Guardias civiles condenados por torturar etarras

Hesha

#300 Tu opinión personal es indiferente ante la legislación y el entramado constitucional. Ah, y parece que eres tú el que cuando interesa, defiendes prácticas anticonstitucionales.

1 comentario moderado
Hesha

#302 Defender un juicio justo y un procedimiento legal mínimamente legítimo, significa ser un terrorista. Un argumento muy coherente, sin duda alguna, y que podría ser usado en China, Irán o el Congo. Lo de la canción me mata ya, cuando se me ocurra te contestaré con una obra de teatro o algo.

urrako

#300 Yo no defiendo la Constitución. Pero si aceptas unas reglas, y los jueces, guardias civiles y policías por su trabajo las han de aceptar, lo lógico es debatir en torno a esas reglas. Se puede debatir este asunto moral y éticamente, sociológicamente y judicialmente. En el tercer caso lo normal es apelar a lo que hay escrito. Y no por ello me tiene que gustar la Constitución y de la misma forma que porque no me gusten las leyes a nivel global tengo que despreciar las que vea apropiadas.

#302 j3j3j3j3j3j3j3j3j3j3j3j3j3j3j3j3j3 como me canso de debatir o veo que no lleva ningún puerto dejo el tema llamando terroristas a quiene me llevan la contraria.

Yo no pienso que los picoletos seáis así, puede que no me guste vuestra función, pero no prejuzgo a todo un colectivo, ni odio a la persona.

M

1.000 años de carcel.. en fin la justicia de este pais es como la de un tebeo de Mortadelo y Filemon..

Meleagant

http://en.wikipedia.org/wiki/Guildford_Four_and_Maguire_Seven

Jocanyas

#302 Ahora los que estamos en contra de la tortura somos terroristas. Fantástico.
¿Para entrar en la policía no te hacen unos tests psicologicos? Tu copiaste , ¿verdad?

Mensi

#302 O con nosotros, o contra nosotros

Y vamos dando lecciones sobre como hablar o debatir xD

Flamazares

Lo que está claro es que los etarras no son delincuentes comunes, y por tanto no van a recibir el mismo trato que los presos comunes. Entiendo por parte de la GC que se use un trato más duro con los etarras, sin tanto miramiento por las formalidades, como se haría con presos comunes.

Algunos no sabéis ni lo que es el delito de torturas, creéis que es en plan película de Hollywood arrancarle las uñas una por una al preso en cuestión, cuando eso no es así: darle una bofetada (un cachete) a un detenido ya constituye el delito de torturas.

Por eso entiendo que a veces los GC incurran en este tipo penal, que yo únicamente perseguiría en caso de que la tortura causara resultados lesivos (brazo roto, fracturas, etc) pero no si constituye únicamente una afrenta al "honor" del detenido, porque parto de la base de que los terroristas, "honor" lo que se dice honor, no tienen.

Mensi

#309 Uis... Pues si nos queremos poner a hablar sobre los limites de la tortura y el abuso fisico, todavia ni habeis nombrado la llamada ``Tortura blancaŽŽ

Flamazares

En qué consiste??

T-1000

#311 en no dejar marcas

Usuarios habituales

  • Mensi
  • Meleagant
  • urrako
  • Hesha
  • JKarl
  • danielfer
  • CAFE-OLE