La guardia civil reservará a las mujeres un porcentaje de plazas 25-40%

allmy

Yo sacaría una ley para hacer un concurso y obligar a las ganadoras a entrar a la policía.

A ver qué se han creído las mujeres teniendo gustos diferentes! Tenemos que llegar a la igualdad sí o sí.

1
PaPa

#90 Pues lo mismo me pasa a mí, el problema es que no pides igualdad a la hora de las pruebas de acceso y que entre el más capacitado, yo sí lo estoy pidiendo.

1 respuesta
Grimmer8

#92 Es que igualar las pruebas de acceso cuando las diferencias físicas son biológicas no es igualdad. Y bueno lo dejo aquí porque ya dejamos claro lo que pensamos y no nos vamos a convencer.

2 respuestas
Ilore

#1 Repugnante. Lo peor de todo es que el próximo gobierno que venga no va a tocar ni una coma de estas barbaridades.

PaPa

#93 Entonces no estás pidiendo tampoco que todo el mundo tenga las mismas posibilidades de acceso, estás pidiendo que por ser mujer se deban adaptar por que físicamente el hombre es superior, yo sí estoy diciendo que ambos tiene que seguir las mismas reglas, ya tienen unos tiempos ahora mismo adaptados a su sexo, de verdad es necesario reservarles plazas por ser mujer además?

Estamos hablando de tener la gente más capacitada en la calle, si no lo estás por qué deberías pasar? Algunos estáis evitando que final son fuerzas del orden que tienen que desempeñar un trabajo, y en este trabajó les va dar igual que seas hombre o mujer si tienes el mismo rendimiento, no te van tratar mejor por ser mujer.

Mubris

#93 Pero te garantiza tener a los mejores. Al final se resume en eso.

¿Quieres un 1% (a ojo) de mujeres iguales físicamente al 99% restante de hombres que entran o quieres un 50-50 con un 49% de mujeres que no van a dar la talla en caso de tener que perseguir o reducir a alguien y encima dejar fuera a un 49% de hombres que estaban más preparados para ello?

O priorizas la seguridad o priorizas ser guay.

Me parece bien que prefieras ser guay pero luego no vale llorar si están pegando una paliza a tu hermana, a tu hijo o a tu madre y viene una pareja que es incapaz de reducir al agresor y termina mal.

XarevoK

Es que estamos siempre en lo mismo, cuotas para unas cosas si pero para los trabajos de mierda no, que esos se los coman los hombres solo.

¿Qué % de mujeres y de hombres se presentan a las pruebas?

1 respuesta
Ibrahimovic9

#85 En la GC las pruebas físicas son apto/ no apto, no son por nota osea que esa excusa de que ellas son físicamente más flojas no cuela.

Las mujeres suelen tener mejor capacidad para otro tipo de pruebas pero que casualidad que en eso no se meten.

eXtreM3

#97 cuáles son los trabajos de mierda otorgados por el Estado a través de una oposición?

1 respuesta
Zaide

Me parece correcto. Vas a renovar el DNI y la comisaría está sucísima. Ya era hora de que pusieran remedio.

6
Drakea

Podría entrar a meterme en esto como seguro estáis haciendo todo pero eso sería lo fácil.

Lo que hay que hacer con la policía es pruebas periódicas como los bomberos. No tiene puto sentido quejarse de que bajen el límite de altura si una vez dentro dejas que engorden y se echen a perder. Para los de oficina que estén como estén pero los que patrullan las calles tendrían que ser capaces de hacer su trabajo.

3 1 respuesta
Belerum

#23 Me sorprende que esten usando un dato estadistico y biologico... ¿Que pasa si un policia se siente mujer? ¿Queda discriminado? Ay ay ay, que feo suena.

Mubris

#101 Bueno eso es otra evidencia.

XarevoK

#99 Hablo de trabajos en general, yo no me se todos los trabajos que se dan por oposición.

Pero es que si queremos podemos entrar en ese juego y mirar el % de enfermeros hombres que creo que andaba por el 15% en todo el país, ¿Por qué no reservan un % de enfermeros hombres ante tanta desigualdad?

1 1 respuesta
MoLSpA

#76 entonces deberíamos hacer 100 m lisos negros, 100 m lisos caucásicos y 100 m lisos asiáticos. Entre otras lindezas que defiendes.

Haced el ejercicio de sustituir raza blanca por mujer en cualquier medida de éstas. Estaríais echando pestes por la boca sobre racismo todos los que defendéis la "discriminación positiva". Y con razón, pero es gracioso veros ser más racistas que Hitler cuando se habla de beneficiar a la mujer. Sois un jodido peligro para el progreso de la socidad, estáis como putas cabras.

1 respuesta
Grimmer8

#105 Explícame entonces porque hay 100m lisos de hombres y de mujeres.

#104 En principio porque no hay ninguna diferencia de acceso entre ambos. Es decir, no sé ahora, pero cuando yo estudiaba en ingeniería había 9 hombres por 1 mujer (a ojo, pero se me entiende), y nadie dice absolutamente nada porque es algo que se evalúa solo por los conocimientos y no hay ningún tipo de criba, es simplemente que los hombres se veían más atraídos por esas carreras que las mujeres, al contrario que sucedía en derecho por ejemplo, aunque íbamos bastante a la par.

2 respuestas
Killshen

Y lo peor está por llegar, 40% reservadas en promoción interna SI O SI en las próximas para ascenso en el cuerpo.

Perfecto retraso lo de este gobierno.

MoLSpA

#106 tú eres quien debería explicármelo. Por mí, a tope con la igualdad, competirían juntos hombres y mujeres. Yo no entiendo esa separación salvo que persigas un negocio con ello que es lo que es el deporte profesional. Y no, la Guardia Civil no es un negocio, es un cuerpo más de las FCSE.

Hay demostración científica de que unas razas predominan en deportes de fuerzas, otras en resistencia, otrs en velocidad... Y no veo separación de ningún tipo. Y también son criterios biológicos.

Si a las mujeres les ponen las pruebas físicas más sencillas, sigo esperando que a los hombres nos adapten las teóricas, que somos muy tontos. Y una mujer peudes ser físicamente inferior a un hoimbre de serie (en término medio) pero si se prepara físicamente puede superarle. Es cuestión de dedicación. Además, que en las pruebas físicas de la GC basta con no ser obesa mórbida para superlas, son un meme.

1 respuesta
Killshen

No se que estáis discutiendo , el concurso oposición es mérito capacidad y antigüedad.

Se están saltando no solo la constitución si no la Orden General de la Guardia Civil.

Esto es vergonzoso, si no entran más mujeres es porque no quieren y no les llama la atención el Cuerpo, porque ya en las físicas están discriminadas positivamente.

Si ahora hay boom de instancias de mujeres no será por vocación , si no por enganchar un sueldo y punto , encima , con notas muy inferiores a hombres que se quedarán fuera.

Penoso todo , que asco.

Grimmer8

#108 Pues hasta donde yo sé, porque las mujeres no pueden competir en igualdad de condiciones, ya que su físico es diferente al de un hombre. Pero vamos, me parece algo evidente y que tú conoces perfectamente.

3 respuestas
MoLSpA

#110 Pues hasta donde yo sé, porque las blancos no pueden competir en igualdad de condiciones, ya que su físico es diferente al de un negro. Pero vamos, me parece algo evidente y que tú conoces perfectamente.

3 1 respuesta
Killshen

#110 que me da igual esa chorrada , estás opositando para una función y vas a cobrar igual a final de mes , que no son los juegos Olímpicos , son servicios al ciudadano y se lo tienes que dar con la máxima exigencia.

Hay unos mínimos (que en el caso de la GC son de risa) y encima lo bajan más para ellas.

Misma función/mismos requisitos/mismo sueldo.

1 respuesta
Grimmer8

#112 Bueno realmente en éste momento sí estábamos hablando de JJOO. :joy:

#111 No tengo suficientes conocimientos sobre ello, pero diría que aunque sí es cierto que los negros en algunas pruebas son normalmente superiores, no es en todas ni muchos menos, como si sucede en hombres y mujeres. A la vista están las marcas y récords.

1 1 respuesta
B

#26 Tapones para las fisuras.

mrphy

#113 Vale, las mujeres biologicamente no pueden competir contra los hombres, por eso hace años se cambiaron los criterios para exigirle unas marcas a los hombres y otras increiblemente mas faciles para las mujeres. Que tiene que ver eso, con el cupo del 40% que quieren meter por la cara y que tu defiendes argumentando una diferencia biologica entre sexos que desde hace años ya la tienen en cuenta y sobrecorregida de más para las pruebas.

1 respuesta
Grimmer8

#115 Yo ya he dicho que el cupo es un tema a debatir, pero no tiene nada que ver con igualar las pruebas físicas de acceso.

#90Grimmer8:

Pero el debate sobre el porcentaje de cupo es diferente al debate de igualar pruebas. Entiendo que si el cupo es muy grande, y la demanda no tanto, entrarán mujeres menos capaces por cupo, pero igualar pruebas es eliminar también a gran parte de las capaces.

Y de hecho te lo contestaba a ti... Entiendo que soy pesado pero podrías haberme leído...

1 respuesta
B

Si dijeras para policía nacional que combaten gentuza y delitos importantes, pues muy mal no poner al más válido; pero la guardia civil que al final lo que hace es esconderse detrás de un matorral para crujirte a multas o pasearse con chuleria por el pueblo, ni tan mal; además el uniforme les queda sexy, las nuevas serán jóvenes y fit, por qué no un 50-50 ya que estamos

2 respuestas
mrphy

#116 Pero es que este hilo es por el cupo que es lo que cambia ahora. Debatir lo otro no tiene sentido, al menos en este hilo.

2
1 comentario moderado
B

no estaba claro ya?

Usuarios habituales

  • Killshen
  • Ibrahimovic9
  • mrphy
  • sephirox
  • MoLSpA
  • Grimmer8
  • Yuke