Ha salido un metaanálisis sobre 40kk de vacunados

neZbo

#88 No he dicho, ni insinuado, que la vacuna "no sirva" (sirve o no sirve, para qué?) He dicho lo que ya sabíamos y recuerda el metaanálisis, que no elimina el riesgo de contagio.

Lo de la transmisibilidad está por ver si lo que quieres es hablar en general, porque lo que intenta el metanálisis es una suerte de generalización sobre la eficacia de todas las vacunas, de ahí el "the vaccine could reduce"...

A partir de aquí, efectivamente, cada uno que haga lo que quiera con su cuerpo (y el de su familia, amigos, compañeros...). Sobretodo, gente que sigue viva (como tú) por estar vacunada (con vacunas con una tecnología menos segura incluso) contra: Poliomielitis, Difeteria, Tétanos, Tosferina, Haemophilus B, Hepatitis B, Neumococo, Meningococo C, Sarampión, Rubeola, Parotiditis, Varicela...

Es decir, que cada uno haga lo que quiera con una vacuna que no es obligatoria, pero si no te la pones mimimimimi mimimimi mimimimi.

Entiendo.

1 1 respuesta
SiCk

#91 "He dicho lo que ya sabíamos y recuerda el metaanálisis, que no elimina el riesgo de contagio". Este mismo estudio explica que lo reduce en un 80%. Claro que "no lo elimina" ¿existe algo en el mundo 100% efectivo? ¿La alternativa a reducir los contagios y volver a cierta normalidad cual es, saturar hospitales y UCIs y que mueran unos miles más al no estar vacunando? Porque vacunar reduce -y ahora pongo más estudios- en un 80%...

Te lo vuelvo a pegar:

A retrospective cohort study in the USA suggested 80.0% (95% CI 91.0–56.0%) effectiveness against infectiousness to others after the second dose of the Pfizer-BioNTech vaccine ( Tande et al., 2021 ).

El estudio: https://pesquisa.bvsalud.org/global-literature-on-novel-coronavirus-2019-ncov/resource/ru/covidwho-1621577

El mismo texto que pegaste tú: " The vaccine could reduce the risk of transmission, but further studies are needed to assess the actual VE for every vaccine". Está diciendo exactamente lo que puse en mi comentario. De momento ponen el de Pfizer, pero que se necesitan más para "every vaccine".

Otro: "Los vacunados contagian 12 veces menos el Covid-19 que los no vacunados": https://www.redaccionmedica.com/secciones/sanidad-hoy/los-vacunados-contagian-12-veces-menos-el-covid-19-que-los-no-vacunados-5122 [https://www.science.org/doi/full/10.1126/science.abi5273]

Si una reducción de 12 veces no te parece suficiente... pues vale.

"Lo que intenta el metanálisis es una suerte de generalización sobre la eficacia de todas las vacunas". Mentira. Todos los datos están en resultado global y concreto por vacuna/estudio.


Cualquiera de estas eficacias es alta o muy alta en el estándar de cualquier vacuna (y muy superior a la de enfermedades estacionales, como las que van sacando de la gripe y que cada año salvan miles de vidas, supongo que esas serán mu malas también).

"pero si no te la pones mimimimimi mimimimi mimimimi". Haz lo que quieras, no te la pongas si no quieres. No es mi problema (en realidad "lo es", es de todos, pero no me parece el debate aquí). Pero tendré todo el derecho del mundo a dar mi opinión sobre las vacunas explicando mis argumentos. Sinceramente, no entiendo que gente ya vacunada contra la difteria o la tosferina (por decir dos) "se queje" ahora de unas vacunas mejores contra una pandemia mundial.

7 2 respuestas
neZbo

#92 Las conclusiones finales son una generalización porque esa era la finalidad del análisis.

Todo lo demás es seguir con el mimimimimimi. Que oye, sigue si quieres que nadie te lo impide. Yo seguiré sin pincharme la tercera dosis y todos contentos xD

D4rKNiGhT

Venga, a seguir pinchandoos como yonkis.

1
Soy_ZdRaVo

#62 anda que no anunciaron a bombo y platillo que se iban a donar a distintos países de Latinoamérica

Imagino que una vez anunciado ya les dio igual todo y las dejaron caducar.

granaino127

#32 la última variante afecta poco al que está vacunado….. jóvenes no vacunados ingresados en hospital hay, es decir, “es de chiste” si estás vacunado… si no lo estás si te puede joder bien.

Y lo de estar vacunado,.. más bien se debería decir “que tengas anticuerpos suficientes” porque hay gente que tras 6 meses sigue teniendo unos niveles de anticuerpos altísimos, gente que a las 2 semanas ya no tiene anticuerpos, etc…. Por eso hacen una media y recomiendan una dosis cada X tiempo.

Yo pase el COVID y no genere ningún anticuerpo… tras la primera vacuna generé muy pocos y en la segunda si estaba en unos niveles aceptables, pero ya no se si los seguiré teniendo o no.
Lo ideal para decidir si nos ponemos otra dosis o no debería ser hacer una analítica previa y ver los niveles de anticuerpos pero entonces el gasto a la SS se multiplicaría.

1 1 respuesta
MoonKai

#86 siento lo de tu madre, pero no entiendo por qué insultas a la de otro xd

YokeseS

#96 dudo mucho que tras pasar el covid y vacunarte no tengas anticuerpos. lo que no tienes es anticuerpos generados por la vacuna, pero aun queda en tu memoria celular
https://www.vacunas.org/la-inmunidad-celular-y-la-proteccion-frente-a-las-variantes/

que ocurre? que con las 2 dosis por lo general estas mas que cubierto para protegerte frente al virus. que te vas a poner malito como cuando pillas un resfriado. puede que personas mayores y con patologias necesiten un refuerzo.
que pienso que ocurrira, pues que en un futuro no haran falta vacunas, porque pasaremos el virus regularmente, como pasa con otros coronavirus como el resfriado comun.
que ocurria antes de las vacunas, pues que si te pillaba el virus al ser nuevo en tu cuerpo hacia un destrozo. por eso la importancia de estas, porque estimulan tu sistema inmune frente al virus.

1 respuesta
chocula

Sólo vengo a decir que la vacuna es efectiva en cuanto a que su objetivo es estimular al sistema inmune exponiendo uno o varios antígenos del patógeno en cuestión.

Otra cuestión es cómo es capaz de mantener la memoria de estos antígenos nuestro sistema inmune y con qué efectividad es capaz de reaccionar ante una infección. Y esto, depende más del individuo que de la vacuna en sí.

quetzalcube

#92 Con eso de que "las vacunas dan un 80% de reducción de transmisibilidad· se hacen trampas al solitario e indican el nivel y la intención de los autores. Basicamente porque en todas las olas hasta omicron ha bastado un 15% de infectados (y por tanto, de realmente 100% inmunizados contra la transmisión) para hacer remitir y desparecer una ola. Un 15% de "verdaderamente inmunizados" hasta omicron era suficiente para parar el virus.

Sobre el segundo estudio de que reduce 12 veces, vuelven a ser ganas de que su modelo diga la verdad. La realidad se lo ha desmentido en todas las olas vacunadas hasta omicrón. Habría bastado una tasa de vacunación muy baja para parar las olas.

Ese tipo de cálculos y "estudios" son ganas de que la realidad se amolde a su modelo estadístico, en lugar de al revés: dar un con un modelo que explique lo que ocurre. Deberías tomar ese dato como ejemplo de que estos "estudios" hay que saber ponerlos en su contexto y con sus límites. Los "resultados" son "ciertos" en la medida en la que las hipótesis estadísticas y definiciones son ciertas o se ajustan a la realidad. Lo que dicen simplemente no es lo que vemos.

Es mucho más lo que no entendemos que lo que sí.

Meleagant

Los vacunados contagian 12 veces menos el Covid-19 que los no vacunados

Mientras tanto, en el mundo real, España con un 90% de vacunación se ha contagiado hasta el apuntador. Menos mal que estábamos vacunados, porque si sólo se ha contagiado 1/12 de lo que se habría contagiado sin vacunar, sin vacunas tendríamos ya contagiada hasta la generación de los nietos de nuestros nietos supongo.

1
MoonKai

Contagiar menos != No contagiar
Ser el contagiador != Contagiarse uno mismo
R0 omicron =! Delta

1 2 respuestas
nachetetote

Que asco 40 cacas

Agrael120

#102 Perdona, estás corrigiendo a la ovejita todóloga?

1 1 respuesta
MoonKai

#104 honk honk hermano

1
Meleagant

#102

1 - Obvio
2 - No he dicho contagiarse, he dicho contagiar, lee bien.
3 - Te invito a calcular cuál tendría que ser la R0 de omicron para que reduciéndolo a un teórico 8% todavía se haya llegado a infectar casi la mitad de la población.

granaino127

#98 si, puedes pasar la enfermedad y no generar anticuerpos… fue mi caso por ejemplo.

También puede que generes menos o más…

tsukiyomi

Jo, pero yo quiero carnaza para la cuenta esta de twitter que saca negacionistas

danao

#2 cuanta mas kk mejor

H

Vamos, que vacunar a gente joven sana es un sinsentido. Lo que ya se sabía. Y más cuando ahora casi todo es omicron.

B

#47 yo tampoco pero la intuyo sino veria inglaterra desde mi casa :rofl:

kowboykenny

Es divertido porque aquí siempre ves a los mismos subnormales diciendo gilipolleces.

1 respuesta
eondev

#112 Coño tú por aquí. Entonces ya estáis todos :D

dynamic

yo me puse 2 de pfizer y ya no me vacuno más

1 respuesta
aNNFFF

#114 Pues un dia te levantaras y veras que ya no te funciona el 5G. Veras que gracia.

ReibenN

#13

Por qué no aprovechas la ocasión para explicarlo a los indoctos? #33 Me parece impecable sin tener ni puta idea.

Meta análisis. La nueva la palabra.

aNNFFF

Con 3 dosis es suficiente, hay que dejar espacio para la nueva vacuna contra la contaminacion, que mata mas gente y solo Greta se queja.

Usuarios habituales