¿Habéis hecho el amor?

B

Hola muchachada.

Ha surgido este tema a debate con mis colegas mediavideros a raíz de que les comenté que el último chico con el que estuve, a pesar de tener 30 y haber tenido parejas, nunca había hecho el amor como tal, solo había follado. Entonces estuvimos debatiendo qué es hacer el amor y parece que es bastante subjetivo y diferente para cada uno.

Yo les decía, que para mí hacer el amor no es solo disfrutar del sexo con alguien a quien quieres. De hecho, puedes estar enamorado de esa persona y a veces hacer el amor y otras solo follar, depende de vuestro estado de ánimo. Para mí la diferencia radica en la conexión emocional que se establece, es un vínculo que se ve habilitado y potenciado por lo físico, pero que es principalmente a nivel emocional. Es difícil de explicar, pero es esa sensación de que se te desborda el pecho cuando estás mirando a la otra persona y tienes la impresión de estar viendo a través de sus ojos. Me he llegado incluso a emocionar.

En mi caso, no he conseguido esto con todas las parejas que he tenido, diría que solo con 2/3 personas en toda mi vida. Cuando he hablado este tema con amigos, algunos parece que nunca han experimentado esto o no ven esta división tan clara. Para otros, la diferencia está más en la implicación en el disfrute de la otra persona. ¿Y vosotros? ¿Qué pensáis? ¿Habéis hecho el amor? ¿Cómo lo definiríais?

4
M0E

Hacer el amor es un eufemismo que se inventaron los franceses, que son muy finos y muy cursis, para no decir follar. Así que dependerá de lo cursi y lo fino que sea cada uno, esa idea de que hacer el amor es el polvo superior (mejor, con ganas, con amor) es una forma de verlo, claro.

52 3 respuestas
afhn

hilo cerrado en --> #2

Valdi23

yo este año en diciembre por fin seré un wizzard, no se si eso responde a tu pregunta de si habéis hecho el amor

4 1 respuesta
Fxcking

Madre mía...

Larkos

Creo que #2 lo ha clavado.

tute07011988

Me he puesto cachondo.

1
B

Con mi hermana cuenta?

4 1 respuesta
tuput

Pero entonces, ¿follar escuchando mocedades no cuenta?

1
Aura-

Si pero hace muchísimo que no, tanto que se me ha olvidado lo que se siente.
Últimamente solo he follado.

vene-nemesis

Menudas pajas mentales, tenemos ya una edad para no caer en historias de Disney princesas...

12 1 respuesta
RaDiuM

Pues yo si que veo la diferencia, aunque se limita a eso, a follar con alguien con quien tienes cariño.

No es lo mismo preparar el polvete saluendo de cena que desvelandote a las 4 de la mañana queriendo reventar agujeros. Para mí estos últimos son más placenteros, pero con amor más disfrutables. Al final la cosa es follar, muchotexto

1 1 respuesta
n3krO

#12 Pero entonces la unica diferencia esta en lo que sientes?

A nivel fisico no cambia nada de uno a otro?

1 respuesta
eXtreM3

A quien no quieres no le puedes hacer el amor.

Mientras que con alguien que quieres sí que puedes follar.

1 1 respuesta
Soraghatsu

#13 para mi al menos es lo mismo, aunque si es verdad que hay veces pues que disfrutas mas, pero para mi es lo mismo

B

Me pasa por preguntar en un foro de magos

42 1 respuesta
Thouy

Yo no he pasado de cogernos la mano

sephirox

Yo creo que esa diferencia sí que existe, pero quizá no la veo de un modo tan romántico. Me explico.

Ese "torbellino" que describes como "hacer el amor" es posiblemente una reacción del propio cuerpo ante una atracción bastante fuerte. Pero como tú bien citas, es quizás una atracción que radica más en lo emocional que en lo físico, aunque esto último también lo lleve parejo.

Por otro lado, el follar como algo primario, meramente físico, también existe como todos sabemos, pero es algo que nos puede satisfacer momentáneamente, pero que no sirve para calmar el vacío que personas de marcado cariz sentimental o incluso melancólico puedan tener.

A mi juicio, siempre es mucho mejor tener relaciones con alguien con quien haya un nexo emocional, pero esto hoy en día es difícil conseguirlo.

9 1 respuesta
Perkele

No es lo mismo para nada, y la diferencia clara está en lo que dice #14 .
Lo que pasa que luego entras en una monotonía y ya no se vuelve a "hacer el amor" y solo follas.

Al final es como los polvos de reconciliación, no es la misma sensación que follar normal.

pirri1721

Pobres de aquellos que no hayan tenido sensibilidad suficiente o la oportunidad de disfrutar del sexo con sentimiento (y consentimiento, claro)

Ahora me surge la duda de si siendo tan insensible sería posible que llegues a follar medio-decente, el que crea que esto es solo meterla y sacarla como perros que nos dejen a los ilustrados hacer lo nuestro

Jygokusama

Yo creo que es en parte lo que dices de la conexión emocional en ese momento, pero creo que también hay cierta complicidad, química, no se llamalo x, que aunque sea follando muy cerdo solo se tiene con quién se quiere de verdad y es recíproco, realmente a eso también podríamos llamarlo "hacer el amor", aunque no necesariamente tienes que tenerlo o haberlo tenido con todas tus parejas.

1
Rurik

Yo creo que si hay una diferencia fundamental entre el sexo y hacer el amor. El sexo es algo visceral, mucho más violento, si quieres verlo así y hacer el amor es más romántico, más sentimental.

A mi , personalmente, cuando llega el punto en el que siento que quiero a la otra persona, el sexo se convierte en hacer el amor, deja de ser tan violento y pasa a ser mucho más cariñoso , incluso llegando a no basarse tanto en la penetración y ya está, si no en pasarnos mucho tiempo abrazados y dándonos cariño.

3 respuestas
Tencru

si desde hace 14 años, 15 en nada

1 respuesta
n3krO

#23 pero responde al resto de preguntas

1 respuesta
B

#18 Quizá según lo describo pueda verse como algo romántico, pero soy consciente de que ocurre por las hormonas/neurotrasmisores que liberamos al estar "enamorados". La cosa está en que no te vale cualquiera para sentir esto, solo con determinadas personas con las que llegas a conectar en planos más profundos.

#22 Pues fíjate, en mi caso se pueden intercalar las dos cosas, dependiendo del mood

1 respuesta
sephirox

#22 Lo que pasa es que hacer el amor también puede ser visceral y bestia eh, eso depende de las personas implicadas.

Yo creo que te refieres más bien a una diferencia primaria, que una cosa es más fisiológica.

No sé, para mí el sexo cuando ha implicado ese punto sentimental es cuando ha mediado algo de "violencia" (en un contexto sexual), porque es cuando ha habido suficiente confianza para todo. Con una tía a la que te follas y adiós, hay cosas a las que no te prestas.

#25 Sí, estoy de acuerdo, pero ojo, la pregunta es, ¿se construye esa relación emocional o se da por sí sola? Porque si se da, la podemos confundir con esa reacción física que hemos dicho.

2 1 respuesta
n3On

Joer y yo pensando que era un temazo del probe_xikillo

Eckooo

Yo creo que la diferencia esta clara. Los que hayais tenido una relacion medianamente duradera lo sabreis.

1
Tencru

#24 No lo sé

#1Grajilla:

pero es esa sensación de que se te desborda el pecho cuando estás mirando a la otra persona y tienes la impresión de estar viendo a través de sus ojos.

Esto es lo que busco cada vez que toca.

El ver en sus ojos que disfruta es lo que mola

B

#26 Es un poco de ambas, tiene que haber algo que se da de forma natural y luego se construye

Usuarios habituales

Tags