Guía de la buena esposa (1953)

E

Esta es la guía de la buena esposa, escrita por Pilar Primo de Rivera en el 1953, ¿qué opináis al respecto?:














1
Alberteban

En el contexto de la época este panfleto se podría considerar hasta feminista. No hay mucho que opinar.

2 respuestas
AikonCWD

@lachilvy toma nota de esta guía plis.

25 1 respuesta
nizku

Bulo viejisimo, las laminas eran de una serie de algun pais de centro- sudamerica, no recuerdo.

NickNack

yo también prefiero esas 10 gilipolleces a estar partiéndome la espalda 8 horas, ojala ser mujer en los 50

Lexor
#1EvelynT:

escrita por Pilar Primo de Rivera en el 1953

http://blogs.lavozdegalicia.es/lahuelladigital/esto-es-un-bulo-en-la-red-mis-disculpasguia-de-la-buena-esposa-1953/
claro que si guapi

2 1 respuesta
angel222

Esos colores brillantes y la gramática no es de 1953 ni de coña, eso lo acaba de hacer un matado con el paint en 2018. Y el Extra! del final jajaja, se nota que además de querer humillar a nuestras abuelas por ser auténticas mujeres no tiene ni idea de historia y ni siquiera ha leído documentos auténticos de la época.

1 2 respuestas
z4eR

Hemos involucionado

Yuih

#7 las mujeres de hoy en día no lo somos? Trabajo, limpio, estudio, etc. Pero no estoy por debajo de ningún hombre, sino a su misma altura.

Hipnos

Mientras uno hacía un golpe de estado, la otra inventó la Comic Sans.

Feminismo.

Gronholm

Ese fue mi regalo de amigo invisible a una amiga feminista que tengo. Además le chopee su cara en todos los dibujos de señoras que aparecen y se lo imprimí tipo libro :joy: :joy: :joy: :joy:

Fue brutal.

34 1 respuesta
Beckem88

¿Qué opino? Que es algo de 1953 y estamos 65 años después

P

Genio, sea quien sea el que ha hecho esto.

8
Belerum

Que no entiendo por que habria que opinar de una situacion que ya no se a dia de hoy como si fuese un problema actual.

A no ser, claro esta, que se quieran buscar mas motivos para mantener al pueblo dividido y acrecentar la discriminacion positiva respecto a la historia.

4
B

Seguimos igual, gobernados por fachas

E

#11 Grande

1
Psicotropica

Falta lo de hacer los sandwiches, pero vamos, hay que aprender de esta lista

D

Falta la mamada pre descanso. No melafo.

1
casimedia

Como debe ser y como dios manda.

Eskimo

Como manejaban el photoshop en 1953

LaChilvy

#3 Venga vale, cuando tu me puedas mantener con tu basura de sueldo y me quites de currar, me lo pienso.

32 2 respuestas
AikonCWD

#21 Uy que son esos humos, hoy tocará darte por el lado de la hebilla del cinturón

1
_LuZBeL_

Mi abuela tiene un libro de esos por casa, si que existen... lo escrito, la fotografía esa no.

1
WaldoFaldo

Totalmente de acuerdo

S

#7 Sí, como que es nuevo eso.

SuperMatute

En el 53 tenían secadora?

1
challenger

@princesita82 ve memorizando todo amor, un paraíso al llegar no es mucho pedir después de tres largas horas de trabajo.

sephirox
#2Alberteban:

En el contexto de la época este panfleto se podría considerar hasta feminista

Evidentemente, eso que dices no es cierto ni de cerca siquiera. En 1953 el movimiento feminista era muy fuerte y no era esto precisamente.

3 1 respuesta
D

imprimiendo un par me hallo, voy a ponerlos allí por donde pase.

Eyvindur
#28sephirox:

En 1953 el movimiento feminista era muy fuerte

No tan fuerte como el cognac Soberano.

3 1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales