu cuenta.

1 respuesta
B

#12 Homosexualidad =/= banderita arcoiris orgullo LGTBIQRDFGJTNSITMZXA

2 respuestas
B

#14 Porque no soy una gran corporación y mi cuenta de Twitter no recibe presiones políticas de mis clientes, dios mio, déjalo ya...

Al argumento que te he dicho, algo que decir? o esta vez tampoco? me recuerdas a asmigolet.

Sabías que se puede ser homosexual y no estar a favor de esa corriente LGTB? también son homófobos para tí?

usarmy

Mucho guardia civil por tiwter y redes sociales. Pero bien que los políticos van al congreso con un león y guardia pretoriana. Podrían ir implementado una democracia directa a través del móvil. O por lo menos estrenarse con un referdum a través del móvil.

B

Ya tardaban los clásicos de siempre xd

chiptune

#15 ¿Habéis recibido todos una circular con el nuevo relato para disimular la homofobia?

Por lo visto se han dado cuenta de que lo de "no tengo nada en contra de los maricas pero..." ya cantaba demasiado.

Leoshito

No veo las quejas cuando celebran semana Santa o Navidad.

Por qué será.

1 respuesta
Meleagant

Qué pesadez de izquierda nos ha tocado vivir. Expertos en explotar las simpatías del victimismo para meterte sus ideas con embudo.

Os resumo lo que ha sido y va a seguir siendo el hilo, porque así funcionan: si no estás de acuerdo con lo que defienden los de la bandera LGTBI (esos apolíticos que echan a patadas a cualquier partido de derecha o incluso centro-derecha como C's o UPyD de sus eventos) eres homófobo.

Y si no estás de acuerdo con que haya leyes que juzguen distinto por sexo eres machista. Y si no aceptas a pies juntillas el rollo de los privilegios raciales, eres racista.

Así todo el puto día. Cero argumentos, todo apelaciones sentimentaloides a la maldad de quienes no pasen por su aro.

1 respuesta
Cryoned

qué cruz de clase política nos ha tocado vivir los últimos años.

2 respuestas
RocKO

Esta es la izquierda que tenemos que aguantar. Una izquierda decadente, de puro postureo, de acciones de cara a la galería, de argumentario de Twitter.... Claro, luego vienen las contradicciones. Podemos observar que son muy feministas, salvo que seas una chica de otra ideologia, entonces eres una zorra, puta, retrasada, mongola..... Podemos ver qué se defienden a las mujeres cuando se comete alguna violación, salvo que sea por una manada de africanos, entonces por arte de magia se crea un silencio sepulcral. Ahora, lo mismo con los homosexuales. Defendemos a los homosexuales pero eh! Welcome refugees y demás culturas que en sus países los lapidan. En fin, podríamos seguir hasta el infinito, porque el absurdo está llegando a cotas inimaginables.

1 respuesta
MaTrIx

Sinceramente.... Me la pela. Me da igual, no me molesta, ni me ofende ni me hace daño. Total, ya lo hizo Rajoy en 2015 y ¿que pasó? Nada

B

#7 Quieres decir borracho.

1 respuesta
Mirtor

Esto llevan haciéndolo muchos años. Sí, con Rajoy también. Y es triste porque te pones a ver los tweets de 2015 y la mayoría de comentarios eran de apoyo, y ahora son incendiarios. Estamos volviendo para atrás y me da miedo y rabia.

Luego que no hay homofobia.

#9 #21 #23

La izquierda totalitaria en 2015, con Rajoy en el poder, con motivo del aniversario del fallecimiento de Freddie Mercury. Lo ponen todos los años.

3 respuestas
B

El foro de off topic cada vez da más pena.

No miro la tele precisamente para evitar éste tipo de contenidos típicamente incendiarios que no tienen otro propósito que el de provocar confrontación y dividir bandos.

Con qué me encuentro? Que la tele basura la tenemos aquí ahora...

1 respuesta
RocKO

#29 Edit: me he equivocado de hilo.

1 respuesta
Mirtor

#28 ¿Me estás insultando o lo he leído mal?

Fr34k3r

#27 totalmente de acuerdo, como si con el patio que se ha quedado no hubiera mejores cosas por las que preocuparse, pero a pelearse defendiendo coloritos y banderas 😬

Usuarios habituales