¿Ha sido "Zenit" el mejor rapero español?

Zegatron

#69 Me estás diciendo que agorazein habla de que?

Reconozco que no he escuchado muchos de sus temas (me da verdadera vergüenza ajena) pero soy incapaz de ver en sus canciones de amoríos baratos nada que exprese la rabia de una generación muda.

El resto que mencionas no tengo mucha idea, si te pones unos temitas estaría guay!

Te equivocas cuando dices que el hiphop de antes de 2005 (más o menos) es una música vacía y hueca, vas a tener que explicarme porque "ya sabes" es más profunda que "de cacería".

No creo que esto sea una religión que debamos mantener pura ni mierdas de esas, es música, es arte y el que quiera pillar un micro y rapear sobre una base gorda que apeste a 90s que lo haga y el que quiera modificarse la voz en el estudio hasta que sea un androide que lo haga.

Pero es un poco contradictorio que los que han ablandado el panorama sean la voz de una generación muda. Kase, Zatu, Capaz, Mucho, etc movían a miles y no salían por la radio y no pasa nada. No necesito el reconocimiento de los que ven esto SOLO como un negocio.

Al final tienes los mismos prejuicios que los rapers de los 90. Crees que lo tuyo es mejor, más auténtico o más real.

2 respuestas
B

#86 Lírico.

El único gangsta raper presoak.

3
AlunaGeorge

#7 Te ha quedado bien el post desu, pero el chaval pregunta quien es el mejor, no el primero.

Veo que lees igual que escuchas.

Por cierto, te corrijo. A Love Supreme es de John Coltrane tambien.

BuLLeT_AZ

#91
Creo que por donde va Desu es por aquí:

Lo que dice Dano es 100% real.

2 respuestas
B

Yo me crie con esto :D

Si que ha llovido desde que lo vi en directo en Málaga :D

6
Thonen

Para mi Charlie hijos bastardos es el más top que tuvo España.

5
B

A mi me gusta mas el estilo de los 90 y 00, la verdad. Me quedaria con Kase O sin duda.

Eustakiooo

Mira que soy un aferrado a lo viejo que no hay forma de que cambie de idea, pero de ahí a negar que las nuevas generaciones tienen muchas mas skills y demás..

Puede gustarte o no, pero es como defender a referentes históricos del deporte cuando las nuevas generaciones "se los follan".

Y Zenit molaba, pero ni de lejos el mejor.

De los de hoy, dheformer, todo lo que rodea space hammu, dano, etc

1 respuesta
Zegatron

#94 Está claro que se hizo pasta, se hizo sin necesidad de entrar en el circuito más comercial. Pero eso no es bueno o malo.

Mientras tú hagas tú movida sin que una multi te diga: "ostia neng eso no lo puedes decir en una canción" todo me parece bien.

Que ahora hay más estilos y más variedad? De nuevo, me parece cojonudo que más chavales hagan rap, trap o punk. Lo nuevo no quita valor a lo viejo.

Al final esto es música y ya sabes lo de los culos y los gustos xD

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#99
Sigue un poquito más hasta la parte de "hace unos años daba vergüenza decir que eras rapero en España"

1 respuesta
Desper4doS

Menos mal, estaba #64 para ponerlo....Juaninacka el puto amo

1
Cruzer

El segundo mejor por detrás de M. Rajoy

Zegatron

#100 Pero al final eso son prejuicios, vengan de punks o de tu viejo, son prejuicios.

Los rapers son así, los punks son así, los bakalas son así...

sPoiLeR

#13 Gran temazo, mi favorita junto a Mierda y Pasa ese ron.

También SFDK y el disco de odisea en el lodo en general, el tema de #58 con el sample de Lirico.

2
desu

#94 El mensaje de gente normal, no raperos.

#91 Para nada, yo intento separar siempre lo subjetivo de lo objetivo.

No me gusta nada kendrick lamar pero reconozco que es un gran artista por muchisimos motivos. De hecho el caso de kendrick es un buen mierdas que se ha aprovechado de la industria y de su publico como nadie. Mentiroso y poco honesto como 69. les pongo en el mismo saco. kendrick = 6ixn9ine.. Pero esto no quita que me ponga maad o tpab y me parezcan grandes trabajos.

1 respuesta
Atrus

Yo ya estoy viejuno, ya no soporto el rap del "soy el puto amo del puto mundo mundial" y prefiero el rap útil, como yo lo llamo ^.

Como viejuno que soy solo puedo decir que el mejor tema que he escuchado ha sido este:

Me sigue poniendo los pelos como escarpias y me levanta hasta de los lunes de mierda en el curro.

Si conocéis algo actual similar, se agradecerá la actualización ;)

Consiensia

No

Marmoth

Poco se habla de lo bestia que entra y clava los ritmos Swan Fyahboy.

Junto con Duo Kie me parecen de lo más versátiles del panorama español.

Word-isBond

#82 ¿En serio has preguntado eso aunque sea retóricamente? ¿Cómo va a haber alguien comparable a Tupac?

1
ThOrKeMaD

ok. veo que habeis puesto ya a todos los mierdas. llega lo bueno:

5
KaeliS

Yo me quedo con Gecko.

1
AugComm

KASE O!

Zegatron

#105 Con Lamar me pasa un poco como con Tangana o su grupo, no lo conozco en profundidad aunque no dudo del talento de Lamar como si lo hago con Tangana.

Lamar me parece un tipo que ha sabido leer el momento y se ha aprovechado, su talento se acerca más al de un empresario que al de un artista.

2 respuestas
GraffKid

El mejor rapero de la historia de España sin lugar a dudas es Ivan Cano.

https://soundcloud.com/andr-s-d-az-13/sacri-pasta-bandoleros

1
uvelongboard

no.

NoSFeR

Decir el mejor..... no se que esperas encontrar, pero de los mejores sin duda. El otro dia en una entrevista con sitofonk dijo que esta preparando algo, si esta al nivel de torre de babel me puedo pegar un tiro en los cojones agusto.

desu

#113 Idolo.
Tangana queria hacer arte pero no podia venderlo como un producto
Tangana aprendio a hacer del producto arte y venderlo

1
NoRelaX

Zenit me encantaba y tuvo una época buenísima pero decir que es el mejor rapero español igual es pasarse un poco.

#13 kase.o fue relevante hace 15 años, ahora es un turras. Menudo mensaje de adolescente que va de trve, por cierto.

El Chojín hoy día es un insulto al hip hop.

1
bnvl

Pues a lo tonto está quedando un hilo de temazos de puta madre.

MiNmbreNoCab

Lo ironico del RAP en español, es que han estado vendiendo humo y repartiendo un carnet de "rapper" 30 años.

Como una puta secta, malos, vendehumos y encima van de que tienen razon.

Y aqui no se salva niuno, SFKD, doble V o el que te apetezca.

Es tristitismo la verdad, al primer rapero de verdad que hubo en españa lo llamaban "toy", xdd es para reirse la verdad.

2 1 respuesta

Usuarios habituales