Guerra en el PP. Génova quiso hacerle un Cifuentes a Ayuso.

nani11

La comisión es ínfima, pero también irrelevante. El problema es que, de toda España, el gestor de estas compras sea el hermano de la presidenta.

Que el PSOE se haya gastado más dinero en prostitutas y cocaína también es un problema y, en este caso, también es irrelevante.

La derecha debe ser crítica con sus partidos si no quiere acabar como la izquierda.

1 respuesta
KaNiBaL_Cb

#2817 Lo que realmente manda es el dinero, y prácticamente todos los medios de comunicación de derechas están de lado de Ayuso, salvo ABC. Es en ese momento cuando está clarinete que Casado out.

FerPina

#2815 realmente no lo es, un 3% es precio de mercado en ese tipo de transacciones.

Eso sí, es éticamente cuestionable por ser hermano de quién es. Pero no es una cifra desorbitada para esa operación.

belegar

recuerdo ver bastantes peperos casposillos del foro intentando hacer de superhéroe al Casado cuando todo el mundo veía que era tiro en el pie, venía a leerlos pero deben estar ocupados preparando sus lenguas para lamer el siguiente culo

2 respuestas
JoramRTR

#2824 el culo de Ayuso lo lamia yo tambien y antes me corto las manos que votar por el PP.

1 respuesta
FerPina

#2824 wtf dese cuando es eso. Los que han ido apoyando a casado (que no al PP) eran 4 trasnochados.

Es que no me suena escuchar defensas a Casado. Lo que hacían era meter mierda de los demás (como no puedes defender a X líder pues metes mierda de los demás para que ya no parezca tan inútil el tuyo).

belegar

#2825 visto así me estoy empezando a ver como un hipócrita, Ayuso siéntate en mi cara.

Contractor

#2818 #2819

Yo creo que no os habéis enterado de por dónde iba.

Me refería a que en esta guerra, que medios como la sexta dicen uhhhh los diputados apoyan a Casado… pero lo que realmente importa es que tus votantes te apoyen.

Y a Casado le apoyan su familia y no toda XD

Por eso digo que está jodido.

#2820 pocos se acuerdan aquí de los sesenta millones de euros en contratos troceados de Carmena a entidades afines. Sesenta millones. Está denunciada? No, porque no es ilegal.

Link34

Mira, si pensais que el amigo de Ayuso y su hermano eran los únicos en la faz de la tierra para recibir un contrato especialmente sobrepreciado cuando ni el uno ni el otro se encargaban de material sanitario....pues como que viendo este hilo no me sorprende que creais en historias

El hermano se ha llevado 300k cucas y como si fuese lógico y normal

3 respuestas
choper

/teamcasado

spoiler
B2MM

#2829 El hermano de ayuso llevaba años trabajando con material sanitario, incluso antes de que ella fuese presidenta de la cam, da igual lo que digáis, saludar a vuestra futura presidenta.

1 respuesta
Dase

Es gracioso que sigais repitiendo lo de 300k cuando son 55k, pero seguid, si total el ridiculo lo hacéis vosotros.

Link34

#2831 Pruebas de eso por favor

Que no quitaria en ningún momento que qué pinta la empresa del amigusimo de por medjo

1 respuesta
Pelunarez

#2759 ya lo sé, por una parte y por la otra.

En todo caso, MaviFe, yo sigo pensando que, si bien no es ético la cercanía entre "empresa del hermano" y "gobierno CAM", no hay nada ilegal si:

  • 1) El contrato se hace durante pandemia, donde no hacía falta sacar a concurso público y publicitar
  • 2) Al hermano no le llega ningún dinero público, le paga su propia empresa por el trabajo realizado (vamos, como cualquier empresa con comerciales)
  • y 3) Las mascarillas adquiridas en aquel momento se consiguen a un precio igual o más bajo que el de mercado (aquí ya tengo duda)

Y luego ya, lo dicho, podemos entrar en lo ético. ¿Lo es? Evidentemente esa cercanía de los implicados lo convierte en poco ético. ¿Pero es ilegal? No.

Todo esto, sin entrar a valorar que esa comisión (llamémoslo comisión porque pese a lo que diga Ayuso, es lo que es) son 55.000€ y no 280.000€ como se empeña Casado. Sin entrar a valorar el juego de espías, las supuestas ilegalidades (aquí sí las hay) cometidas por Egea y Casado, y todo el ridículo espantoso de esos dos infiltrados de la PSOE en el Partido Menos Popular.

2 respuestas
PaPa

#2829 Si fuese lógico y normal en política, ningún político podría hacer intermediario entre familiares o poner a dedos a amigos, y la realidad es completamente la opuesta, que al final es un tema de guerra interna de partido.

Si se levantara una manta para ver el tipo de negocios llevan los políticos de estos de este pais, haciendo de intermediarios y llenándose los bolsillos a nuestra costa nos íbamos a reír.

Si estan haciendo estos negocios, es por que todos los partidos lo han permitido ver algo legal hacer este tipo de transacciones en cualquier cosa, como las redes clientelares, el trafico de influencias y poner a un colega a dedo en diversos sitios.

Mira vivo al lado de Mostoles por ejemplo, y la alcaldesa que tiene ha puesto a dedo dentro del ayuntamiento a su familia, y es del PSOE, si lo hacen a nivel Ciudad, como no lo van a hacer a nivel estatal.

Ya han dicho que los 300k no ha sido por la transacción de mascarillas, que Casado ha metido la pata.

FerPina

#2829

El hermano se ha llevado 300k cucas y como si fuese lógico y normal

Es que esa cifra hasta donde se sabe, no es cierta (o mejor dicho no está probada). Ha facturado 300ks a X empresa de los cuales solo 55ks eran de contratos de la CAM de los otros eran por negocios propios.

Claro que sí eso no es así será muy fácil de demostrar que Ayuso mintió descaradamente.

#2833 la empresa del amigo era una empresa de textiles (creo). Muchas empresas de textiles se metieron en las mascarillas a sacar pasta.

1 respuesta
Link34

#2836 Aqui no ha demostrado nadie nada ni de los 300 ni de los 55, lo que está demostrado es que el contrato son 1.5M y el hermano se llevado comisiones

Puestos a creer una cifra, cree la que ha generado tracción y no la de la parte interesada, al menos hasta que se demuestre lo contrario

3 respuestas
Dase

Nadie ha demostrado 300 ni 55, pero como es el PP y no Podemos, pues repito como un papagayo los 300 hasta que me demuestren lo contrario.

Porque el que tiene que demostrar es el que se defiende, no el que acusa.

Y asi con todo, nivelón podemita.

2 respuestas
Pelunarez

#2837 cuando trabajé ofreciendo seguros y planes de pensiones, yo me llevaba una comisión con cada uno de ellos que hacía, y una comisión extra si superaba X objetivos. Soy un corrupto, maldita sea.

La búsqueda de la corrupción debe estar, no en lo que recibió el hermano, sino en los lazos Presidencia - Empresa adjudicataria.

1 respuesta
Link34

#2838 Dase, son las 10 de la mañana, no quiero estar despierto pero me jodo y encima no me he tomado todavía el café

Encima no des la turra, dejalo para mas tarde

#2839 Las comisiones no son ilegales, sigh

4 respuestas
Contractor

#2840 quien tiene que demostrar las acusaciones, el acusado o el acusador?

FerPina

#2837 las 2 parte son interesadas. Pero si es cierto que no hay ninguna de las 3 probadas. Dicho esto es el que acusa quien tiene que demostrar que eso es cierto, no?

1 respuesta
1 comentario moderado
FerPina

#2840 no lo son

PaPa

Pues lo que mas intrigado me tiene de la historia, es el dossier de Casado y donde lo consiguió, a ver si tiene un par y vende a su "amigo" para demostrarlo.

1 respuesta
Pelunarez
#2840Link34:

Las comisiones no son ilegales, sigh

Necesito que me expliques esto, porque en mercantil no tengo demasiada base y a lo mejor estaba yo confundido.

3 respuestas
B2MM

#2837 Pues te toca esperar la sentencia, quitando el contrato que es público, el resto es todo privado.

Y para lo del hermano hay suficiente info en internet, además pilla justo en la época cuando había escasez, cuando los chinos o quien fuese, cancelaban acuerdos/contratos por dárselo a otro que pagaba más.

Contractor

#2846 confunde comisión con mordida…

Link34

#2842 Sure, en términos legales, pero tu opinión no se basa en términos legales

Los 300k son el importe que manejaba toda la empresa, genova y oposición, los 55k hasta que no pongan/encuentre el dossier donde supuestamente ponen la factura es literalmente papel mojado de una persona que por desgracia miente mas que habla

#2843 Man imaginate levantarte pronto un sabado para hacer lo que haces, no lo entenderé en la vida

#2846 Que hay que explicar? Los servicios se pagan

2 respuestas
Contractor

#2849 insisto, quien debe demostrar cosas, el que acusa o el acusado?

Usuarios habituales

  • Contractor
  • JoDeR
  • Meleagant
  • Lexor
  • perche
  • MaviFe
  • Nerviosillo