¿Ha caido la ''democracia''?

Tr1p4s

#90 No te resignas pero dices que es utópico ¿hola? xd

Y eso que acabas de decir lo puedes hacer con gobierno y sin el, pero vamos para entender eso primero debes entender los derechos básicos del hombre y la libertad.

Que curioso que siempre que se habla de eliminar al monopolio de la fuerza saltan con el "y si te quiero matar" debe ser que no hay otro argumento xd

1 respuesta
Neyko

#91 Simplemente mi opinion es que vivimos en sociedad y ello implica aguantar muchas cosas. Si nosotros nos gobernasemos a nosotros mismos, ¿quien decidiria donde construir un parque o una biblioteca?

Los gobernantes no deberian hacer lo que están haciendo actualmente, ya que el modelo es insostenible. Deberian ser funcionarios que trabajen para garantizar el bienestar completo del estado ajeno a sus intereses y beneficios. Esto si que es algo posible, y podriamos conseguirlo con el esfuerzo de todos.

Y no tomes a mal, que ambos estamos en el mismo bando.

1 respuesta
Tr1p4s

#92 Vivir en sociedad significa aguantar muchas cosas si tu lo decides si no, va en contra de la praxis del ser humano es decir de la civilización.

Si nosotros nos gobernasemos a nosotros mismos, ¿quien decidiria donde construir un parque o una biblioteca?

¿Necesitas una persona que te diga donde construir un edificio? Joder veo que el nivel de dependencia de papá estado llega a límites insospechados.

Deberian ser funcionarios que trabajen para garantizar el bienestar completo del estado ajeno a sus intereses y beneficios. Esto si que es algo posible, y podriamos conseguirlo con el esfuerzo de todos.

Es decir crees que es utópico que las personas se gobiernen a si mismas pero no que un grupo de personas gobierne a otras por el "bien común de todas" a base de la fuerza.

En serio, si por mi me parece perfecto que os lo creáis pero que luego no tengáis la cara de decir que otras cosas son utópicas...

1 respuesta
Neyko

#93 Vale venga, veo que razonando no se llega a nada.

1 respuesta
Tr1p4s

#94 Te estoy hablando con la razón ¿necesitas a alguien que te gobierne para decir donde se construye un edificio? Si es así entonces si entiendo porque necesitas personas que te gobiernen.

1 respuesta
Neyko

#95 Si por mi fuera haria todo donde me diera la gana, pero hay mas gente viviendo a mi alrededor no crees?

1 respuesta
Tr1p4s

#96 No, donde te diera la gana no porque tienes que hacer las cosas respetando los derechos y libertades de los demás (pero para eso hay que saber cuales son) y no donde diga ni el gobernante ni la persona que sea.

Por eso te repito que no se construye "por que tu lo dices" si no porque tu lo trabajas.

Yo creo en una sociedad de mutuo acuerdo donde todas las relaciones sean aceptadas voluntariamente entre ambas partes, no en una sociedad de servidumbre feudal al calor de lo que decida la mayoría.

1 respuesta
HNFumeta

El concepto de democracia esta desfasado y el concepto de política también.
Me hace gracia que discutáis si los políticos gobiernan por y para nosotros y con que fin se les necesita o se les deja de necesitar.

Lo que se lleva ahora es la corporocracia, donde las altas esferas limitan las políticas de los gobiernos. Ya no es cuestión de democracia, o de quien puedas elegir para que te gobiernen, ya es que directamente las que mandan son las multinacionales. Así que vuestra discusión me parece "menor" con la realidad que vivimos.

1 respuesta
Neyko

#98 A eso me referia cuando hablo de un gobierno que trabaje para nosotros, el pueblo, y no para los fondos monetarios. Los bancos deberían ser un servicio no un negocio.

#97 Me encantaría que me explicases como funcionaría tu sociedad de mutuo acuerdo de una manera sostenible.

2 respuestas
Tr1p4s

#99 ¿Me preguntas como se puede vivir en armonía respetando a los demás? Bueno pues fácil siendo una persona civilizada que para todo lo que quiera necesita que sea de forma cooperativa.

Y para aquellas personas que no lo quieran ser e intenten acabar con los derechos y libertades de los demás vivir en anarquía no significa vivir sin normas ni leyes si no que todos los que viven en esa sociedad las aceptan y nadie les gobierna, es mas el derecho a la autodefensa sería un derecho básico.

1 respuesta
Neyko

#100 vivir en anarquía no significa vivir sin normas ni leyes si no que todos los que viven en esa sociedad las aceptan y nadie les gobierna
Estamos en lo mismo, normas impuestas por la mayoría como se hace actualmente.

1 respuesta
Tr1p4s

#101 ¿Hola? ¿Has entendido algo de lo que he puesto o estás leyendo otro post?

Nadie impone nada a nadie puesto que si no quieres pertenecer a esa sociedad nadie te obliga a estar en ella y no es como el estado que domina todo el suelo que pisas si no solamente la zona concreta donde se asocian esas personas.

A ver si entendemos de una vez que significa "imposición"

1 respuesta
holeshow

#99 http://www.hanshoppe.com/wp-content/uploads/publications/trans/hoppe_la_idea_de_una_sociedad_de_derecho_privado.pdf

A partir de la página seis. Ese es el supuesto, más o menos. Que funcione de manera eficiente o no ya es otro tema, pero esa vendría a ser la concepción más razonable dentro del ámbito ancap.

A veces es más fácil leer unas páginas que darse de cabezazos contra un muro.

1 respuesta
Neyko

#103 Gracias, le echaré un ojo esta noche, que tiene pinta de interesante.

#102 Disculpa por no entender tu sencilla vision de una sociedad perfecta. Sin acritud.

2 respuestas
Tr1p4s

#104 No, no es sencilla ni perfecta la sociedad pero si lo es la concepción de la palabra "imposición" y si no entiendes que en una anarquía nada es impuesto mas no puedo hacer.

Te lo he intentado explicar de todas las maneras y tu sigues obcecado en lo mismo.

T

#104 Jasjajsajas sHe CrEiA q SAbia YshE LLevo Una Buena

Usuarios habituales