¿Habéis perdido interés en los videojuegos?

ukuki

#120 Porqué no le dices la verdad y ya? Dile que le agradeces mucho el detalle pero que ese juego no te gusta así que vas a ir al Cash converter y vas a cambiarlo por efectivo para comprar algo con lo que puedas viciar más como la cocaina.

OnTOPIC(Antipunish):

El único videojuego que me devolvió un poco la ilusión por jugar después de ser adulto es, como no: League of motherfucker Legends. Y lo seguiría jugando si no tuviera que dedicarle un promedio de dos horas diarias para no ser un mancodemierda.

Ghamakhur

En mi caso he tenido épocas de jugar menos porque quería dedicar mi tiempo más a cine, lectura, etc. A raíz de comprarme un ordenador potente, de empezar a descubrir Steam y Retroachievements y de seguir a ciertas personas en Youtube dedicadas a juegos más antiguos, he vuelto a jugar mucho más. Ahora mismo lo que necesito es tiempo para abarcar todo lo que me interesa jugar.

Prueba otros géneros, investiga sobre juegos antiguos o, como me ocurre, juega según la sensación ambiental: si es de noche, de día, si llueve, hace frío... me apetece un género u otro. Cansarte después de 3 horas, es lo razonable y no supone que tengas menos ganas.

#53 Yo te recomiendo Playnite, que te registra tu tiempo de juego y además puedes usarlo como biblioteca (con toda la información que quieras añadirle e incluir los juegos que tienes de Steam, Origin, Uplay, etc), sobre todo lo uso para juegos no actuales, emulados o que ya no están en venta.

varuk

#108 Las paso esperando que me cites en algún hilo. Hasta mañana.

isnotavail

#21 del 99 al 2004 fueron los años que mas disfrute de internet, la mayoria lo estabamos descubriendo a la vez, aun recuerdo la web de geocities que hice con el editor de textos del navegador de DC .

1 respuesta
Lizardus

#124
Si la promocionaste por Dreamarena ten por seguro que la estaria visitando durante un buen rato jaja. Grande la gente que hizo sus webs desde Dreamcast y despues publicaban sus trabajos en los foros.

1 respuesta
isnotavail

#125 Fijo, si no fue por Dreamarena,seria por psoteam o conectaos x'D.

No hace mucho, encontre la libreta donde tenia el codigo html apuntado.

1 respuesta
Lizardus

#126
Madre mia si hablo a diario con la gente de conectaos aun hoy en dia jaja. Espera que te mando un PM

Ifz44

Hace tiempo estuve hablando de esto con un colega y es la ilusión y la despreocupación que ya nunca recuperarás. En mi caso tengo ese sentimiento grabado muy fuerte con el Final Fantasy IX, un juego que me costó conseguir, escuché mucho sobre este antes y era principalmente mi único preocupación: disfrutar al máximo. Añades a eso que solo podías jugar un poco porque tenías hermanos, padres que no te dejaban o simplemente gente que quería ver la TV.

Ahora tienes preocupaciones, mientras estás jugando a un juego estás pensando en cosas del mañana y que tenías que haber hecho hace tiempo. Por no decir de que todo aprendemos, las historias no son nuevas sino que se repiten, ya apenas descubres y con internet ya ni hablamos. ¿No eres capaz de pasar o conseguir una cosa? Tal vez tengas que esperar a que algún amigo del colegio tenga el mismo juego y su hermano mayor se lo pasara con una guía comprada en Hobby Consolas. Ahora simplemente te vas a google o pagas el DLC (x'D)

La frase de "tiempo pasado siempre fue mejor" se atribuye especialmente en los videojuegos. De ahí que, al menos yo, disfrute más por lo general con un juego indie que con un top 5 de juegos del año.

Nos hacemos mayores MV, al menos vivimos las cuentas premium del foro.

Edqe

#103 Porque como he dicho, si no tiene un multiplayer competitivo me aburre, y como hace tiempo que no encuentro nada que me enganche o entretenga, me aburre, y para eso, cojo un libro que me interese y le dedico ese tiempo que perdería jugando; ahora bien, si hubiera un juego que me enganchara (como me pasaba antes y no tenía ningun sentimiento de culpabilidad ni nada), pues le dedicaría ese tiempo. Tan simple como eso, debería haberlo matizado supongo.

#109 Al 100% si, me hará más inteligente/sabio/llámalocomoquieras leerme un buen libro (y no hablo de novelas de ficción, sino libros de salud, gestión, finanzas, estoicismo, etc) que jugar a Fortnite.

2 respuestas
Yomolo

Joder, 3 horas poco? Yo me paso media hora y ya estoy cansado

lostkid

#129 será que hoy en día no tienes juegos con multiplayer competitivo cuando el 90% de los juegos online tienen modo competitivo y durante esta generación se han creado juegos únicamente centrados en el online competitivo sin campañas o con campañas de pena.

legent

Aquí con 30 años no he perdido las ganas para nada, otra cosa es que evidentemente priorice otros hobbys o responsabilidades. Puedo estar 1 dia jugando 4 o 5 horas y no tocar el PC o PS4 en 2 semanas.... y ganas no me faltan.

Woh

A la mayoría del hilo no os gustan los videojuegos, si no competir en ellos.

Yo juego igual o más que antes ahora que tengo dinero para gastar, aunque he de decir que tengo temporadas de 2-3 meses que no juego a nada.

wHiTefOx

Si por mí fuera estaría 24/7 jugando y fumando porros, pero a estas alturas ni una cosa ni la otra. Lo dejo para cuando me jubile, lo tengo clarísimo

2
ArticoDelSur

Me ha pasado justo lo mismo que a ti, noto cada vez menos ganas por jugar y más por hacer otras cosas como es leer, ver películas o series y salir. También en parte porque no noto que haya muchos juegos que me vicien, y los que lo consiguen,hace que no pase de las 2hs.

Tranquilo, no estás sólo :P

B

va por épocas y creo que nos pasa a todos.
Yo tuve enganche máximo de los 12 a los 18. A los 18 me fui de casa a estudiar fuera y descubrí LA NOCHE (mas allá de cumpleaños y fiestas patronales a penas salía de noche en el instituto), fue amor a primera vista, un flechazo (o cubatazo). Pasé de jugar 12-16 horas diarias al CS obsesionado con los clanes, los entrenos, las competiciones y el puto aim a tener otras prioridades mas sociales.
Así que recuerde rápido...
Con 21 ya solo jugaba al PES y a algún juego de navegador rollo Travian con colegas, una temporada muy muy viciados (ganando el server :P ) seguida de otra temporada larga de sequía completa.
Con 23-25 jugué al WoW de forma muy casual nos llevábamos los portátiles a un bar, sesiones de no mas de 4 horas, todo muy light
tiempo después durante unos cuantos años solo he jugado a las sagas GTA y Assasins.
Pasados los 30... ya solo juego esporádicamente alguna partida a juegos de estrategia, el último Assasins me vició bastante, le metí caña unos meses al pubg (rollo sesiones 4-5 horas, nunca mas), algún juego cooperativo para pasar el rato y poquillo mas, juego muy casual para desconectar cuando me apetece cambiar mi entretenimiento diario habitual que son los libros, las series y las pelis.

Me gusta pensar que cuando la VR esté mas desarrollada volveré a jugar bastante a algún shooter o similar. Pero eso habrá que verlo...

Es ley de vida...

Hacon

Yo voy un poco a rachas, pero no porque le haya perdido la ilusión o las ganas sino más bien por una serie de factores que han cambiado desde que era niño hasta ahora.

El más claro y principal es la falta de tiempo, antes una vez terminadas las clases entre semana viciar como un cabrón y los fines de semana con los amigos repartido entre fútbol, dar una vuelta por el barrio y viciar como cabrones, pero en grupo. Ahora tengo suerte si puedo echar un par de horas a medio día o por la noche después de cenar para viciar un rato.

Otro factor bastante importante es la oferta de ocio. De niño muy limitada, estaba la televisión, los amigos y el barrio, un poco más adelante con los inicios de internet ya empieza a ampliarse. Ahora la oferta es inconmensurable y no doy a basto, se multiplica la oferta de series, libros, cómics, películas, música... Y todo mucho más fácil y rápido, olvídate de eso de dejar el eMule toda la noche bajando 4 mierdas, abre Netflix, Spotify, HBO... Mis listas de cosas pendientes no hacen más que incrementarse.

En la adolescencia y primeros años de universidad es donde noté más el bajón de ganas, quieres hacer otras cosas como salir, beber, conocer nueva gente, etc. Aún así siempre queda algo, recuerdo con mucho cariño el volver de fiesta a las 5 de la mañana con los amigos, ir a casa del que ya se ha independizado joven y jugar borrachos como un lemur al Fifa, Tekken, o cualquier juego multijugador local sin apenas saber que botones pulsas, risas aseguradas.

Una vez que te echas una novia más seria y relajas un poco el ritmo fiestero, vuelve con fuerzas. Empieza también a ser más común el online, lo que se une a que el grupo de amigos del barrio se ha ido independizando y mudando, aquí el online hace de punto de conexión para el grupo y con las nuevas amistades de la universidad.

Entre medias, van surgiendo otras cosas que te crean picos de jugar. Cuando estas empezando con la novia o incluso antes con el tonteo hay pico descendente, las épocas de exámenes también son picos descendentes, algún otro hobbie como en mi caso los TCG (Yugioh!) te suelen ocupar una parte del día (Viernes por la tarde torneo y luego salimos a cenar y de fiesta) o cuando hay algún evento (El mes que viene hay regional en tal ciudad y vamos a pegarle fuerte para prepararlo, nos vamos el finde por allí a jugar y ver un poco la ciudad y el domingo a última hora para casa).

A día de hoy juego lo que mi tiempo y otros hobbies me permiten, lo que sí he notado es el cambio de a que juego. Antes me gustaban muchísimo los de 1 jugador con tropecientas cosas que hacer, ahora casi siempre es multiplayer online. Pero, claro, antes si quería ver a los amigos iba un par de calles más arriba y ale, ahora casi todos con pareja estable y algunos con hijos... es bastante más complicado hacer eso, sin embargo te metes a discord a echar unos Rainbow, Rocket, o el juego que sea en ese momento y puedes hablar de como ha ido el día, como está la parienta, la niña, el trabajo, etc. Por otra parte, los de un jugador ya no son lo mismo, un juego al que le eche 50 horas me puede durar un par de meses, la falta de continuidad hace que pierda interés, ya no busco juegos largos sino cortos para poder abarcarlos mejor, los juegos ya no te sorprenden tanto porque llevas un vagage mucho mayor (Como último ejemplo FarCry 3, llevaba años en mi lista de pendientes y hace poco decidí darle aprovechando que tenía vacaciones, a mitad del juego se hace un poco cuesta arriba otra isla más o menos igual que la anterior, vuelve a hacer lo mismo otra vez... No se si lo acabaré o lo terminaré dejando por otro juego que me ofrezca algo distinto).

En resumen, como tantos otros hobbies, va por rachas de tiempo e interés concreto en ello.

1
rusillo_

#110 Lo que suele pasar es que creen que les gustan los videojuegos pero realmente lo que les gusta es jugar a lo que esta de moda o a lo que juegan puntualmente sus colegas, o por lo menos eso suele ser lo normal xd, vamos yo ya he visto en este tema a varios de los que afirman que les aburren los videojuegos mencionar que se viciaron un monton a random Fifa y random Call Of Duty.

Es como decir que te gusta el cine pero que desde hace un tiempo te aburre mucho y que ya no te pasas tantas horas viendo pelis como cuando te viste la saga de rapido y furioso en una maraton de fin de semana xD.

2 2 respuestas
B

#138 Eso mismo.

iomegakek

lo que nunca pensé es engancharme a juegos de móviles y aquí estoy, con varios instalados y jugando a diario

1 respuesta
rusillo_

#140 La verdad es que a dia de hoy para ios/android ademas de haber una cantidad absurda de videojuegos, rebuscando encuentras con facilidad muchas joyitas xD.

1
Edqe

#138 la saga qué..??

A todo gas.

Zerokkk

Mi situación es parecidísima a la de #6, me explico:

A mí también me gustaron de toda la vida los juegos. Desde los 8-9 años jugando al Delta Force, pasando por mi etapa de gordo ultraviciado allá entre los 12 y 17 años. A partir de ahí, comencé a tener más vida social y a no pasarme días enteros viciando non-stop, pero seguía jugando con mucha, mucha frecuencia. Esta situación se me mantuvo durante varios años, pero a los 22, cuando acabaron mis partidas loleras con compañeros de la uni (que sólo hice un año para ponerme a trabajar de lo mío), poco a poco empecé a jugar menos.

Diría que llevo ya unos cuantos años, desde que empecé a trabajar con 23, con esa situación de que jugar mucho a algo me traía un sentimiento de culpa. Jugar un poco y divirtiéndome mazo, pues no, realmente estaba bien, pero es como que el trabajo y necesidad de verme bien físicamente, hicieron que me diese ansiedad pasar un día "sin hacer nada", sólo jugando y sin trabajar en algún proyecto o sin hacer ejercicio. Desde entonces, tengo etapas de más vicio y etapas de muy poco, pero seguir, sigo interesado y sigo comprando y disfrutando juegos.

Llevo unos años en esta situación, y la verdad que no me parece mal ceder importancia a cosas como la salud, el deporte, trabajo y otros quehaceres. Pero a su vez, me da pena que si quiero pasarme 2-3 días en el zulo sólo pensando en viciar, buscar estrategias para ser mejor y de verdad tryhardear... no lo consigo. Me cuesta mucho más hacerlo que antes, y dada mi naturaleza competitiva, es algo que me jode.

La verdad que no descarto algún día volver a intentar ser buenillo y pasármelo bien en alguna competicioncilla de turno, pero sí que según la adulthood llega, cada vez se antoja más imposible esto. Y por una parte, es normal y está bien, pero por otra parte da cierta penilla.

2
Meiven

#129

Pero eso ya son libros casi de estudio y obviamente, no se puede comparar con jugar. Cuando la gente habla de leer, yo al menos entiendo leerte una novela de cualquier género.

Es como decir prefiero ver la tele y te pones documentales de historia o lecciones de inglés por ejemplo.

raulsantoyo

Si le perdí el gusto, de hecho por eso lo dejé con mi novia hace unos días, nos conocimos a los 12 cuando ambos éramos putos viciaos, sin embargo las cosas fueron cambiando cuando nuestros gustos se diferenciaban más. Supongo que es lo que hay cuando aún no te conoces bien ni a ti mismo

raulsantoyo

#145 eso pasó cuando comencé a ir al gimnasio, comencé a tener más confianza en mi mismo

kiker_88

#46 conozco un colega igual. Piensa si todas esas X son obligaciones o en realidad es un ritmo de vida al que te acostumbras, para tener siempre algo que hacer que te motive a hacer lo anterior primero.

afhn

En mi caso he estado jugando a videojuegos desde que tengo 9 años. Mi primer videojuego fue el aoe y el cs 1.5. He jugado a todo tipo de juegos en los últimos casi 20 años, y hoy por hoy ya no me llaman la atención, ya no siento ni diversión jugando videojuegos, me llaman más hacer otras cosas irl que jugar. Lo he quemado tanto que ha pasado de ser un hobbie a ser un incordio para mí los videojuegos. Es más, si pienso en que podría pasarme una noche jugando como antaño y después pienso que podría estar fuera haciendo lo que fuere, me siento asqueado conmigo mismo. Eso no quita que alguna que otra vez me pillo una viciada corta de unos pocos vídeos, pero suele ser cada muchos meses, entre el curro y otros intereses que tengo, cada vez menos tiempo le echo. De viciar antaño todos los días varias horas a jugar un par de horas a la semana como máximo.

No sé, los gustos cambian.

B

De los 17 a los 22 hice un parón bastante grande yo. Folla todo lo que puedas y ya nos veremos a los 30

Usuarios habituales