¿ha sido hackeado pccomponentes?

ertuti

Acabo de recibir el típico mensaje de phising pero, para mi sorpresa, quien me lo envía es "noreply@pccomponentes.com"

Aquí captura

@AikonCWD ¿?

1
HeXaN

Yo lo veo 100% legal.

3 1 respuesta
B

yo lo veo todo bien, El Mondo es mi periodico favorito

14
ertuti

#2 es evidente que es phishng, el problema es que quien lo envía es el soporte de pccomponente, tienda que tiene los datos de MUCHOS clientes

1 respuesta
AikonCWD

no han hackeado nada. Cualquiera puede enviar un mail con otro remitente si el SPF no está correctamente configurado

8 2 respuestas
B

¿Has confirmado?

ertuti

#5 umm, es decir, que mis datos de correo no los han conseguido a través de la tienda, ¿no?

2 respuestas
AikonCWD

#7 lo dudo muchísimo. pon tu mail en google para hacerte una idea de lo público que es

2 respuestas
ertuti

#8 package:hotmail
No results found

¿como cojones han conseguido mis datos?

2 respuestas
PuNiSheR-

#9 Veo que aparece publicidad relacionada a btcs, has usado alguna vez tus datos para conseguir dinero gratis en alguna criptomoneda?. Así al aire me la juego a preguntar

1 respuesta
pirobiro

#8

La búsqueda de xxxxxx@gmail.com no obtuvo ningún resultado.

Sugerencias:

Comprueba que todas las palabras están escritas correctamente.
Intenta usar otras palabras.
Intenta usar palabras más generales.

1 respuesta
A

#7 habrán conseguido emails de la base de datos de alguna página española y el tuyo estará ente ellos.

Con mi primera cuenta de Hotmail me ha ocurrido varias veces y el spam está lleno de phising de Netflix, Amazon, PayPal y otras empresas americanas.

Soltrac

#9 Que datos? Tu email? En cualquier página que te hayas registrado buen hombre.

1 respuesta
ertuti

#10 Juraría que no, uso un correo "mierder" para esa clase de cosas. Pero parece que me han metido en alguna base de datos, tiene toda la pinta.

1
ertuti

#13 Pues vaya BASURA de política de privacidad que venden mis datos a una puta mafia o ladrón ruso random.

#11 cojonuda la seguridad y política de privacidad de ciertas páginas, como ya digo solo uso este correo en páginas con "conexión segura" y que evidentemente conozco.

javidecai

poned vuestro mail aquí https://haveibeenpwned.com/
y veis si vuestro email-pass ha sido hackeado de alguna base de datos. si es un correo de hace algunos años y que lo sueles usar para registros en paginas es muy probable que lo hayan sacado así.

2 1 respuesta
Nanna

Mejor El Mondo que Lo País.

8
Soy_ZdRaVo

quien no guarda sus bitcoins en El Mondo?

ertuti

#16 vale... ya sé el origen... gracias por la info.

1
KaitoKid1412


A mi hace días que me sale esto en el chrome y pone que tengo 35 contraseñas vulneradas, pccomponentes esta entre ellas, no se si ha pasado algo masivamente, que me han pillado muchas pwds (son casi todas distintas), o que se me ha vuelto loca la cuenta porque loguee en casa de mi pareja

4 respuestas
B
#20KaitoKid1412:

tengo 35 contraseñas vulneradas

RIP

1 respuesta
Polak

#20 35 contraseñas. Cuando de toda la vida hay que utilizar la misma para todo. Así, si la pierdes, sabes cual es.

1 respuesta
KaitoKid1412

#21 #22
totalwar, eslgaming, sonyentertainment, amazon, frontierstore, cdkeys, warcraftlogs, dropbox, fanatical, forbiddenplanet, battaliongame, g2play, game, gameprism, humblebundle, g2a, sonyentertainmentnetwork, instagram, instant-gaming, keymailer, mediamarkt, megadede, sony, elementor, eneba, pccomponentes, proticketing, voidu

todo esto vulnerado, antes si que usaba "la misma" (tenia 3 distintas) pero desde que empezaron con lo de minimo X caracteres, que si mayusculas, numeros, simbolos y demás mierdas, luego otras que formateas el pc y te obligan a cambiarla "por seguridad"por ser nuevo dispositivo, otras que te obligan a cambiar también cuando "fallas" varias veces el sms que te mandan al móvil (no tengo cobertura nunca y se pasa el tiempo), llega un punto que ya no sé ni que pongo, le doy a todo que si que lo guarde y si la quiero volver a usar recupero y punto, la mitad de sitios no se ni que son tampoco ni para que entré.

1
gogogo

#20 tu pareja tiene más virus que animales el arca de Noé

1 respuesta
KaitoKid1412

#24 Pues loguee en su pc porque era recien comprado + instalado y aun no había logueado su cuenta en algunos sitios y pusé la mía xD

edit: por eso pienso que es la cuenta que se me ha vuelto loca por detectar que es a muchos km de distancia + nuevo dispositivo a la vez

1 respuesta
gogogo

#25 pues a lo mejor es por lo que tú dices pero yo por si acaso cambiaría contraseñas xD

Más vale prevenir que curar

1
B

la solucion es tener 3 pass gmail // cuentas buenas // el resto

TripyLSD

#20 a saber que almacena Google en su cartera de contraseñas y cómo cruza datos para sospechar de que tu contraseña de esa cuenta es vulnerable...

No guardareis nunca contraseñas en el navegador web

2
B

He recibido el mismo correo esta mañana pero pensaba que era spam sin más y lo he borrado, acabo de verlo en la papelera y es cierto, la dirección es de Pccomponentes

BitCoin Trade <noreply@pccomponentes.com>
BitCoin Trade
Mié 09/09/2020 13:47

Me he logueado esta mañana en PCComponentes, yo creo que la hora coincide.

1 respuesta
B

Yo de vez en cuando, recibo algún email de alguna contraseña que uso para webs chorras. Pongo números y el nombre mezclado con la pass. De esta manera, se de donde la han sacado.

Para las buenas, uso bitwarden que me las guarda.

1

Usuarios habituales