Guía de como tener tu propio sueño lúcido.

Bokunohero

Ya que tanto estáis hablando últimamente de las experiencias extrasensoriales y el control de los sueños, os dejo por aquí una guía propia muy sencilla para que cualquiera pueda llegar a activar los sueños lúcidos de manera consciente y controlada:

Para ello, mi control de los sueños se basa en cuatro simples pasos que siempre funcionan:

1) - Observación minuciosa de los alrededores.
2) - Para reconocer los indicios de que estás dentro de un sueño.
3) - Rompiendo el ritmo automático del sueño, y siendo ya consciente de estar dentro de uno.
Lo mejor es decirse a uno mismo: Vale, pues esto no me cuadra con la realidad que conozco, así que resulta que estoy dentro de un sueño.

Y después de aquí pueden suceder dos cosas: Te despiertas o no.

Aunque normalmente el cerebro entra en un estado de semiconsciencia donde empiezas a vivir dentro del sueño al mismo tiempo que escuchas los sonidos del mundo real y sientes el tacto de tu cuerpo real que busca despertarse...

4) - Pero si no te has despertado o reviertes manualmente la semiconsciencia volviendo a centrar tus sentidos únicamente en tu ser que está en el interior de los sueños:

Enjoy!

Disfruta del sueño que quieras tener creándolo desde cero tal y como si fuese un lienzo en blanco, y con la práctica serás libre de poder modificarlo totalmente a tu entera voluntad en todo momento, simplemente usando el pensamiento!

DiVerTiMiX

https://www.mediavida.com/foro/off-topic/onironautas-aquellos-controlan-suenos-396253

1
Fxcking

Fumando mierda del bosque

2
Kimura

No sois lúcidos despiertos, como para que pretendais serlo dormidos. Poneros metas factibles.

14 1 respuesta
Thonen

En mi adolescencia estaba muy metido en el tema. Lo mas destacable que logré y aún recuerdo fue dar saltos altos y largos (Como si estuviese en la luna), aunque mi objetivo siempre fue volar. Nunca pude tener sexo, siempre me olvidaba, pero por algun motivo me acordaba de ello cuando me estaba despertando (En plan "Se acaba el sueño y me prometí follar". Supongo que al no haber follado nunca tampoco tenía una noción realista de como se sentía (Lo mismo con volar).

Un metodo que fui puliendo en ese entonces y me sirvió: Contar de 100 a 0, bajando de 2 en 2. Una vez llegas a 0 volver a subir a 100 de 2 en 2. Y repetir el proceso hasta que el cuerpo se duerma pero la mente no. También habran muchas paralisis del sueño, pero será cuestión de acostumbrarse a no pasarlo mal.

Los sueños que tuve nunca fueron 100% lucidos, y dudo que se pueda conseguir tal cosa.

1 respuesta
SasSeR_18

#4 Eh, que el sexo tambien existe aunque muchos no lo vean

flipas23

Hace años tuve uno en el que me follaba a Paz Vega, y fue tan real que me desperté en el momento del orgasmo todo corrido 😆

dov3rman

Valiente tontería.

B

Uno no explica lo mismo cuando esta despierto. Me parece un mal funcionamiento.

Bokunohero

#5 Realmente no necesitas haber vivido la sensación para hacerla realista, pues durante el sueño tu cerebro ya se encargará de tal cosa.

Todo lo que suceda dentro de un sueño lúcido controlado lo vas a sentir de manera realista, pues es como si estuvieras dentro de un segundo tú que tiene tus mismas ideas y sensaciones, pero sabiendo que estás dentro de un sueño y teniendo control con tu pensamiento sobre él

Por ello los 3 primeros pasos son muy importantes para así primero reiniciar el sueño automático, y poder generar un nuevo sueño propio desde cero.

Lo principal es poder llegar a ese punto de consciencia que supondría el despertar... Pero superarlo, para así poder ser plenamente consciente de todo y tener el control total del nuevo sueño que desees imaginar.

Hasta que no consigáis eso, no vais a poder tener el control total del sueño. Y la única manera que existe es intentándo llegar a ese punto durante cada sueño siguiendo los 3 primeros pasos, hasta que un día aprenderéis a no despertaros de forma automática, y a disfrutar!

Quizás por eso no llegaste nunca a tener un sueño lúcido que poder controlar.

Simplemente creías ser consciente pero en realidad vivias lo que el sueño dictaba que tenía que pasar. Como el espectador de una película...

V3N0MPET

Nunca entendí, una vez hablando con un amigo,llegó el tema de mear soñando y le dije que en los sueños una regla es no usar el baño, y claro cuando me pregunto cómo sabía si estaba o no en un sueño... No supe explicarle.

Desde pequeño era normal darme cuenta de si era un sueño,eso sí siendo consciente de ello y aún así no poder hacer casi nada destacable, en mis sueños parezco el extraño en el sueño de otro en plan origen no puedo hacer nada que quiero xdd

Y ya llevo tiempo en el que dormir es un parpadeo, estoy siempre cansado wtf

No entiendo cómo no darse cuenta tiene que ser una situación muy concreta..

1 respuesta
NigthWolf
#1Bokunohero:

Para ello, mi control de los sueños se basa en cuatro simples pasos que siempre funcionan:

1) - Observación minuciosa de los alrededores.

Mal empezamos. Si haces una observacion minuciosa en el sueño de tu alrededor, eso es porque ya estas consciente.

1) - Ademas no entiendo a
2) - que viene esa forma aleatoria
3) - de enumerar en mitad de una frase

5 1 respuesta
Bokunohero

#11 Por eso mismo son importantes los 3 primeros pasos para forzar "el despertar", porque incluso si dudas mínimamente sobre si estás en un sueño o no, estás obligado a vivir de manera automática dentro de él hasta que termine.

Para darse cuenta que estás dentro de un sueño: La observación minuciosa y usar el libre pensamiento dentro del sueño. No hay más.

Ya que como dices dentro de la película del sueño no somos más que meros espectadores, debemos de usar esas mismas reglas y observar y analizar lo que estamos viviendo.

Un elemento de nuestro hogar que no corresponde con la realidad, un cambio en nuestra apariencia o edad, una fecha que no corresponde con la actual, una persona ya fallecida que aparece en el sueño como si nada...

Son los principales indicativos para entender que estás como espectador dentro de un sueño.

#12
Porque los sueños suelen estar repletos de errores de ese tipo, así que con un poco de observación es fácil identificar cuando estás dentro de uno y así forzar el romper el sueño y poder "despertar" teniendo total control ya de tu mente.

Haciendo eso te despiertas seguro al instante de cualquier sueño, es como si estos tuviesen un código en nuestro cerebro que en un principio impide que podamos estar soñando siendo plenamente conscientes de él.

La cuestión es buscar ese punto ese punto y llevarlo más allá. Hackear el sueño.

Forzar el despertar, y superarlo, para dejar el lienzo del sueño en blanco en un punto en el que el cerebro aún no le ha dado tiempo a generar uno nuevo, y con todos nuestros sentidos y pensamientos activos debido al estado de consciencia total tras el primer despertar, ya empezar a imaginar nosotros con lo que queremos soñar para tener el total control en adelante.

1 respuesta
gogogo

Creo recordar que este docu estaba interesante:

Yo de los 12 a los 15 (o por ahí) tenía sueños lúcidos día sí día también. Detectaba enseguida que estaba en un sueño, podía tomar parte activa y modificarlo como si fuera Neo. Sin duda molaba mucho: me montaba mis historietas de superpoderes y mis fantasías eróticas xD

Hoy en día casi nunca me entero de que estoy soñando y las pocas veces que sueño no soy capaz de tomar el control.

No sabría qué aconsejarle a alguien que quiera controlar sus sueños. Para mí fue algo que tal como vino se fue. Creo que empecé a tenerlos para "cortar" pesadillas.

1
poisoneftis

Los sueños lúcidos son una mierda, no se descansa porque no estas durmiendo profundamente, yo no recomiedo a nadie que los intente tener y tampoco son algo tan especial ni guay

1 1 respuesta
B

#15 Ahora que has dicho eso, no sé si a alguien más le pasa, pero yo tengo noches que parece que me las pase enteras soñando y me despierto hecho polvo.

2 respuestas
B

#16 Totalmente ... hace un par de noches (supongo que por el calor) tuve un sueño tremendo donde intentaba apuñalar a mi hermana por una tontería, fue un sueño que parecía no tener fin y me desperté como si me hubiesen pegado una paliza.

Eso y los sueños donde me he dejado el coche aparcado en el quinto pino y tengo que ir corriendo o en bici a por él por medio de la ciudad.

wOlvERyN

En mi caso: recenar algo = sueño lúcido = despertarme reventado.

treetops

Ese es mi mayor miedo, entrenar el tener sueños lúcidos y después no ser capaz de dejar de tenerlos y no poder descansar por las noches.

danielgames

Madre, yo un día tuve uno de esos y me puse a follar a diestro y siniestro.

poisoneftis

#16 yo tengo muchos sueños lúcidos en momentos de estrés, es como que estoy tan alerta que hasta en sueños estas más consciente de lo que necesitas para descansar, me parece una anomalía, no algo que se deba entrenar...

Y sí, te despiertas como si no hubieses descansado, porque en parte no lo has hecho

renegadecell

Si se practica a conciencia, con el objetivo de tener lucidez en el sueño y con constancia, se logra tener sueños lucidos y a la vez descansar.

Yo tuve una temporada en la que podía permitirme practicar a conciencia el tener sueños lucidos.
Tarde varios meses hasta alcanzar la lucidez y todo fue una maravilla.
Dormía bien a la vez que tenia sueños muy lucidos.
Follaba y volaba mucho, y el resultado merece la pena infinitamente intentarlo.

Desde este mes que vuelvo a estar en esas condiciones idóneas para poder practicar y lo esto haciendo.

V3N0MPET

#13 soy consciente (no siempre,pero casi), si hay baños no los uso, o tapándome la boca y nariz (que es la prueba más rápida), o en situaciones que no deberia.

Es casi a nivel inconsciente, quiero decir en el momento que veo un baño en un sueño dudo, cosa que no me pasa de cuando estoy despierto.

A todo esto hablo de hace algún tiempo hace mucho que no sueño nada,o no recuerdo, pero me levanto como si dormir hubiese sido el parpadeo entre dormir y despertarse ..

larkkkattack

Re

spoiler
spoiler

Usuarios habituales