¿Habéis tenido accidentes de moto?

B

#43 Lo envie a la marca a revisar si el casco seguia tenia la misma integridad. No tiene ningun golpe ni nada, vamos, ni tan siquiera un arañazo.

1 respuesta
zeta94

Tuve 2 caídas leves con mi moto mientras iba al trabajo, ambas por error de novato.

La primera era un día ligeramente lluvioso, el suelo estaba mojado pero nada grave, el problema fue cuando pisé una raya blanca de un paso de peatones en la entrada de una rotonda, aceleré y se fue la rueda trasera, básicamente estaba parado cuando ocurrió por lo que no me pasó nada grave el resultado fue que la moto estaba encima mía, rodilla izquierda arañada y una quemadura en la pierna derecha al apoyarla sin darme cuenta en el escape.

La segunda fue aun mas estúpida de error de novato, en una rotonda me fui demasiado al exterior y estaba muy sucia de gravilla, tuve que frenar por que iba algo rápido para salir de la rotonda, frené con la rueda delantera y se bloqueó instantáneamente y obviamente caí al suelo, el resultado fue la rodilla arañada y poco mas.

Hasta ahora he tenido mucha suerte y he aprendido de estos errores.

Nunca penséis que estáis completamente seguros, para mi el uso de la moto es como un contrato con el demonio, siempre puede salir mal, pero por ahora los beneficios que me da superan el riesgo.
Conducid a la defensiva y pensad que sois invisibles, nunca sabes como se comportará la gente

Si a alguien le sirve mi experiencia y mi consejo que lo tome.

3 1 respuesta
jotaesp92

Como bien te han dicho todos los que hemos llevado motos nos hemos caído alguna vez...

En mi caso, comerme un quitamiedos y que en mi brazo podía meter un dedo entero en la herida... Estar parado en un semaforo y que otra moto se me estampara y salieramos volando los dos... Que se salten un semaforo en el Eixample y se me estampe una moto en el culo de la mia y salir despedido como 40 metros el otro... Que la moto patinará en una rotonda porque el suelo estaba lleno de gravilla por alguna obra y abrirme el menton...

Y eso que solo he ido en moto unos 8-9 años, pero vamos... Quien te diga que la moto es segura y que puedes evitar tener accidentes... Todos comemos asfalto mas tarde o mas temprano.

B

A mí me tiró una mujer en un polígono yendo a currar sobre 2008 y ya está. Luego quería que la indemnizaran porque al dar con la moto en su rueda se le giró el volante y le hizo daño en el dedito. Menuda retard

RubaPowa

En pleno atasco madrileño en la m50 , circulacion lenta pero constante y esa típica situación que tienes que ir pegado al de adelante o se te meten constantemente en el hueco , el que iba 2 coches por delante mío pensó que era buena idea clavar frenos ya que vio que justo pasaba por encima de un radar, obviamente los que iban detrás suyo también clavaron frenos y se quedaron casi parados en la autovía y yo por ir demasiado pegado y como no habia otra ruta de escape segura ya que eran 2 suvs jodidamente ENORMES que no fuese estamparme contra sus partes traseras termine entre los 2 coches encajado como si fuese el correcaminos , como fue a poca velocidad lo unico fue un señor golpe en la rodilla contra el coche de la derecha al terminar el embudo pero que me salvo totalmente la rodillera del pantalón.

Aun así fui a urgencias a hacerme una radiografía y me dijeron que tenia un buen golpe pero nada afectado y que sin la rodillera habria tenido probablemente algo fracturado/roto.

Amigos siempre que podáis ir full gear, que no cuesta nada tener un par de vaqueros/zapatillas en el trabajo.

J_Penny

Yo me he caído un par de veces haciendo motocross, (poca cosa, resbalones tontos) una con la moto de carretera en parado (Cuesta + punto muerto + distracción) y poco mas, procuro no meterme en líos xD

Dusktilldawn

Un buen amigo se ha comprado una moto tocha de varios Ks, y no me hace ni gracia la verdad.
Las motos son un peligro andante para el que las lleva.

TitoBurns

Llevo mas de 12 años con moto y solo una caida. Volvia de un mirador de fumar petas por un camino de tierra y casi me como la tipica cadena para que los coches no entren. Cuando la vi, salte de la moto y esta paso por debajo la cadena. Obviamente fue por ir ciego, lo bueno es que cuando fumaba iba siempre super lento asi que no me hice nada.

Eso si, he tenido varios toques corriendo y no me he caido de milagro...
El mejor consejo es conducir no presuponiendo que todo el mundo sabe conducir según el reglamento, estar atento que en todo momento debes estar listo para esquivar etc.

1 1 respuesta
Sinso

Hace unos años me encontré un motorista en un camino rural (tierra al que le echan una capa de asfalto y a correr) en la cuneta que tenía toda las pinta de ser un zombie de TWD (todo lleno de tierra, un guante destrozado con los dedos cada uno mirando a un punto cardinal, la cazadora hecha jirones por el pecho mezclada con la ropa que llevaba debajo y todo mezclado de sangre y tierra, los pantalones hechos trizas, descalzo de un pie mirando a cuenca, llevando una bota de estas de motorista en el otro pie, no podía ni hablar, solo gruñir, las cuneta tenía como 1m de profundidad estaba saliendo hacia la carretera.

Serían las 20:00 o así, casi de noche. Le vimos de puto milagro porque era atravesando un pinar y con el trillón de ramas caídas casi parecía una más. Y nosotros pasamos por ahí de putísima casualidad, bien podría no haber pasado nadie hasta el día siguiente.

1H esperando al 112 con la ambulancia a 25km, probablemente la hora más larga de nuestra vida.

Al día siguiente volvimos al sitio (conocíamos algo al motorista, era de un pueblo cercano) y vimos en la curva anterior un hostión en un pino como a 3m de altura, y tardamos un montón en encontrar la moto en porque estaba como a 80-100m de donde encontramos al tipo. Literalmente hecha pedazos, no se podía salvar ni una pieza para revender. El casco y la bota ni lo encontramos.

Las motos son peligrosas, pero a veces los que las manejan tela marinera.

PD: Volví a verle meses después y seguía con la mano hecha papilla, aparte no se cuántas costillas rotas, pulmon perforado, bazo extirpado, tobillo y muñeca rotos que me acuerde.

El cuerpo humano es fascinante, a saber lo que tuvo que pasar el amigo para llegar hasta la carretera arrastrándose.

1
perez_chuck

Las motos por necesidad. Si no, en circuitos y ya.

Tu cuerpo es el chásis. Cualquier caída te deja secuelas de meses, teniendo suerte.

1 1 respuesta
n3On

Yo el año pasado... en plena pandemia en Abril creo que fue, en una curva se me fue la moto del culo porque esos dias habia llovido y demas, serian sobre las 8 y algo de la mañana y aun estba "fresco el suelo y mojadito"...

Se fue del culo y contra el quitamiedos que me meti, no iba rapido la verdad sobre 50 / 60 ya que era una curva algo cerrada (la cabrona es abierta y poco a poco se va cerrando mas), yo termine boca abajo sin moverme por el susto y tal, la putada q aunq fuera raro hasta el minuto o asi, no paso nadie por la carretera (incorporacion a una autovia) y ya vienieron a ver como estaba... yo solamente queria quitarme el casco porq estaba muy agobiado mirando hacia el suelo sin ver nada a mi alrededor (obvio), tenia dolor en la rodilla y en el brazo derecho.

Cuando vino la GC y la ambulancia, lo tipico collarin y para arriba, el brazo me lo pusieron encima del pecho pero no podia moverlo y el pantalon me "lo arrancaron" la zona de la rodilla

Al llegar al hospital, lleno de sangre la verdad por la pierna, la peña estaba algo acojonada mirandome porq como tenia el casco y todo, q se sabia que era por moto nose... Despues me dijeron que no me rompi nada, era dislocado el codo (que me cago para su puta madre entre 6 para ponermelo al sitio) y la rodilla pues el raspon (que no me curaron bien) y cuando fui a la mutua a la revision por la baja, fue una fiesta y jolgorio el rascado de piedras, mierda, etc etc
Radiografias me hicieron sobre 20 porq no se veia bien bla bla y me acojonaba yo cada vez mas por el hecho de no saber si estaba bien el asunto o no, aunq yo podia moverme bien por asi decirlo

A fecha de hoy, el brazo perfecto, y la rodilla tengo una marca bien bonita de quemado y toda la herida xDDD
Ahora ya he aprendido y pantalon de kevlar (tipo vaquero), no me vuelve a pasar a mi el rico raspado de piedras jajajajajajajaja

p.d: A todo esto, lo mejor fue que al mes o asi, me vino una carta de la dgt o gc o quien sea, con una multa de 100€ por el accidente (por no saber conducir resumiendo lo que ponia xDDDD)

TripyLSD

#61 What? Perdona pero me suena a invent🙃. Es más, hasta en las mismas instrucciones de los cascos te dicen claramente que deseches el casco sí ha recibido un impacto aunque no tenga marcas. Si no ¿Qué marca es?
No se, nunca se me ha pasado por la cabeza llevar a fabricante un casco para que comprueben su integridad..

#62

Conducid a la defensiva y pensad que sois invisibles, nunca sabes como se comportará la gente

#68

El mejor consejo es conducir no presuponiendo que nadie sabe conducir segun el reglamento, estar atento que en todo momento debes estar listo para esquivar etc.

This. Me duelen las pelotas de ver a otros moteros que se meten en incorporaciones o pasan cruces sin mirar (aún teniendo preferencia o un semaforo verde) , o que parece que se colocan en puntos ciegos aposta, luego les pitan o hacen una maniobra sin haberles visto, y encima se cabrean. Y no solo hablo de colocarse en puntos ciegos con otros coches, si no con otras motos también, especialmente los que se ponen en paralelo.

Como ya han comentado por arriba, faltan muchos mea culpa. Lo de #1 por ej es mala suerte, ni es su culpa, pero considero que también es evitable si se mejora la atención en observar la calzada, y no confiar en que siempre va a estar perfecta o tal y como pasaste anteriormente, aunque haya sido hace un minuto, pues la calzada puede cambiar constantemente. Aceite, un agujero, algo desprendido de un remolque, un animal,.. tienes que estar preparado para poder reaccionar en el campo de visión que tienes.

En no recuerdo dónde, creo que era Suecia, en el carnet de moto tienen una prueba que es reacción ante un imprevisto que actúa de forma aleatoria. Me parece muy top.

1 2 respuestas
B

Yo en mi accidente que puse en el 3. Lo pienso con calma y podía haber evitado el golpe. Simplemente un error de confianza y de pensar que me vería.
Si me hubiera frenado o desacelerado, el coche me habría adelantado por la izquierda y yo me hubiera quedado detrás cabreado pero sin tirarme.

He tenido situaciones como esa y aprendes que si no te han visto para hacer la incorporación, no van a mirar 2 veces. Si ya les cuesta usar el retrovisor como para usarlo varias.

No llevo mucho conduciendo moto pero coche si he tenido muchos kms y en moto te das cuenta de lo mal que conduce la peña al tener mucha más visión global de lo que te rodea.
Gente que se chocan porque el que está en la izq se mete en la derecha y el de la derecha a la izq porque no saben cambiar de carril antes de entrar a una rotonda.


Es raro no ver golpes aquí por eso. Y mira que los de Rojo y los de flecha Azul, tienen más de 1 km para situarse en el carril correspondiente.

1
B

#72

What? Perdona pero me suena a invent

Ok. Me la suda bastante sabiendo el usuario que eres la verdad. MT Helmets

1 respuesta
RubaPowa

#70 Hasta que vives en Madrid y la diferencia de tiempos de ir al trabajo entre ir en moto o en coche son de 20 minutos a 1 hora y media.

2 1 respuesta
Jetxot

A ver aqui no hay mea culpas, o muy pocos, porque la gente tiene verguenza torera.

Pero si es verdad que motoristas locos de la chaveta los hay a patadas. Es que hay conductas incluso estandarizadas que son de subnormal. La mas tipica ponerte en paralelo al primer coche que espera para entrar a una rotonda.

No os digo la de veces que me han mirado raro por conducir bien con la moto. O conducir normal, o simplemente sabiendo que hacer una maniobra peligrosa solo me va ahorrar 20 segundos de mi vida. Que son 20 segundos? Hace falta ir el primero?

Tambien la DGT no se pone dura pero podria crujir a multas.

Otra anecdota. Un amigo que no habia conducido moto con marchas en su vida se compra una 125 chinorris de estas que aparentan ser custom. El primer dia la coje por carretera y la lia tanto que forma una cola de 10 coches detras suyo, de lo lento que iba xD al final se cayo por soltar embrague mal y brazo roto por nosecuantos sitios. Ahora puede cerrar el brazo a la mitad.

TripyLSD

#74

M

Yo llevo con moto (una de 125 normalita, vaya) sólo 3 años pero todo el mundo me dice lo que he leído por aquí, que tarde o temprano me voy a caer porque es "lo normal".

A mí me da muy mal rollo, la verdad.

1 respuesta
Ruggie

#72 Eran las 8:30 de la mañana y ni vi la mancha de aceite supongo que por el reflejo o algo.

Siempre que veo alguna nunca paso por encima porque sé que son muy peligrosas.

Y si, yo que llevo moto cuando voy con el coche veo a cada subnormal con la moto que se meten por tu derecha rozando adelantando a lo loco y me pone de los nervios...

Yo soy de los que me comporto con la moto como si fuera un coche, ni adelanto en semáforos ni demás tonterias que hacen tantos.

Y aún así me la he acabado pegando después de 4 años que la tengo.

Que miedo dan algunas de vuestras historias...

1 respuesta
TripyLSD

#78 Yo no considero que sea lo normal si conduces con precaución y atención no haces locuras.
Mi padre, motero desde la adolescencia, solo tuvo una caída a baja velocidad cuando trabajaba como mensajero en moto, uno de los pocos días que en Madrid nieva y pilló una placa de hielo. Se cayó por cabezonería suya.

#79 si no digo que seas un imprudente. Shit happens, es obvio, y por eso hay que llevar protecciones, lo que trato de decir es que no hay accidentes imposibles de evitar

1 respuesta
M

#80 Claro, yo opino igual. Desde que me saqué el carné con 18 tengo coche y mi padre lo primero que me dijo fue "ten más cuidao con lo que hacen los demás que con lo que haces tú". En cualquier momento un majara puede saltarse un ceda y a tomar por culo, eso no se puede controlar.

1
Amazon

Sí, a finales de enero casi me mato

1 respuesta
perez_chuck

#75 Eso entra dentro de necesidad. Aunque ese es uno de los motivos por los que nunca viviría en Madrid xd

1
PuNiSheR-

#55 Hostias eso le paso a mi primo francés pero se le metieron 3 o 4 como mínimo xdd, eso si, no fué en autovía.

Eustakiooo

#82 Que historia, que redacción, me dejas patidifuso

1 1 respuesta
Melox

Yo tuve uno muy pequeño también por aceite, iba lentisimo y apenas me hice un morado en la rodilla. La verdad me fue bien, iba bastante loco con la moto y eso me ha hecho ir con pies de plomo.

Amazon

#85 me caí, 5 costillas, el bazo, me perforé la pleura y me entró líquido, me partí el radio y aún estoy haciendo rehabilitacion porque no lo puedo mover bien

1 1 respuesta
Eustakiooo

#87 y como pasó 😢

1 respuesta
Amazon

#88 había un coche delante parado sin intermitentes dejando a una persona a la salida de una curva

2
Mewtwo

Ayer me acorde de este post, iba en el autobus y delante habia una motorista con su moto de enduro yendo despacito por la carretera comarcal , el del autobus empezo a comerle el culo a la motorista, y cuando veia que esta no acelaraba le empieza a pitar , por ende para terminar al del autobus no se le ocurre nada mas que la genial idea de adelantar a la de la moto pisando toda una mediana, todo ellos para que en la primera parada que tuvo despues de adelantarla , la motorista le adelanto otra vez. Vamos hacer el subnormal para nada poniendo el riesgo a la motorista, que si esta se cae con la lluvia el del autobus la pasa por encima y a los pasajeros.

Luego que si hay accidentes, cuando la gente no tiene ninguna paciencia y piensan que estan solos en la carretera...

Usuarios habituales