La Guardia Civil manipuló la declaración de un testigo sobre el 8-M

ReibenN

#59

Dónde dice que vayan a demandar?

DiSKuN

Fuentes del sindicato afirman a Efe que los servicios jurídicos de la entidad estudian la posibilidad de emprender acciones legales contra la Guardia Civil por un posible delito de falsedad documental y prevaricación.

Porque creen que el contenido del informe ha sido manipulado "torticeramente para la pugna interna de esta institución militar contra el Gobierno del Estado español".

Mi aporte antes de ir al sobre.

Podeis seguir con lo vuestro

Fascaso

#58 La GC se basa en dos cosas en un informe sobre por que se cancela la manifestación del 10 de marzo, una la podemos ver como es la declaración que por activa y por pasiva niega lo anterior, las conclusiones de dicho informe en base a por que se cancela deciden basarse únicamente en el supuesto correo (pese que se niegue hasta las presiones que posteriormente se afirma que hubo desde delegación)

De hecho hoy mismo la CGT ha confirmado que cancelaron la manifestación por el COVID, verificando lo que dice el documento de la Guardia Civil.

Sí, está claro, que tu con lo tuyo.

3 respuestas
Lawgiver

#63 ¿Qué quieres que digan los subvencionados del gobierno? ¿Que sí recibieron presiones de los que les dan la paguita? Esta fuente de información tiene la misma validez que los estercoleros de Escolanito

Me quedaré esperando dándole al F5 para ver como progresan esas "medidas legales" contra la GC

k4rstico

#63 Paren las rotativas un sindicato se ha posicionado a favor del PSOE!!

Primera plana!

Meleagant

#63 ¿En qué parte del informe se habla de esas "presiones" a las que os agarrais ahora que se ha desmontado la chorrada de eldiario?

El testigo puede decir misa después. Si hay un correo en su día a la subdelegación de gobierno diciendo que la manifestacion se canceló por el coronavirus la GC hace bien recogiendo ese dato en el informe que le solicita la juez.

Y si a Nacho Escolar o a ti os incomoda que se recoja ese dato pues que quieres que te diga, os podéis ir a llorar al cuarto. Pero si salís a decir que la GC se ha inventado un bulo cuando no es así, sólo hacéis el ridículo y demostrais servilismo con este Gobierno.

1 respuesta
Desper4doS

#66 El caso es que yo el correo donde se dice que la concentracion la cancelan por Coronavirus no lo he visto.

En cambio el acta del interrogatorio al sindicalista donde dice reiteradamente que la cancelación no tiene nada que ver con el coronavirus, sí que lo he visto, nada más.

1 respuesta
sPoiLeR

#14 Periodismo a pesar de todo.

Meleagant

#67 Porque lo que has visto es la filtración del informe que han hecho los medios amigos del Gobierno, no el informe completo con toda su documentación, que esta en poder de la juez y debería ser secreto.

Además la CGT ya ha confirmado en un comunidado oficial que, efecitvamente, el motivo de la cancelación fue el coronavirus. Así que el sindicalista miente.

1 respuesta
Desper4doS

#69 Yo no hablo del informe, que no me he leido, y que a priori tampoco hay que darle más importancia porque no es más que una mera recopilación de posibles indicios....

Yo hablo de la desconvocatoria de una concentración por parte de la CGT, de la que, hasta ahora yo solo he visto el acta del interrogatorio que se le hizo al sindicalista miembro de la CGT responsable (o parte responsable) de dicha concentración, diciendo que el coronavirus no tiene nada que ver.

Y luego un comunicado de prensa de la CGT desmintiendo a este sindicalista.

Dónde está el famoso correo electrónico donde se indicaba (en su dia) a la delegación del gobierno que la huelga se desconvocaba por el coronavirus?

En principio, tanto la declaración del sindicalista, como la nota de prensa de la propia CGT pueden ser falsas, por ser tan a posteriori, podrían perfectamente estar hechas así por meros intereses......Llegados a este punto, doy bastante más credibilidad a la declaración oficial ante la guardia civil del sindicalista, que una mera nota de prensa

EDIT: no hay que confundir la CGT (que recibe subvenciones del gobierno) con la CNT (que no recibe subvenciones)

1 respuesta
actionchip

doble post

actionchip

#70 Por lo que he visto, parece que la GC ha cambiado el comunicado que dio la CGT por el de otra "asociación" (ahora no recuerdo lo que era) de Bangladeses que viven en España. Han puesto lo de la CGT donde los Bangladeses y lo de los Bangladeses en lo de la CGT.

Y parece ser un error que corrigieron hasta en dos ocasiones unas páginas después.

Lo he leído deprisa asi que igual no es exactamente lo que he dicho arriba. Leedlo, me corregís los fallos y edito:

La manipulación de la Guardia Civil que no existió: un baile de filas con un bangladesí

Pero es solo en el informe porque luego cuando se entregan los correos electrónicos/comunicados oficiales (lo que viene siendo las pruebas de lo que se está diciendo no?), la jueza ya ve que ahí hay un error y lo corrige.

Usuarios habituales