¿Habéis estado viendo este anuncio en Facebook de forma recurrente?

Zerokkk

He reportado ya este mismo anuncio de 6 páginas fake distintas, y no importa cuántas veces le dé a reportar el anuncio y la página en sí, éste sigue apareciéndome una y otra vez de forma recurrente bajo distintas páginas falsas. He visto que todas estas páginas tienen reseñas de gente que avisa de que es una estafa (oh, no me lo esperaba), y puntuación de 1 estrella, pero no veo que Facebook esté haciendo absolutamente nada para pararlo.

Claramente tiene pinta de ser un fraude masivo, quizá hecho por cuentas bot, pero lo que me parece realmente flipante es que Facebook no esté haciendo nada para pararlo. Llevan apareciéndome los anuncios más de un mes, sino dos, y aunque comencé a reportarlos aún ahora, es extraño que FB todavía no me los filtre. De hecho, ahora mismo son literalmente los únicos anuncios que me están saliendo. No entiendo nada. He intentado ver si hay alguna forma de ponerse en contacto con FB, pero nada.

Estoy empezando a plantearme hacer una demanda formal por estar promocionando empresas de fraudes y no estar haciendo nada al respecto. Y es que a la hora de revisar las razones por las que me sale este anuncio, me sale simplemente que es porque es un anuncio dirigido "a hombres de más de 25 años", osea no hay un nicho poblacional muy específico hacia el que está dirigido. Es extraño de cojones.

¿Os está pasando a vosotros también algo parecido? ¿Qué diríais de hacer ante esta movida?

el_hOwL

Facebook en 2019 lul

36 2 respuestas
intelntl

Pero quien usa FB hoy en día? tienes 50 años o que?

4 3 respuestas
B

Salí de facebook en 2011 así que no sé como está la cosa ahora pero ¿No te bloquea estos anuncios el uBlock o similar?

1 respuesta
BLoocK

facebook xddd si es que tienes lo que te mereces

1 1 respuesta
Zerokkk

No, si con la tontería me estoy planteando muy seriamente mandarlo a tomar por culo, no os quito la razón, pero me parece curioso que estéis todos igual cuando prácticamente todo aquel al que conozco tiene FB, así que no me vengáis con tonterías.

1 respuesta
Gallifrey

#4 Sí, al menos a mí sí.

Pero ése está pasado de moda, ahora lo que está de moda es ver a Auronplay (sí, el youtuber) como si fuera un terrorista del ISIS, un pederasta de Venezuela, el capo de un cártel de cocaína en Colombia...

1 respuesta
Zerokkk

#7 Yo tengo uBlock y no me los bloquea, no entiendo nada xD.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

En qué consiste la estafa? A mi no me sale esto pero si que me salen anuncios de mierdas holisticas, retiros espirituales y mucha mierda que no entiendo por qué piensan que puede interesarme

General Motors hizo un estudio de cómo funcionaban las campañas publicitarias en facebook y luego decidió no volver a meter un dólar. Lo mismo es que es una puta mierda y no discrimina ni entre estafa/legítimo o interesante o no para un sujeto

2 respuestas
Zerokkk

#9 Parece ser la típica estafa piramidal. Creo que es algo tal que meter 200 euros a modo de inversión y esperar un retorno, pero lógicamente es fraudulento y no te van a devolver una mierda xD.

1 respuesta
poisoneftis

tengo bloqueador de anuncios y apenas entro en fb asi que no

#10 envíalo a delitos telemáticos

Gallifrey

#8 Porque si en vez de ser anuncios al uso son posts que comparten colegas o páginas a las que estés agregado uBlock no los bloquea automáticamente, uBlock sólo bloquea automáticamente los anuncios en sí, estos tienes que bloquearlos a mano.

1 respuesta
Zerokkk

#12 No, no son cosas que comparta nadie, es publicidad sin más. Voy a echar un vistazo más a fondo a uBlock a ver si tengo algo desactivado o qué coño pasa.

1 respuesta
Narop

#1 Reportalo, aunque tardan en hacer algo, lo suelen hacer... FB esta muy jodido publicamente y han metido chiquicientosmil tios a revisar absolutamente todo para evitar movidas. A mi me pasa con instagram que me llega mierda que no es normal xD

#9 totalmente de acuerdo, el caso es que para las agencias de media queda muy bien decir que conectan con los millenials y entre YouTube y FB se hacen el 80% del mercado :)

1 respuesta
Gallifrey

#13 Pues sí, échale un vistazo porque yo algo que no recuerdo habré tocado, pero estas mierdas no me salen, y entro en FB a diario.

n3On

Nop :)

Soy_ZdRaVo

#14 pero a mí YouTube si que me acierta en los anuncios que me pone. Muy pocas veces me pone algo y no entiendo por qué (menos cuando sin querer pongo la cuenta de mi pareja xd)

Con fb es que no aciertan una

2 respuestas
Narop

#17 Yo es que ya no uso FB asi que poco puedo comentar ahi... donde Instagram me clava los anuncios es por medio de voz... estoy en el curro hablando de algo y los siguientes 3-4 dias solo veo anuncios de eso, da muchisimo miedo.

YouTube usa toda la data del suite de google, gmail, gdocs si usas, obviamente info de dispositivos, incluyendo wifi, location, gps si lo tienes en el mvl, etc. y la mas potente que es behavioral targeting, que lo hacen en funcion de videos previamente vistos... si ves algun game play, te mostraran ads de gaming, etc.

Un pequeno truco (que no sabia que era hasta que empece a trabajar en la industria) es el tema de idiomas... si tienes el browser en un idioma distinto que el producto en si y distinto que el idioma que usas para videos, etc. peta bastante y acaban haciendo run of youtube mostrandote de todo xD

Hay otros como Microsoft/Outlook o Yahoo que no usan tu data de manera tan jodida, pero lo de Google es bestial, y se la suda...

verseker

#3 Las instituciones. Sobre todo en cuanto a grupos educativos y demás. Facebook en este sentido se rebela como una herramienta fetén, pero para nada más.

Leu

pues yo cuando quiero risas me meto en face a ver vídeos xDD

KaitoKid1412

#17 yo hace años publique una foto de no se que error de windows, en el comentario que escribí puse que windows era una mierda, y des de aquel momento y durante los 2 meses siguientes me salian anuncios para que comprara windows xD
Vamos que me detectaron la palabra "windows" y me la intentaron colar.

zazgan

No... Yo es que soy mas de fuckbook.

B

Yo me he quedado flipao con algunos comentarios ¿La peña ya no usa facebook? Pensaba que seguían siendo los reyes de las RRSS. Me he quedado obsoleto

D

#2 #3 #5

Dónde está la gracia extrema? no uso facebook, pero parece que vais de flipaos y por qué, porque usáis instagram en lugar de fb? Es que es absurdo vamos xD

4 1 respuesta
tute07011988

No, huí de esa red social para madres hace más de un lustro.

Lolazo87

Y que se usa en lugar de Facebook? Pregunta seria, estoy bastante out de las rrss

2 respuestas
B

#26
Instagram

tute07011988

#26 WhatsApp, email y el mundo exterior. Con eso sobra para vivir.

1 respuesta
Ivlas

Soy el unico q q en 2019 lleva aun adblock y no veo un anuncio ni aunque me paguen?
De hecho cuando me dejan un ordenador o un telefono lo paso hasta mal por los putos anuncios.

Estoy un poco como Banksy, no tengo por que tragarme una mierda que no me interesa, gracias. Ya elijo yo mis propias mierdas.

2 1 respuesta
xPipOx

Facebook xdddd, esto lleva desde que entre, Rayban a 10 euros, relojes de gama alta con 90% de dcto, aplicaciones intrusivas... Vaya mierda de aplicacion web, de lo peor que hay.

Lo que no se es como sigo teniendolo abierto supongo que porque no entro, pero vamos da todo el puto cancer.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • el_hOwL
  • Zerokkk
  • tute07011988
  • DrRiviera
  • Narop
  • Soy_ZdRaVo
  • Gallifrey

Tags