Guerra contra los trastos

B

Tras el confinamiento, y ahora que lo poco que trabajo lo hago desde casa, mi forma de ver la casa y a mí viviendo en ella ha cambiado radicalmente.

Me han llegado a agobiar los trastos y decoración sin propósito hasta que me decidí a eliminarlo todo. Hace un mes tiramos/donamos 17 bolsas de basura llenas de trastos que no usábamos (peluches, muñecos, merchandising, libros decrépitos y trastos varios).

Desde entonces lo que pasó la criba como algo de algún valor pero que no se usaba, ha sido vendido por Wallapop.

Adiós estanterías

Todas las estanterías fuera. Sólo sirven para llenarse de trastos y limpiar el polvo es imposible. A partir de ahora, únicamente armarios con puerta (ya sea corredera o no) para no tener el interior a la vista y que no acumule polvo.

Hueco bajo la cama

Hemos descubierto las bondades de las bolsas semirrigidas con cremallera de Ikea para dejar bajo la cama. Todo lo que se pueda necesitar pero no se use durante al menos 30 días tiene muchas probabilidades de acabar ahí, especialmente la ropa de invierno/verano según estación para dejar los armarios de ropa manejables y con buena ventilación.

Peluches

TODOS FUERA. Y los que tienen algún peso emocional, bien guardados.

Cuadros y decoración

Este ha sido un tema difícil pero al final te das cuenta que tu casa no es un museo y te la acaba sudando lo que haya colgado por las paredes si no lo vas a usar. ¿Coge polvo y no lo usas? Fuera.

Cuadros, pósters, esa guitarra que cuelga durante 4 años que pensabas usar pero... nunca sucedió. El boomerang que te regaló tu primo y se empieza a agrietar. Todo fuera o guardado por los feelings, pero definitivamente fuera de la vista.

WC

Toda la vida acostumbrado a tener el lavamanos lleno de botes, desodorantes, cepillos de dientes, peines etc y ahora me dan por culo. ¿Me estoy haciendo mayor? No lo sé, pero todo en cajones o armarios.

En definitiva, me doy cuenta que vivo más feliz rodeado de líneas rectas, paredes lisas y superficies sin objetos encima. Minimalismo al máximo.

¿A vosotros os pasa? El confinamiento ha cambiado vuestra forma de organizaros la casa?

30
Dieter

He leido guerra contra los trasgos.

Mi cuarto es un caos controlado, cualquiera diría que es una pocilga. Pero fuera de el, el resto de la casa está como los chorros, sobre todo el retrete y la cocina.

15
tute07011988

Nunca está de más una pandemia para empezar a ser limpio y ordenado.

2 1 respuesta
Fyn4r

No me ha cambiado nada, pero vamos, tampoco estoy en ningún caso como los que comentas xd

B

#3 limpio he sido siempre, no añadas al cuento cosecha propia.

2 respuestas
SioN_cS

En mi humilde opinión, el asunto de reformar radicalmente la casa en tiempos de confinamiento es claro indicativo de estar como unas maracas. Saludos.

5
Dieter

#5 así nacen las leyendas, como cuando enterraste al vecino debajo de la bañera.

1 respuesta
Kalgator

Gabriel el Sepultero

N

@yooyoyo tu polla va haciendo estragos por ahi loco ya te abren hilos y todo

tute07011988

#5 No soy yo el que ha descubierto los armarios en 2020 :new_moon_with_face:

7 1 respuesta
B

#7 se lo merecía por tiltearme al among us
#10 tú eres perfecto y se te da todo tan bien que todas tus críticas y consejos son para otros y no para tí mismo, eso lo sabe medio foro, crack. Un abrazo

1 respuesta
heyjoe

Me ha dado ansiedad solo de imaginarte tirando media casa a la basura oyéndose hasta el eco xD

Yo soy totalmente lo contrario, tiendo a acumularlo todo aunque muchas de las cosas no las acabe utilizando. Me justifico en que en algún momento me puede servir y prefiero reutilizar antes que consumir, pero el resultado es la acumulación de un montón de mierda bastante interesante. Luego una vez al año o así me da el volunto y tiro bastantes cosas, y vuelta a empezar.

Diógenes estaría orgulloso de mí xD

5 1 respuesta
Kalgator

Ahora puedes ordenarme la biblioteca de Steam, que la tengo como el culo :new_moon_with_face:

1 respuesta
out2553

Lo que pasa es que nuestras casas son, en tiempos modernos, un simple sitio de paso. Con el confinamiento te das cuenta de la mierda inútil que acumulas.

1
E

Me hace gracia que señales el tema peluches, qué tienes 8 años? Pobre lo habrás pasado fatal tirándolos

2 respuestas
Kalgator

#15 Supongo que los peluches serán de la novia

1 respuesta
tute07011988

#11 "Ti" jamás lleva acento gráfico, otro descubrimiento de 2020.

YankoFarelli

Ojalá poder hacer eso, pero mi mujer tiene síndrome de Diógenes.. la de discusiones q habremos tenido x el temita

1 respuesta
B

#13 eso es imposible xD
#18 yo lo hago cuando ella no está. Lo que sé que le puede molestar que vaya a la basura lo dejo en bolsas listas para tirar, para que pueda revisar y le da pateo volver a colocarlo porque se da cuenta que es un trasto. Te lo recomiendo.

#15 pues tal como dice #16

1 respuesta
Massalfa

#12 He pensado justo lo mismo, soy una hurraca y me cuesta una barbaridad tirar cualquier cosa, tengo la extraña virtud de guardar cosas pensando que me serán útiles en el futuro, futuro que nunca llega, hasta que finalmente lo tiro después de estar varios años dando por culo.Ni que decir tiene que una vez ha pasado este proceso finalmente lo necesito para algo y ya es tarde :psyduck:

1 1 respuesta
ercabesa

Viene a ser el minimalismo, y da una tranquilidad de la hostia

2 1 respuesta
Centrate

siempre ha estado organizada, pago a una chica para ello.

Wei-Yu

le voy a pasar el hilo a alguien que vive conmigo a ver si de paso me lee y me envenena la comida

2
klawi

Cuando decidas barrer debajo de la cama van a salir pelusas como un estepicursor.

Si te pones tan tiquismiquis para limpiar no entiendo esa decisión de guardar mierda debajo de la cama.

1 respuesta
B

#21 la estoy descubriendo y joder hasta duermo mejor xD

#24 son muy fáciles de sacar y meter, cada vez que hay que pasar aspirador/mocho se mueve y se hace en un momento la verdad.

1 respuesta
ercabesa

#25 pues si te gusta informate, que la verdad que es curioso y yo lo noto muchisimo, pero huye de los que venden la pobreza como felicidad xd

NeV3rKilL
#1JorWho:

Toda la vida acostumbrado a tener el lavamanos lleno de botes, desodorantes, cepillos de dientes, peines etc y ahora me dan por culo. ¿Me estoy haciendo mayor? No lo sé, pero todo en cajones o armarios.

hahahah qué bueno poder decidir sobre este punto.... O qué coño sobre cualquier otro. Qué bueno debe ser tener voto en la casa que estás pagando.

Yo empecé por la cocina. Tiré prácticamente todas las sartenes y ollas y me quedé con lo que utilizo: 3 sartenes y 2 ollas y un cazo.

Tenía como 6 y 6 de tamaños repetidos, con tapaderas incompatibles entre ellas.. un desastre.

1 respuesta
B

Yo tengo la casa en plan minimalista, también es cierto que como es de alquiler no ve voy a poner a decorarla porque paso bastante del tema, además entra polvo y tierra para llenar un camión, así que me ahorro de estar limpiando figuritas, cuadros, estanterias ...

1 respuesta
B

#27 ahí por suerte ella es muy ordenada y los utensilios de cocina le gusta tenerlos limpios y en buen estado. Donde tengo menos voto es en el dormitorio...

#28 y lo más importante, cuando pasas entre alquileres tiras muchísimo trasto. Yo me he mudado 4 veces y cada una ha sido un gran filtro.

granaino127

Lo del WC vamos... lo puto normal de cualquier persona que no sea un desastre y tenga todo como una leonera.

Usuarios habituales