¿Habéis actualizado ya vuestro alquiler conforme el IPC?

Dralions

Si tenéis un contrato de alquiler con la anualidad por vencer estáis de suerte.

En mi caso, en noviembre vence la primera anualidad del contrato de alquiler del piso en el que estoy viviendo, y el casero, por supuesto, el año pasado no se lo pensó dos veces a la hora de meter la famosa cláusula de actualización del alquiler en base al IPC, que contempla la LAU en su artículo 18:

Artículo 18. Actualización de la renta.

  1. Durante la vigencia del contrato, la renta solo podrá ser actualizada por el arrendador o el arrendatario en la fecha en que se cumpla cada año de vigencia del contrato, en los términos pactados por las partes. En defecto de pacto expreso, no se aplicará actualización de rentas a los contratos.
resto del artículo

El INE ha fijado en su última publicación del mes de septiembre un IPC negatico del -0,4%, así que este año me voy a ahorrar dos eurillos mensuales, que en un año serán 24€, justo para renovar el MV Premium y todavía me sobra para un quinto de Estrella Galicia.

https://www.ine.es/calcula/index.do?L=0

El año que viene auguro que el IPC estará por los suelos, así que pagaré todavía menos. Gracias, caseros, por vuestras cláusulas de mierda.

7
_Rpv

En algunas empresas el sueldo también cambia con el IPC, GG

Aidanciyo

Por supuesto que no, ya que pago en B

KirK

Y con el Euribor en negativo ya ni te cuento!! los que tengáis hipotecas estáis de enhorabuena. :stuck_out_tongue_winking_eye:

2 respuestas
Leoshito

#4 Dancausa: "No tiene ni pies ni cabeza que la banca pague a los clientes por las hipotecas"

No sé no sé...

2 respuestas
KirK

#5 Normal ahora la banca llora... pero las reglas del juego tanto si te benefician como si te perjudican.

2 respuestas
Leoshito

#6 "La banca siempre gana" no es un slogan del Monopoly...

Ya verás como no pagan (algunos dicen que en sus contratos pone específicamente que jamás el banco les pagará) o lo cobran por otro lado.

3 1 respuesta
allmy

#5 Por eso odio tanto a la banca.

Cuando el Euribor está alto, te cobran todo. Cuando el Euribor está en negativo, lloran y dicen que no tiene sentido. Si ganan ganan, y si no, pues también. Como cuando pides un crédito. Te cobran un interés por inflación esperada (que por supuesto no te devuelven si la inflación es menor), y te dicen que te cobran otro trozo de tipo de interés por el riesgo que asumen, a la vez que te piden un aval por el 100% del principal jajaajaj

Cojonudo todo.

Por eso me alegro cuando quiebran.

11
tuskas

De hecho, cuando firme la hipoteca hace 3 años, te hacen escribir un documento a mano y firmarlo en el que si el euribor está en negativo, ellos no te pagan nada.

Así son las cosas xd

ReibenN

#4

Ya se han encargado de ir encalomando hipotecas a tipo fijo.

E

A mí me han dicho dos inquilinos que tienen problemas de dinero. La verdad es que es gente que cuida lo que les alquilo.

Se renegocia y punto. Ya hay que ser malnacido para ser usurero con la que está cayendo, y más en la posición de rentista.

4 1 respuesta
sagha

pregunta, a mi el contrato de alquiler me vence en febrero....como debo de proceder para verlo?

que de estas cosas ni idea

arkoni

#6 #7 En mi hipoteca pone que como mucho podré pagar 0% de interés, pero no interés negativo que haga que me den dinero. Pero vamos, esto no lo entiendo muy bien, todos los meses amortizas capital por lo que para que te acaben dando dinero a ti, el euribor tendría que estar muy muy por debajo del negativo.
De todas formas, me parece absurdo que el banco tenga que darte pasta por pedirles un crédito hipotecario sinceramente.

1 respuesta
maw1

El MV Premium me sale a 36€/año ¿donde has pillado esa oferta?

1 1 respuesta
Sinso

#13 Hasta que se le infle los cojones a alguien, porque eso es otra cláusula suelo y obviamente es una cláusula nula y puesta a sabiendas.

Dralions

#11 Totalmente de acuerdo, ya hay que ser malnacido para meter en los contratos que el alquiler se actualice según el IPC, especialmente si eres un casero de mierda, pesetero y desentendido, al que le suda la polla que tengas humedades en su piso, o te la trate de jugar con las facturas.

#14 Va por rating, igual que el aggro es negativo, hay otro parámetro oculto pero positivo que cuenta las manitas que te dan, etc. Hay gente que paga 12 euros anuales y sé incluso de un par a los que le pagan por postear xD

1 respuesta
TripyLSD

Jamás. No se lo he comentado cuando ha subido, lo voy a comentar cuando baja. Me parece feo.

ReibenN

#16

Estamos acostumbrados a que el IPC no baile mucho , como caiga un año una subida gorda tu me dirás.

Karch

Se lo he comentado a un amigo y me ha dicho que en su alquiler solo sube si sube el IPC, si baja se queda igual

Usuarios habituales

  • ReibenN
  • Dralions
  • Sinso
  • arkoni
  • elesedesele
  • Leoshito
  • KirK