Guerra contra los trastos

Lectorus

Yo ya era así.

2
heyjoe
#19JorWho:

Lo que sé que le puede molestar que vaya a la basura lo dejo en bolsas listas para tirar, para que pueda revisar y le da pateo volver a colocarlo

Los true Diógenes invertimos tiempo en volver a colocarlo en otro lado más disimulado de la casa xD Cuando vivía con mi tía y quiso limpiar el trastero familiar la convencí para que no tirase un neumático que a saber qué cojones hacía entre fotos y libros con la excusa de hacer nosequé manualidad xddd

#20 Es que es eso, que rabia da cuando ves que una cosa que tiraste hace tiempo te vendría de lujo para otra cosa xD

1 respuesta
B

#32 joder lo tuyo ya es nivel estadounidense con trastero

1 respuesta
legi0nx

En resumen, que eras un puto guarro y al verte obligado a vivir más de 4 horas seguidas entre tu propia mierda has decidido cambiar. Enhorabuena.

Fuera de bromas, yo opino que la mochila de la vida cuanto más ligera, mejor. Lo que posees acabará poseyéndote, etc.

Un saludo, @Darmian

1 1 respuesta
Darmian

#34 Un saludo legionx, que tengas un buen día y porfavor mantén limpia la casa.

Saludos, Darmian.

hda

#33 yo me dedico a tirar con todo y ordenar el resto y ella a desordenarlo xD

Ya no tengo las especias puestas alfabeticamente :'(

2 respuestas
nerkaid

Yo estoy pensando en alquilar un trastero.

LeeSinGafas

Hace unos meses hice exactamente lo mismo que tú. Todo lo que estuviera en un cajon y no hubiera usado en 3 meses a la puta mierda. Los armarios con ropa igual. Las estanterías, fuera, solo sirven para acumular tonterías y polvo

La verdad es que es increíble la cantidad de tonterías que acumulamos sin sentido.

Viva el minimalismo

1 1 respuesta
A

Llevo desde los 19 años viviendo minimalistamente y me alegra ver que más gente opta por este estilo de vida/¿filosofía?.

Yo personalmente creo que es una de las mejores cosas que me han podido ocurrir en la vida.

B

#36 hay que ordenar por colores las especias hombre.

#38 y lo bien que sienta?

1 respuesta
LaChilvy

#1 molaría unas fotitos de cómo te ha quedado la casa en modo minimalista.

1 respuesta
Yahia

Me mudé hace unos meses y parecido a ti, un reset de la ostia y casi todo a la basura. Ahora un par de pósters con marcos pequeños y lo demás rollo zen. Menos mi despacho que tengo que tener dos ordenadores al currar desde casa y ocupan lo suyo los 5 monitores con los putos cables.

B

#41 he pensado después que habría estado bien hacer fotos del antes y después, pero fue algo que al principio fue gradual y para cuando me di cuenta ya estaba la mayoría en la calle xD

hda

#40 uff, qué jodido.

TripyLSD

#1 Las vitrinas para mi también fueron una solución top, aunque el polvo sigue entrando igualmente pero mucho menos

En las paredes no tengo nada colgado, salvo un tenugui que me trajo un amiguete de Japón y estoy buscando el día para comprar un cuadro a alguno de mis amigos artisas o imprimirme alguna de mis mejores fotografías en gran tamaño. Nada más.

DiSKuN

Para cosas de temporada, rollo adornos de navidad = trastero

El resto, si en 2 años no se ha usado, a donar/reciclar/tirar

1 respuesta
NigthWolf

Yo tengo un cuarto solo para acumular mierdas que no voy a usar en la vida y me cuesta deshacerme de ellas. En plan un monton de cables USB, destornilladores raros, powerbanks, folios impresos por un lado (se pueden usar por el otro xD), un monton de moldes de bizcochos y accesorios de reposteria de cuando me dio por ahi, muchos peluches de las maquinas con gancho esas que mantengo como trofeos, etc.

A mi pareja le parecen cosas inutiles, pero yo solo veo cosas que algun dia pueden ser utiles xD.

1
oFF-sIDE

Estoy de acuerdo con casi todo lo que dices, sobretodo con lo de los botes y mierdas en el lavabo y con lo de meter cosas bajo la cama (para eso un canapé es la repera). Pero una cosa es tirar trastos y otra cosa bien distinta es que un tu casa deje de ser un hogar.

Para convertir una casa en un hogar necesitas ese cuadro que cuadra con los muebles o que te inspira, esa figura que te gusta ver cuando vas a coger algo a la habitación (si es que te molan esas cosas, que a mi no xD), esos muebles en los tanto dinero y/o tiempo invertiste en elegir.

Yo desde mi ventana veo, por ejemplo, el comedor de varios pisos del edificio de enfrente y es patético ver que sólo hay un mueble de TV, una mesa con sus sillas y un sofá. Es muy triste no ver un cuadro, o un jarrón, o un aparador, o una mesa de centro... y si encima ya le pones luz fría y paredes blancas ya sí que se convierte en el invernadero de marihuana de turno.

Trastos los justos, pero unos mínimos muebles y una decoración básica para mi son imprescindibles para convertir un piso/casa en un hogar.

Yo, por ejemplo, tengo todas las habitaciones bastante sencillas, pero todas tienen su toque de color beige, con cortinas blancas, armario, luz cálida y poco más. El salón-comedor lo tengo súper a mi gusto con dos sofás, un aparador, un mueble de TV con una vitrina a cada lado, la mesa extensible con las sillas, y un par de cuadros pintados por mi mujer. Cuando entro en mi salón, de verdad que siento que estoy en casa.
Lo que suelo evitar son muebles con patas. Los quiero que lleguen enteros hasta abajo o que sean voladores (como el recibidor), así puede pasar la rumba sin ir dándose de leches xD

EDIT: Apoyo 2000000% lo que dice #46. Si en dos años no has usado una cosa... NO VAS A USARLA. Tírala o véndela.

3 1 respuesta
Thouy

Yo tengo un coñazo de cosas que luego a lo largo del año siempre termino usando por cualquier razón (Partituras, instrumentos, herramientas, material escolar, etc). En cuanto puedo tirar algo, no me molesto en alargar su vida útil. No obstante, me puse a cambiar los libros de las estanterías y a rediseñar la disposición de mi habitación. Tengo ya 4 archivos .dwg con posibles diseños, optimizando luminosidad, ventilación, transferencia de calor, que no haya cosas en medio para cuando llego borracho, etc. Al final terminaré decantándome por aquello para lo que me dé el dinero.

#36 Yo las clasifico por granulometría xD

1
Dientecillos

Este post sin fotos...

WaRdIx

Minimalismo es la auténtica salud. A la hora de limpiar son todo ventajas

1
ercabesa

Si os interesa el minimalismo, este tio me flipa, muchos lo conoceréis: https://www.youtube.com/c/MattDAvella/featured

alblanesjr

Hace una semana hice limpieza en el armario y tenia camisetas de cuando tenia 15 años....

1 respuesta
BeTiS

Desde que me independicé lo tuve claro, decoración minimalista con pocos adornos y objetos encima de los muebles. Es una gloría ver que rápido lo tienes todo ordenado, y sobre todo es un gozo la facilidad y rapidez a la hora de limpiar.
Otro gran acierto (que recomiendo encarecidamente) es tanto el sofá como la cama con canapé, ganas muchísimo espacio y te permite guardar cosas sin que se ensucie nada.
Y los trastos mejor en el trastero (si son cosas de valor) y el resto mejor deshacerse de ellos, al final se pasan la vida en los cajones sin darles uso y lo único que hacen es ocupar más y más espacio.

1
sorakabanana

Pues yo tengo una estantería llena de libros y en la vida le he pasado el plumero solo por encima.

Y cuando cojo un libro esta bien, el polvo tampoco se arrastra hasta lugares muy reconditos.

sorakabanana

#53 Yo me encontré una camiseta del Ronda FC de los años 70 que me regaló mi tío y me la pongo muy a menudo. Muy estilo las kappa del FCB, cuello alto, el amarillo chillón de la camiseta del FCB de hace unos años esa tan chula, y franjas verdes y moradas en las mangas. TOP.

s0ny

#1 I know that feeling bro

B

No, no he sentido esa necesidad. A mí me gusta tener mi casa decorada y bonita, pero a la vez práctica. Así que no me veo sacando 17 bolsas de basura de trastos para tirar, porque no tiendo a acumular trastos que no use o no sirvan para nada.

Además, yo en decoración soy bastante minimalista, así que me decanto por las plantas, que ya que hay que limpiarles el polvo, al menos me depuran el aire.

C

y la encuesta?

1 respuesta
B

en mi casa parece que han tirado una granada de fragmentacion y han cerrado la puerta

1

Usuarios habituales