¿Habéis recuperado el olfato y el gusto? Covid

odiazon

Tuve covid hace unas semanas y ya estoy recuperado, pero aún no he recuperado el olfato ni el gusto, aprecio algo pero muy poco.

¿Vosotros/as cuánto tardasteis en recuperarlos? ¿Habéis hecho algo al respecto para recuperar esos sentidos? Acudir a un profesional.

He leído que hay que entrenar a los receptores de nuevo:
https://www.dw.com/es/la-p%C3%A9rdida-del-gusto-y-el-olfato-uno-de-los-s%C3%ADntomas-m%C3%A1s-subestimados-del-covid-19/a-56654348

spoiler
n3On

Una buena fabada... y veras cmo recuperas por arte de magia xDD

5
miwel

yo tarde un año

pNg

Una buena raya y se acaba esa tonteria

5
Pakazo

Sólo unos días. Y menos mal, que la comida es la única alegría que tengo en el mundo*.

*Y cagar a primera hora del día.

C4TInD

Tardé meses y a día de hoy no está al 100%. Y hablo de marzo del año pasado.

1
Agrael120

Sí, pero tardé unas semanas. Me contagié a mediados del año pasado.

cabron

Es ahora mismo la mierda que más me preocupa, me queda de esperanza que no lo he perdido del todo, pero tengo meterme las cosas literalmente dentro de la nariz para oler algo

Jok3r

A la semana aprox, pero se me hizo eterno.

AikonCWD

Ni idea, no me he llegado a infectar

Link34

Me pego un tiro si llegan a estas fechas y no puedo disfrutar del marisco

Vandalus

Pase el covid el año pasado sin ningún síntoma relacionado con el olfato y el gusto.

BioGnomic

Pues yo lo perdí el jueves pasado, y he recuperado una parte pero no todo ni de lejos. Espero que dure poco por que es un coñazo, por suerte me da para mejorar el sabor suficientemente (no he perdido el gusto).

oho

Pensad que si ha podido anular 2 de los 5 sentidos, más allá de vuestra percepción el virus os ha tenido que causar daños en cada célula de vuestro cuerpo y posiblemente la palméis.

4
Mrolex

llevo desde el dia 20 , sin gusto ni olfato , creo que estoy empezando a recuperarlo desde ayer, pero muy levemente.

w4lk3r

Yo llevo ya una semana desde la perdida completa , es decir , vivo en una pecera. Fue poder salir ayer por primera vez a una feria, y la explosión de olores hizo efecto y pude oler y saborear cosas de nuevo. Y eso que en casa no huelo nada ni mierda, ni lejía ni alcohol ni cosas super potentes. Viene bien hacer este tipo de cosas que reviven de nuevo los sentidos. Poco a poco irá mejorando o eso espero xd

Kilra

Yo pasé la delta, lo perdí completamente, lo volví a recuperar atenuado a los 2-3 meses y volví a perderlo pero ahora con la totalidad de olores cambiado, el café, carne y colonias/geles me huelen como la mierda, a ver si algún día lo puedo recuperar :psyduck:

PancreasYEAH

Llevo desde el 26 y no he recuperado casi nada, tengo que meterme las cosas en la nariz pa notar algo, y el sabor nada, todo neutró.

Me gustaría tener estos sentidos bien mas que na por qué soy cocinero y no controlar lo que elaboró me puede suponer un problema.

1 2 respuestas
B

11 meses sin gusto ni olfato (los tengo cambiados) encima soy un dejado para los médicos pero después de navidad iré

C

A los 5 días ya lo había recuperado

ekOO

Sí que los recuperé, pero se hizo eterno aquello.

T

El gusto sí, el olfato me lo dejó jodido.

https://www.mayoclinic.org/es-es/diseases-conditions/temporal-lobe-seizure/expert-answers/phantosmia/faq-20058131

No he ido al médico, entiendo que fue causado por el Covid.

Thonen

A mí una paralisis de Bell me quitó gran parte del sabor de forma crónica. Asi que para aquellos que tienen miedo, nos es tan grave como parece al principio y te acostumbras con el tiempo a convivir con ello.

PrinceValium

Aprovechad para comer ensaladas y verduras.

5
casimedia

La recuperas a base de pico y pala

B

Después de la 3a anual todo recuperado.

Rhyme

Acabo de pasarlo y estuve 4 o 5 días sin gusto y olfato, el gusto lo recuperé 100% pero el olfato no del todo. No me quiero imaginar la gente que tarda meses en recuperarlo, menuda mierda

1 respuesta
T

#27 en algunos casos es permanente

Dusktilldawn

Los recuperé, pero tardé un buen tiempo despues de pasarlo.

hybridtheory

Yo el gusto si, olfato llevo casi 6 meses y he recuperado un 30% si eso.. Y encima muchos olores estan como distorsionados y no huelen como deberían oler

2

Usuarios habituales