¿Te gustaría no recibir propaganda electoral?

varuk

Cada vez que hay elecciones recibimos propaganda electoral de los partidos, aunque no todos.

La clásica carta firmada con el voto preparado en un sobre.

Sin embargo, es posible darse de baja para no recibir más en nuestros buzones estos envíos postales. Lo podéis hacer aquí en 2 minutos:

https://sede.ine.gob.es/ss/Satellite?c=SETramite_C&cid=1259951529872&p=1254734719739&pagename=SedeElectronica%2FSELayout&lang=es_ES

Eso sí, necesitáis un certificado digital como con el certificado de la FNMT.

2
Curius

Por mucho que intentes colarla, esto es política con otro tag.

Rayalz

Deberían no enviarla ningún partida a ninguna casa. Si te dan esa "opción" es precisamente para tener un cuento que contar a la hora de seguir despachando papeletitas.

Tanto papel que hubiese sido mas útil como papel de culo que como papeleta.

1
ercabesa

No

Don_Verde

Una pregunta así que se me ocurre, con ninguna maldad. Si se realiza el tramite rechazando la propaganda electoral, ¿de alguna forma repercute en el dinero asignado para publicidad y demás?

Si la respuesta es si, me parecería suculento.

1 1 respuesta
intelntl

Genial, me he dado de baja y a mis familiares también. Solo por el ahorro de papel ya merece la pena. Más gente debería de conocer esto.

1 respuesta
granaino127

Gracias. Done

Todo lo que sea contribuir a reducir el absurdo gasto que se hacen en papeletas y estas mierdas me parece acertado.

1 respuesta
legent

#7 #6 En mi pueblo van muchos del partido buzón por buzón poniendo propaganda..... como van a saber que yo he denegado la propaganda?

Que ocurre si me envían propaganda cuando yo la he rechazado oficialmente?

C

Siempre he pensado que la propaganda electoral no sirve de nada.

Lo que vayas a votar o no no lo va a condicionar un papelito en tu buzón. Es una perdida de papel lamentable.

Es como los mitines. A un mitin solo va gente afin al partido. ¿De qué sirve entonces? ¿A quien vas a convencer de nada en un mitin?

1
polaritySYS

Dónde me puedo dar de baja para que los testigos de jehová no se planten los sábados o domingo a las 10 de la mañana fundiendo el timbre?. Pasa enlace.

1
Eckooo

La primera cosa útil que haces, enhorabuena.

1 respuesta
varuk

#11 Te den

D

Gracias, un por culo menos.

hda

Muchas gracias, @varuk .

1 respuesta
B

Que coño es un certificado FNMT? Suena a forma de desmotivar a la gente a usarlo. Como pille a un voluntario echándo una papeleta en mi buzón le corto las manos

3 respuestas
hda

#15 al contrario, yo estoy contentísimo desde que lo tengo (hará como unos 3 años). Tiene muchas utilidades, desde gestiones administrativas hasta firmar documentos.

Se solicita gratis en dos clicks https://www.sede.fnmt.gob.es/certificados/persona-fisica y luego tienes que ir a demostrar que eres tú físicamente. Después te puedes descargar el certificado e instalarlo en tu navegador, movil, etc.

3 2 respuestas
polaritySYS

#15 Para pagar multas va fetén.

nizku

Sí, me encataría no recibir propaganda electoral en el foro.

1 1 respuesta
hda

#18 ---> https://www.mediavida.com/foro/feda/ya-era-hora-627984

1 1 respuesta
F

#19 No lleva el tag de política.

2
cabron

#16

Todo el mundo tiene uno en el DNI, no hace falta solicitar otro salvo que no tengas lector para el dni

1 respuesta
hda

#21 Son diferentes certificados. Para el del dnie necesitas el lector. También está cl@ve, aunque sirve para menos cosas.

1 respuesta
cabron

#22

Cambia la autoridad certificadora sí, pero no creo que haya ningún servicio público que te acepte la del FMT y no la de la policía nacional

1 respuesta
Hipnos

#5 Los partidos reciben subvenciones por cada voto recibido hasta el gasto que hayan tenido en campaña electoral.

Reducir el gasto, por ende, debería reducir las dádivas electorales.

1 respuesta
hda

#23 ya, ya. Es el dni-e es otra manera de certificarte, sin duda. Y son equivalentes (el que tiene menos versatilidad es el sistema cl@ve). La única pega del dni-e es que necesitas lector.

varuk

#15 Como te dice #16 haz eso pero también te recomiendo que vayas a la administración diles que te hagan, aparte de eso:

  • Certificado digital (FNMT)
  • Usuario + Contraseña
  • Cl@ve
  • Vía SMS

Esos 4 sistemas tengo yo. Te tienen que dar de alta el móvil en la administración. Todo esto se hace en la TESORERÍA GENERAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL, así que busca tu oficina de eso más cercana.

Luego puedes gestionar muchas cosas desde aquí, como pedir la vida laboral. https://sede.seg-social.gob.es/wps/portal/sede/sede/Ciudadanos/

El otro día en el trabajo nos la pidieron, para una cosa y yo con un click se la pasé. La peña diciendo que al día siguiente por la mañana irían a pedirla a la oficina de la tesorería.

#14 A mandar.

1 1 respuesta
hda

#26 la Carpeta Ciudadana ahorra una cantidad de trámites de cuidado. Está genial que España se vaya sigloveintiunizando :D

1
Don_Verde

#24 Mmm, suena bien, pero supongo que las mafias políticas son las que luego entregan las facturas y la administración le paga. Así que ya se buscarán la forma de justificar el nuevo gasto (el clásico material de oficina) y si es el Tribunal de Cuentas el encargado de verificar esto...pues todos sabemos cómo terminará.

Realmente sería maravilloso un movimiento de miles de personas que hiciesen el trámite y les hiciesen perder suculentos euros a las mafias electorales. Fácil de hacer, sencillo y para toda la familia.

B

Oh, llevadme a la oscuridad más aislada, el lugar adorado, donde en sosiego pueda contemplar las caléndulas más hermosas y su verdor apretado que estalla en oro. Adiós a la poesía y al deseo, borradme del mundo, mas dejadme la voz de una mujer, que con su melodía regocije y se apiade del corazón. #/w7(

1 respuesta
varuk

#29 Pero si tus datos ya los tienen xD. Cuando entras a darte de baja los ves ahí. Por defecto lo recibes, tienen tus datos. Sólo cambias un parámetro que dice "No recibir".

Usuarios habituales

  • Renardo
  • polaritySYS
  • RayF
  • MiNmbreNoCab
  • varuk
  • Don_Verde
  • hda