Guía Viralización de posts en Instagram. ¿Cómo funciona?

Talaio

Aclaro que no sabía en qué sección poner esto, soy nuevo y perdonadme si esto no va aquí.
Llevo varios años aprendiendo como funciona la red social de Instagram, en concreto la viralización de posts, métodos de crecimiento, utilización de hashtags y evitar que nos bloqueen cuentas por actividad inusual.

Durante este tiempo me he estado informando de diferentes fuentes, y he podido comprobar que esa información es cierta.

Aquí os dejo una pequeña guía que voy a escribir a mano basandome en el conocimiento que tengo actual.
(Antes de todo, disculpad si me cuesta explicar todo o no queda bien claro algún punto en concreto. Tal vez haya muchísima más gente en este foro que sepa 100 veces mas que yo.)

Os pediré un like que he estado mi media horita jaja.

NSFW
36
B

pensaba que habría una web al final del texto para marcarte el spam, pero no ha sido así. Después le hecho un vistazo bueno, muchas gracias!

6 1 respuesta
PrinceValium

Me via la picina

6
B

Gracias por la info. Te doy like y me suscribo.

wOlvERyN

@s0ny dale caña a la guía

1 respuesta
Talaio

#2 gracias a ti compi. Si tienes alguna duda no tardes en contactarme ;) . Suerte!

mongui

Que me dices de las horas a las que se postea? Son influyentes? Pregunta seria

1 respuesta
Talaio

#7 No lo creo como tal, a ver, seguramente una publicación a las 01:30 no va a tener una interacción inmediata como la de las 12:30. Suelo recomendar subir publicación en el margen de hora de 8:30-12:30 y 14:20-19:20.
Más que nada para que los likes suban rápidamente y no tanto a las 8h
Me alegro que hayas preguntado algo, suerte compi!

1
imnothing

Ya había oído lo de poner los hashtag en un comentario, pero no acabo de entender el por qué. Si lo explicaras, me gustaría mucho. Gracias =)

1 respuesta
Talaio

#9 Mira te explico, una persona que se pasa viendo fotos de gatos todo el día.
Si tu en tu foto pones #gatos #gatitos #gatito etc... muy probablemente le salga en la lupa.
Ya que la lupa es una recopilación de fotos según lo que tu miras.
No se si se entiende

1 respuesta
imnothing

#10 sí, pero lo que no entiendo es porque poner las etiquetas en el comentario en vez de en el texto de la foto. ¿Es por que quede bonito o hay un motivo algorítmico?

1 respuesta
NeV3rKilL

Ese concurso de popularidad del que hablas es carne de psiquiatra en pocos años.

8
Talaio

#11 Ambas

1 1 respuesta
s0ny

#5 Uh, la leeré con atención.

PD: Luego subo un vídeo que me ha quedado muy guapo, crei ue ya sé qué tónica quiero darle al canal

eXtreM3

#13 es decir, posteas la foto y a continuación comentas tu propia foto añadiendo los hashtags?

1 respuesta
Talaio

#15 Exacto

1 respuesta
TripyLSD

Una cuenta nueva que viene a contarnos cómo conseguir el éxito en Instagram

Dónde está el spam?

1 respuesta
Talaio

#17 no hay spam :p

eXtreM3

#16 eres CM de alguna cuenta gorda?

1 respuesta
Talaio

#19 En mi cuenta personal tengo 6k, luego manejo otras 4 cuentas de memes y 1 de frases inspiradoras. Ninguna baja de los 35-40k, no se que es gorda exactamente para ti.
Edit: ninguna de las que manejo son mias, simplemente me contratan para que suba contenido

2 respuestas
TripyLSD

#20

Edit: ninguna de las que manejo son mias, simplemente me contratan para que suba contenido

Ok, aquí está el spam
jaja.

✅check

Venga, cuánto cobras? Ahorranos el mp

1 respuesta
Hiervan

Vale ¿y si no tienes seguidores cómo los consigues? Está muy bien la info que das, pero para la gente que empieza de nuevo cuál es la mejor técnica?

2 respuestas
Talaio

#21 Disculpa pero en ningún comentario he mencionado el nombre de ninguna de las cuentas, tampoco me interesa ya que tampoco me aporta nada.
#22 Pues eso es bastante difícil porque eres tu, una cuenta pequeña contra los gigantes de 100k. Pero mira, el truco es ser creativo, sacar contenido nuevo y que no haya visto nadie. A día de hoy es bastante difícil hacerlo ya que, dime tu, que cosa no se ha visto hoy. Pero oye, si lo consigues te coronas.
También lo que sirve mucho es conseguir promociones de cuentas más grandes, además de hacer promoXpromo con las de tu mismo nivel.
Que te vaya bien!

1 respuesta
eXtreM3

#22 esto no es el santo grial que si haces A B y C te vas a plantar con 100k seguidores en 2 meses.

#20 cuenta gorda para mí es con +500k seguidores al menos.

1 respuesta
Hiervan

#23 #24 Lo sé, pero no sé, lo interesante es enseñar como conseguir un viral siendo una cuenta pequeña, si partes de que tienes ya seguidores fieles y que interactúan pues no sé. Supongo que para instagram te valdrá más ser ya conocido en otra red social para ganar seguidores y que hagan engagement con el contenido.

1 respuesta
eXtreM3

#1 cómo ves el tema de sortear algo a cambio de llegar a X seguidores? Imagina que eres muy pequeño, acabas de empezar. Y pones la típica promo de "Sortearé X cosa entre los seguidores cuando lleguemos a 1k, da like a esta publicación y cita a alguien para participar"

Y así sucesivamente, quien dice 1k dice 3, 5, 10, 50...

1 respuesta
poisoneftis

Está interesante, gracias por compartir, se ven cosas muy raras, cuentas que desaparecen de mi feed a pesar de que me gustan particularmente o de que tienen bastantes seguidores...

Y luego el tema de la censura que es directamente asqueroso, sinceramente creo que si alguien crea un rrss similar a ig, prometiendo no joder con el tema de la censura, instagram caería en desuso como ocurrió con Fb, pero por ahora es la única red social que me gusta

TripyLSD

#21 No, no, si digo de promocionarte como gestor de contenido.
Y que cuánto cobras? Que tengo mi cuenta muerta y quiero promocionarla (la mía personal no. Una de patinaje)
Hablo en serio

Tema a parte. Sobre los bots, es perfectamente posible programar bots para que cada vez que subas contenido estos den like, comenten un emoticono al azar, guarden y compartan (al igual que dices hacer con tus colegas) ¿IG no detecta ese tipo de comportamiento?

Tampoco comentas nada sobre la promoción de pago en IG, y es bastante efectiva por lo que he visto en la cuenta de diseñador de un colega, pero solo le funcionó para una foto publicada. Luego no obtuvo followers ni mas likes en el resto de fotos. ¿Qué pudo hacer mal?

1 respuesta
smarquezp

¿Quien crees que tendría más fácil viralizarse, una cuenta con miles de seguidores bots o una cuenta recién creada?

Supongo que las dos parten del mismo sitio, a diferencia de que la primera llame la atención por los seguidores, ¿no?

Estaba pensando en crear algo y darle actividad en una cuenta ya que parece bastante fácil posicionarse en Instagram si te lo curras un mínimo... ¿Qué piensas tú? ¿En cuanto tiempo has llegado a los 35k/40k que hablas?

Gracias!

1 respuesta
Puni

Todas estas movidas de Fases de viralización, de si este número de hashtags y no más, que si las horas y minutos mejores para postear y que triunfe un vídeo/foto o lo que sea me recuerdan a cavernícolas haciendo la danza de la lluvia o los precolombinos sacrificando vírgenes a los dioses a ver si caía algo. Toda la gente que dice que sabe como crear un canal/cuenta/loquesea de éxito se dedica a vender su curso de como crear un canal/cuenta/loquesea en vez de hacerse cuentas de éxito, porque en realidad venden humo.

A día de hoy ni los propios empleados de youtube/insta/facebok sabrían explicarte como viralizar algo porque lo que tienen son guías generales que parametrizan unas redes neuronales gigantescas que básicamente son como cajas negras. Nadie entiende lo que pasa dentro y luego ocurren cagadas como lo de optimizar el tiempo de visionado y que acabe llevando a la gente a conspiranoias de tierra plana y demás basuras.

3

Usuarios habituales

  • Dante90
  • WANGO1
  • Hiervan
  • Talaio
  • TripyLSD
  • eXtreM3
  • imnothing