¿Habéis podido recuperar el gusto/olfato tras superar el covid?

Constrick

Lo contraje en noviembre y desde entonces prácticamente no he tenido mejora salvo algún olor/sabor puntual que sí aprecio con más detalle.

¿Cómo os ha ido?

intelntl

En mi caso no perdí absolutamente ningún sentido, pero un conocido ha perdido ambos desde hace meses y no ha recuperado ninguno aún.

CAFE-OLE
10 1 respuesta
KaitoKid1412

Yo lo cogi en enero y despues de pasarlo estuve unas semanas más con tos y medio afónica.
Olfato y gusto tardé 1-2 meses en recuperarlo por completo y aun así hay veces que considero que el olfato no lo tengo al 100% porque antes "olía como un perro" y ahora muchas veces la gente huele las cosas antes / mejor que yo. También lo he notado con mi típico "huele a lluvia" que desde entonces las veces que ha llovido o ni lo he notado o lo he olido después de escuchar la lluvia. Parecen tonterias, pero cada vez que me doy cuenta estoy un buen rato dandole vueltas a como lo notaba antes y ahora...

5 1 respuesta
granaino127

Si. Y tengo la impresión que ahora los dulces me parecen más dulces y los salados más salados.

4
DarkTevy

Lo pasé hace un mes y aún hay sabores que no noto, por ejemplo los chicles de menta me saben a agua y en general el picante no noto el sabor pero sí el quemazón en la boca, algunos sabores los noto al 100% y otros al 50% como el café que me sabe aguado y el chocolate negro que no percibo el amargo y la intensidad del cacao.

Puto covid

Artemax

Lo pasé hace 3 semanas y no me ha quedado ninguna secuela, al menos de momento xd

1
Denix

Durante 2-3 semanas todo me olía/sabía a huevo podre o como metálico, el café por ejemplo era insufrible.

5 1 respuesta
Payomeke

Los perdí ambos y los recuperé, pero como dicen algunos en el hilo no tengo ninguno al 100% como antes y dudo que los vaya a tener, sobre todo el olfato. Hay olores que no distingo o todo me huele igual o parecido.

Puto covid cabrón.

1
miwel

La primera vez a lo pillé en abril 2020 estuve un año sin olfato ni gusto ahora hace una semana lo he tenido con síntomas totalmente diferentes y olfato y gusto intactos

D

Si. Todo correcto

werty

se me acentuó, de hecho, no echo

maliaradia

Si, despues de unos dias regresaron los sentidos, aunque estuve un tiempo que no notaba mi olfato tan agudo como anteriormente. Ya ha vuelto a la normalidad, pero fue rayante.

1
sudoGenkii

#8 llevo 2 días que muchas cosas me huelen fatal y las puedo oler desde lejisimos, entre ellas el tabaco y el cafe lo que peor.

Dices que se te paso en 2 o 3 semanas?

2 respuestas
cortes

Yo lo perdi durante 6 horas.
Es lo que tiene tener un sistema rocoso.

Eustakiooo

Lo pillé en enero y lo recuperé en mes y medio aproximadamente y menos mal, que puta depresión.

Ánimo.

Denix

#14 tal cual, hasta la ropa de cama me olía mal una paranoia tremenda.
Aparte me encanta el café de especialidad y durante esas 2-3 semanas es que no lo podía ni ver delante y hasta tuve miedo a que se me grabara permanentemente esa sensación pero en un fin de semana casi de un día para otro se fue.
Rarísimo de verdad.

Alrich

Perdí el gusto y lo recuperé en 1 semana y media aprox, eso si me quedó una tos rara que me da de vez en cuando

2
E

Yo me lo agarre en octubre del 2020 aproximadamente, estuve como 6 meses para recuperarlo. Pero hay cosas que aun hoy cambiaron totalmente su olor y sabor, la marihuana por ejemplo, me sabe toda igual y huele toda igual a paja quemada, cuando otros me dicen "Que rico huele". La carne asada tambien, cambio su sabor al punto de que prefiero otras cosas.

Tambien siento mas lo acido, salado, agrio. Es en lo unico que encontre consuelo cuando no tenia olfato, porque esos sabores si los sentia.

Bajon no sentir el olor a lluvia, es la mejor experiencia olfativa que existe ^^

pd: Cuando perdi el olfato aproveche y baje 7 kilos :)

straiNforjau

El covid son los padres no me jodas.

Es la segunda vez que tengo covid. Y no estoy vacunado. Mismos sintomas, pero oliendo como un perro

S

el gusto tarda meses en volver

C4TInD

Marzo 2020 y a día de hoy el gusto no lo tengo al 100%. El olfato diría que sí lo tengo al 100%.

oFF-sIDE

A mi me pasó que todo me sabía metálico. El café sobretodo me sabía asqueroso. Me duró 1 semana y media más o menos. El olfato también lo perdí, pero más tiempo. No recuerdo si lo recuperé a las 3 semanas o así.

RocKO

Cómo un titán siempre. No vacunado, y todos los de mi alrededor vienen siendo positivos desde hace varios meses.

_Rpv

Mientras tuve covid me sabía todo fatal.
Pero en cuanto lo pasé el gusto volvió a la normalidad

dambala

Tengo suerte con el covid, dos veces lo pillé y asintomático las dos.

benjajim

Si, lo tuve el mes pasado y estuve una semana sin gusto/olfato. Toda la comida era como comer tofu.

Luego como siempre. 0 vacs

B

Yo nunca noté ningún cambio en el gusto/olfato.

Lizardus

Yo no sólo no lo perdí, sino que noto que tengo más. No es coña , he tenido un par de experiencias de estas de oler cosas con una antelación anterior anormal.

Me siento Jean Bapstiste Grenouille.

V_V_S

Lo cogí una semana durante enero de 2020. Perdí el gusto y el olfato alrededor de una semana. He tardado casi 1 año en recuperar el gusto y el olfato a niveles aceptables, creo que he perdido ambos en un 15% más o menos.

Luego hay olores y sabores que no me huelen/saben bien. La coca-cola me sabe fatal, el sudor propio me huele distinto, ambientadores varios me huelen diferente. No es grave pero da por culo.

Usuarios habituales

  • s0ny
  • CAFE-OLE
  • senzye
  • KaeliS
  • _Rpv
  • Constrick
  • Denix