Se ha perdido altruismo en mediavida?

A

Buenas tardes a todos!

Expongo esta pregunta con la total intención de saber el ¿por qué? sucede esto.

Yo tengo 25 años, y muchas horas sin exceso pero tampoco sin quedarme con ganas, las he pasado en una pantalla de ordenador y aunque ya me había dado cuenta hace muchos años ahora es cuando he empezado a buscar la respuesta. Ya sea por diversión, aburrímiento, necesidad o información he recurrido a Internet y establecido contacto con otras personas en foros, y con el paso del tiempo te das cuenta que no hay el mismo trato entre la gente ahora que hace unos años.

Está muy claro y es lógico que los cambios que repercuten en la sociedad se noten claramente en esta parte virtual que forma parte de nuestras vidas, pero hay cambios que no son justificables con el capricho evolutivo que es la elasticidad en el comportamiento de la sociedad, un ejemplo es el propio altruismo de las personas en el foro,.

Hay efectivamente probabilidades de ser yo el que falle en esta reflexión, pero creo feacientemente que a día de hoy se incita y se busca el escarnio, la discusión absurda y la superposición de ideas, que el simple hecho de ayudar a otra persona, que como opinión personal es mucho más gratificante y sano que el ganar un debate.

Qué opináis vosotros?

evening0

La vida no es justa.

RenTao

A qué te refieres con altruismo?

1 1 respuesta
BLaCkDaRk

Yo dejé de ayudar/crear post/noticias etc el dia que empezaron a banear y bloquear en función de si eras afin o no, ademas el castigo de no poder poner imagenes o banes de meses o años por responder a fachillas con su misma moneda, castigos diferentes dependiendo de si ya habias sido "castigado". Entonces me convertí en un troll, dispenso el trato que me dispensaron a mi. Si no hubiese moderación la gente seria mucho mas altruista.

1 respuesta
DaVNiz

¿Pero tu quien eres?

1 1 respuesta
Ismelldrama

Cultivas un tipo de texto muy especÌfico en los que combinas la exposición autobiográfica con la reconsideración crÌtica de algunos de los principios
fundamentales de tu filosofÌa. En dicho escrito, interpelas muchas veces por las objeciones teóricas que se te presentan, viéndote obligado a desarrollar
precisiones y aclaraciones que resultan sumamente valiosas para profundizar en los aspectos más relevantes de tu sistema de pensamiento.

5
Whiplash

pues ahora que la web está tan bien organizada es dificil perderse, la verdad, igual el tal altruismo es un poco tonto

4
BLaCkDaRk

Y el fin de MV llegó el dia que unieron el foro de juegos de PC y el de consolitas.

3
A

#3 La defenición de altruismo que tengo yo y su interpretación son las mismas que aparecen en el diccionario.

A

#5 Yo soy yo, ¿y tú?

B

Pon ejemplos de altruismo en el pasado en mv

Leoshito

¿Has intentado spamear tu canal de youtube/un link a un sorteo de fb de una asoaciación de tu pueblo sin preguntar a moderación y te lo han borrado?

1 respuesta
Xetroz

#12 O quizas ha venido aqui a preguntar porque le ha dejado la novia despues de 5 años, o sus amigos ya no lo quieren o quizas lo que le ha pasado es que ha venido consultando un problema medico, y la gente no le toma en serio.

B

Quieres saber por qué este foro, como muchos otros se ha vuelto una mierda. Actualmente en los foros existen voluntarios y azuzadores que hace diez años no estaban. Gente que cobra por opinar cosas concretas y gente que azuza discusiones para que el foro gane movimiento. Unos suelen ser ajenos y los otros propios del foro. Crean enfrentamientos, opinan sin descanso y en general causan que los foros se conviertan en sitios tóxicos de gritos, peleas y gente a la defensiva.
Hace 10-15 años esos agentes no existían y la gente con la que te relacionabas no tenía otro interés que interactuar amigablemente.

2
B

estaría bien que pusieras ejemplos de hilos para que podamos comparar.

Shooket

Cierto es compañero, hace unos meses buscaba un hilo con ideas para regalos para tus padres y en los antiguos la gente daba ideas y compartía opiniones, si ves los recientes son todos del rollo "pos a tu madre me la he follado jjejeje", "el mejor regalo que podrías darle es quitarte la vida para que no tenga que aguantarte jejeje".

Massalfa

Creo que no es siempre así, busca un buen portátil y aquí te ayudarán, tienes problemas con tu coche y encontrarás alguna respuesta, tienes un hilo de ofertas por su te interesa algo y si pides algo, con un poco de educación, la gente te suele ayudar. Siempre estarán los típicos Trolls pero tampoco hay que hacerles mucho caso, o tomártelo con humor o indiferencia. No sé si hace diez años esto era la casa de la pradera, pero tampoco todo el mundo es tóxico, varía mucho según el hilo.

Estoico

1
granaino127

Pues la verdad veo pocas diferencias con la MV de hace muchos más años.

Cambian las modas... también antes había más libertad en internet y se podían hacer y organizar trolleos.... pero el comportamiento de los usuarios respecto al resto de usuarios viene siendo muy similar.... y yo estoy aquí desde 2003.

La diferencia es que antes como no existía FEDA, pues offtopic era más salvaje, había respuestas y contenido de calidad pero también había flameos a raudales (Gracietas y tal).

xavi15

Yo diría que se ha perdido en general. Es una pena..

hda

Me resulta interesante tu exposición porque no la entiendo. De alguna forma dices que no hay altruismo y lo enfrentas al escarnio, la discusión absurda y la superposición de ideas. Pues macho, no son antónimos.

Quizás quieras decir tolerancia, o quizás cordialidad. Pero, ¿altruísmo? WTF

Panch

Ha habido algo de cambio, antes internet era menos fácil de obtener e incluso de utilizar, ahora un niño de 5-6 años puede usar un smartphone con internet...

Hay mucha más gente, mucho menos filtro (aunque fuera circunstancial), otro tipo de educación (sin valorar ni mejor, ni peor, es diferente) y en general, la sociedad ha cambiado.

Aun así, creo que no es un cambio grande, simplemente por estadística, el número de troleos/tonterías es mayor, pero vamos, en mi opinión personal, yo he cambiado mucho más q el foro o internet (y tampoco considero q yo haya cambiado mucho). Lo veo bastante parecido, creo q simplemente tú interpretas las cosas diferente...

B

#4 MediaVida es facha y MediaVida nos roba

1
HeXaN

Yo creo que no sabes lo que significa altruismo.

Usuarios habituales