¿Ha sido "Zenit" el mejor rapero español?

Zegatron

#138 Pero que dices si soy Bboy hasta la muerte como el Maese KDS xD

Nah los bacalas y raveros nos dan mil vueltas con las partys, por eso nos colamos en sus raves...

TripyLSD

El mejor rapero es Jordi Hurtado, y os callais la puta boca

3
Saiko9

#74 Pues creo que has acertado con tus preguntas.

Pero lo cierto es que el tito Kaidy destruyó a C.Tangana en el famoso beef visto por todo el mundo. Así que no se yo si se río mucho de el.

1 respuesta
varuk

Es Sara Socas.

1 respuesta
goLBeRLyyyn

#7

Zenit no me gustaba mucho, no le llega ni a la suela a José Mota

3
TripyLSD

Fuera coñas, en mi top tier siempre ha estado Kase.O y FrankT.

Aparte de que son tíos con los que es fácil simpatizar con ellos, ambos son tipos con una cultura musical muy grande, especialmente FrankT, y eso a la hora de aplicarlo a producir se nota aunque a la mayoría no le suelan gustar las cosas que se salen del encasillamiento de un artista. Soy Una Tostadora de FrankT es un álbum buenísimo, pero es de los que más críticas tuvieron por haber cambiado su estilo

Otra que me gustaba mucho era Mala Rodríguez en el álbum Lujo Ibérico. Me gustaba mucho el estilo de mezclar hiphop de la época con ese toque andalú de barrio, casi de "flamenquito".
Luego se fue por otras ramas y creo que se fue a un estilo demasiado apartado donde no brilla tanto.

Ahora empiezan a salir chavales y grupos muy muy buenos, pero en mi opinión solo saben sacar algunos temas sueltos buenos y han perdido el concepto de trabajarse un álbum. Aparte de que también hay demasiados no tan buenos o que tienen más fama por la RRSS que los ensombrecen

1 respuesta
Shaka

#156 Mira tengo 41 años y desde luego y afortunadamente disfruto muchisimo de los rapers de hoy dia como de los antiguos.

Ayax prok, temazos con letrazas.
Foyone, esta entre los grandes y no por temas sueltos, el disco de jaula de oro es buenisimo entero y al nuevo tengo que escucharlo mas.

Y antes de que me tacheis de nada, no me gusta el trap, pero tengo que reconocer que muchos temas de kidd keo me gustan una barbaridad. Ejemplo:

Me gusta todo tipo de rap, vacileo, dark, metricas y mensaje ( nach ), con flow , etc etc etc

Es muy dificil dar un solo nombre por ello.

Yo en conjunto para mi siempre ha sido Juaninacka, pero es tan complejo dar un solo nombre ...

3
Word-isBond

#153 ¿De qué beef hablas? Igual me lo perdí ¡pasa link pls!

1 respuesta
kafig

#158

Tema de C.Tangana en su disco ídolo con barras en las que se dan aludidos la poor gang :

Réplica de Kaydy a ritmo de reggaeton y sin despeinarse:

Luego Kaydy en otro par de temas le dejaba más recaditos pero lo gordo es eso.

1 respuesta
B

#138 soy de la misma quinta y la misma opinion que tu, salvo lo de mulero, yo me pase a los cantautores como aute que fue un autentico poeta, o como paco ibañez poniendole musica a los grandes poetas españoles, catalanes, vascos... Y muchos otros de muchos generos musicales, pero la verdad es que la electronica bakaladera nunca me entro muy bien.

No quita que siga apreciando las cualidades esteticas de aquel rap old school tan crudo, o del graffiti mas cerdo.

1 1 respuesta
Word-isBond

#159 ¿En serio os referíais a Perdedores de barrio como el tema en el que le destruye? Pero si además de ser reggeton el tema de No te pegas está muy por encima. Que un tío como KaydyCain le diga a Tangana que siente que éste es como su hijo debería ser motivo de burla incluso.

Ay la vírgen xD

2 respuestas
B

#160 lo bueno de que fuera tan urbano, es que era mierda que salía entre amigos, sin nada más detrás.

Eso se pierde, lo decía Dave grohl y creo que acertabo, la música nace de 4 chavales haciendo mierda en un garaje.

Y no solo me gustaba sesiones de Mulero jajaja sino que creces y te abres a otros estilos que al principio desechabas.

1 1 respuesta
kafig

#161 Bueno lo de que lo destruye lo han dicho por arriba pero eso ya es opinión de cada uno.

Se podría decir que Kaydy le da una lección a Tangana y marca un poco el terreno. El que sea en un tema de reggaeton está hecho a propósito, y durante todo el tema lanza muy buenas barras con segundas, demostrando que bajo un ritmo denostado y con una letra simple, es capaz de poner en su sitio y sin pestañear al rapero del momento por Sony, a la vez que se la suda todo.

C. Tangana es un tipo listo y adelantado para muchas cosas en su gremio. Sabía que del beef con Los Chikos del Maíz podría sacar beneficio, pero con este lo conoce bien y sabe que tendría todas las de perder, por lo que en todas las entrevistas y referencias siempre ha negado que sea una alusión a ellos en ese tema.

Y Kaydy puede ser todo lo meme que quieras, pero el cabrón lo tiene dentro y cuando quiera se la puede sacar, como ya lo ha demostrado.

1 respuesta
Word-isBond

#163 De acuerdo en todo lo menos en tu último párrafo. Hubo una temporada que escuché todo de él (por curiosidad, no porque me gustase) y la conclusión que saqué es que de ese grupito el único más lamentable que él es el tal Khaled ese.

1 respuesta
Saiko9

#161 Soy bastante fan de los dos temas, pero joder el de Kaidy sobre base de reggaeton fue una sacada muy tocha.

No se sinceramente creo que en tema de beefs kaidy cain es bastante intocable... al menos a como concibo yo el sacar un tema ridiculizando a alguien para ganarse el respeto.

C.Tangana ha sacado muchos beefs, hay mucha gente que lo tienen en un pedestal y otros que totalmente lo contrario. Siempre intenta hacerse el listo e intentar sacar provecho económico de la situación, la gente con esto ya dicen que es el ganador de todo (ya que cumple su objetivo de lucrarse) pero a mi siempre me da la sensación de que por mucho dinero que saque a todos los demás se la esta pelando bastante lo que haga.

Vamos igual soy un hater pero creo que C.tangana pierde todos los beefs porque lo único que quiere hacer es sacar pasta. Incluyo el de los chicos del maiz, a mi como tema me mola bastante mas el de Nega, me flipo el tema de Nada con la base de drake pero al final Nega saco un tema de beef de toda la vida con puras barras y el otro le contesto con una canción que esta muy guapa pero totalmente preparada....

No se si me consigo explicar.

2 respuestas
B

#162 no solo la música sino el arte en general. Da para hablar mucho todo el tema de la mercantilización/instrumentalización del arte, que ojo tampoco es cosa de este siglo ni del anterior, viene de hace mucho. Yo cada día que pasa me inclino más por el arte más crudo, menos pulido, menos sofisticado, pero más real. Aquel rap (o el "movimiento" del hiphop) sería una mierda pero sabías quién era quién y si salía alguno en la tele era de casualidad.

1 1 respuesta
Word-isBond

#165 ¿El tema de Forfri no te gustó? A mí me parece un payasete pero ahí se la sacó. Aunque también reconozco que no soy super experto del panorama nacional y si vosotros estáis muy puestos sabréis más que yo para valorarlo.

1 respuesta
BuLLeT_AZ

Joder, el lío que le hizo a LCDM fue top tier en abusos del rap patrio xDDD

B

#166 no es el sitio, pero esta claro que si el que tiene pasta es el que fomenta una línea concreta artística... ahí no hay libertad creativa.

1
Nanna

De lo que más me ha gustado en el panorama español fueron BLACK OPS de Ziontifik.

Zenit ya era un plasta en la época en la que encajaba xD.

NaCh1To

#9 hablas de hace 15 años no? no era el cod era el medal of honor

Saiko9

#167 no soy ningún experto jajaja, y si me que me gustó forfri. De hecho creo que me han gustado todos los temas beef de C.tangana, lo único que digo que me suelen gustar mas las contestaciones de los rivales pero esto ya es un poco subjetivo.

Yo sobre todo lo digo porque en los temas estos te sueles meter con el otro por X razones, si no eres el primero en hacerlo pues lo haces contestando a lo que te han dicho.

C.Tangana como que mas que contestar y hacer los beefs normales suele tener como temas preparados para sacarlos en X situación para sacar pasta sin importarle nada de lo que le han dicho.

Los temas a mi me molan igual, como beefs pues tampoco me dicen mucho.

kafig

#165 Pero es que el beef o bait de Tangana a LCDM era en "Nada", por reírse de él por el clip de Aligators y contando lo de la yema. Luego como sabía como iban a reaccionar y para demostrar que siempre va por delante, a las ¿horas? de que cayesen en la trampa LCDM les soltó el clip de Los chikos de Madriz, un vídeo ya preparado con Pucho comiendo palomitas y donde se jacta que lo hizo para devolverle la jugada, conseguir que toda esa polémica que la gente iba a generar fuese promo gratis para él, y mientras tanto, él iba a sudar de ellos, porque está al margen de ellos.

Como tema de beef, y si solo buscas puyas personales como si fuese una batalla de gallos que es lo que le gusta a la gente, pues supongo que el Nega al hacer alusiones directas en la réplica, todo el mundo dirá que se folla a Tangana, pero en realidad picó el anzuelo y Tangana hizo lo que quiso con él, y a la larga se vio.

En el beef con el Yung Beef de forfri recurre a Crema y va a saco, aprovechando el debate que tuvieron en el sonar sobre la industria musical. Pero a saber hasta que punto estaba pactado.

#164 Kaydy si lo descubres hoy en día puede generar desagrado si no te va el rollo por el que tira, pero como dijeron en uno de los primeros post y sale en el vídeo que pusieron de resumen de la escena en Madrid de los 2010-2020 que está bastante bien, como D. Gómez y en Corredores de Bloque fue de los que inició la nueva escena de rap en España dejándose sus hitos ahí y más tarde cambió el juego uniéndose a los kefta boys creando la pxxr gvng, dinámica que siguieron todos detrás para ir recogiendo la pasta.

1 respuesta
Saiko9

#173 A ver entendí totalmente el video de C, y la canción esta guapa también.

Pero ya te digo como beef y también como tema me mola mas el de Nega, a mi lo de C.tangana de hacerse el listo ya te digo que me parece una gilipollez, en principio Nega saco el tema un año despues e incluso te diría que LCDM se habian desinflado bastante por esa epoca y C.Tangana estaba empezando a sonar (hasta que estalló con Mala mujer).

Vamos que al final el video les vino bien a los dos, y que saques un video que tienes hecho desde hace 1 año como chuleandote diciendo 4 cosas que encima son mierda...

No se macho, y aunque lo parezca mas que hater con C.tangana soy crítico con el, me gustan bastante muchos de sus temas pero es que en cuanto a hacer beef pues yo le veo perdido, o al menos eso me parece a mi.

1mP

Lo de mejor rapero va un poco consigo mismo. Para mi el mejor rapero era Hijo Pródigo de Dogma Crew. Me gustaba mucho ese estilo oscuro que desprendía en sus rimas y el cómo lo soltaba.

Ahora, si hay que poner uno objetivamente hablando, Kase O el 100% de las veces. Es el máximo exponente ;).

Detrás de Kase-O estaba todo Sevilla detrás y diría que fue el rap que más marcó en España: ToteKing, SFDK ,Shotta, Jesuly, Dogma Crew, etc... Pero claro, esto es mi opinión subjetiva ya.

3
koplousky

Cualquiera que sepa de rap leyendo este hilo

A ratos creo que estoy en el hilo ese que han heho de humor de boomers.

simplemente voy a dejar un temazo de un grupo que no eran los mejores, pero tenian un rollazo que me flipaba, y a dia de hoy me siguen gustando. Y pasaron bastante desapercibidos.

4 1 respuesta
tute07011988

#176 qué mítico. No me flipaba ni nada con el temazo en el coche con 20 años :qq:

wokey

Tröikadedra.

GraffKid

#138 te ha faltado el disco de la alta escuela, aunq posterior a cpv y 7n7c para mí es de los mejores discos de rap.

B

#7 A ver si se acaba ya la moda de hacer famosos a los yonkis

1 1 respuesta

Usuarios habituales